Gobierno

Más noticias
El Senado rechazó el DNU 70/23 y la senadora Zamora remarcó la necesidad de respetar el federalismo y el rol del Congreso

La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora participó hoy de la primera sesión del Senado de la Nación realizada en el marco del actual período legislativo, en la que la Cámara Alta, por mayoría, resolvió rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 firmado por el Poder Ejecutivo Nacional el pasado diciembre.  

En el día mundial del riñón se realizó una jornada de controles preventivos en el hospital regional

El Servicio de Nefrología y Laboratorio del Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo" celebró el Día Mundial del Riñón en el hall del nosocomio, donde se realizaron controles gratuitos a personas mayores de 18 años con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia sobre las enfermedades renales.  

Gerardo Zamora recibió a los vicegobernadores del norte grande argentino

El gobernador Gerardo Zamora recibió este jueves por la mañana en Casa de Gobierno la visita de los vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, quienes se encuentran en Santiago del Estero para participar de una reunión de la Mesa Ejecutiva que se va a llevar a cabo en la Legislatura.  

Municipal

Más noticias
Los centros de salud municipal capacitan a vecinos sobre la prevención del dengue

En el marco de los trabajos de prevención contra el dengue, los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de la Capital, están llevando adelante capacitaciones sobre el cuidado comunitario con vecinos y referentes de distintos barrios.  

La intendente Fuentes supervisó el avance de nueva obra de iluminación Led en el barrio San Martín

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó las tareas de reconversión lumínica de la avenida Alsina, desde Aguirre hasta Leopoldo Lugones, donde se realiza el recambio de luces de sodio por nuevos artefactos de tecnología Led, la colocación de columnas y cableado en un tramo de extensión de casi 3 mil metros lineales.  

Servicios Urbanos continuó con los recortes de malezas en avenida Lugones

La Dirección de Servicios Urbanos de la Capital continuó con los trabajos de cortes de malezas en un extenso tramo de la avenida Leopoldo Lugones desde el cruce con avenida Belgrano hasta Aguirre.  

Universitarias

Humanidades
La Facultad de Humanidades brindará cursos de inglés en Nueva Esperanza

A partir de la firma de un convenio con autoridades de la municipalidad, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE abrirá cursos de inglés en la ciudad de Nueva Esperanza, destinados a vecinos de la comunidad.  

Humanidades
Autoridades de la Facultad de Humanidades se reunieron con el equipo de Cedep

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE mantuvieron la primera reunión del año con integrantes del Centro de Estudios de Demografía y Población (Cedep), con el objetivo de proyectar y delinear la agenda 2024.   

UNSE
Reconocieron a los ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación

Recibieron medallas y entregaron la resolución de Diputados. Fue en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.  

Tecnología

Tecnología
"Hoy te convertís en héroe": Javier Mascherano es el ídolo argento en FIFA 23 Ultimate Team

Es el resultado de una colaboración entre EA Sports y Marvel, que también incluirá un cómic.

Tecnología
Cómo bloquear a un contacto "denso y pesado" de WhatsApp sin que lo sepa

La app Whastapp permite bloquear esos contactos densos y pesados que te llenan de porquerías el celular. El truco para que no se dé cuenta que ya no te llegan sus mensajes.

Tecnología
Microsoft compra Activision Blizzard

Xbox podría quedarse con la exclusiva de Call of Duty, Warcraft, Overwatch y mucho más     

Producción

Más noticias
EXITOSA JORNADA DE EMPRENDEDORES DEL PLAN SANTIAGO PRODUCTIVO

Con gran participación se desarrolló este domingo la apertura de la Jornada de Emprendedores del Plan Santiago Productivo, en el Patio del Indio Froilán, organizado por la Fundación del Indio Froilán y el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad de la provincia.  

FISCALÍA DE ESTADO Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO INICIARÁN ACCIONES PENALES POR LA MORTANDAD MASIVA DE PECES EN EL EMBALSE DE RÍO HONDO

Fiscalía de Estado de Santiago del Estero y la Defensoría del Pueblo de la provincia iniciarán acciones penales para dar con los responsables de la masiva mortandad de peces que se depositan a lo largo de kilómetros de las costas del Embalse de Río Hondo.  

El gobernador expresó su apoyo para potenciar el desarrollo apícola en Santiago del Estero en todo el norte grande

El gobernador Gerardo Zamora participó este lunes al mediodía en la Cooperativa de Trabajo Coopsol ? Wayra de la ceremonia de apertura del Primer Taller para el Ajuste del Sendero Tecnológico, organizado en el marco de la proyección y formulación del Plan de Desarrollo Apícola del Norte Grande.  

Tomar más leche podría mejorar la salud del cerebro en los adultos mayores

Una investigación determinó que tres tazas al día pueden aumentar el nivel de glutatión, un antioxidante que ayuda a evitar el daño del órgano.

Este sábado llegan a los supermercados los primeros productos con etiquetado frontal

La norma fue reglamentada en marzo y busca informar la presencia de exceso de componentes que pueden ser nocivos para la salud.  

Otro drama sanitario dejó en el país más muertes que el Covid por no aplicar una ley clave

Unas 280 mil personas sufrieron muerte súbita desde que la ley que exigía desfibriladores en sitios públicos y privados se sancionó, hace 7 años. Recién este viernes la reglamentaron.

Legislativo

FELICITAN AL GOBIERNO AL UBICARSE LA PROVINCIA EN 2DO LUGAR DE CRECIMIENTO ECONÓMICO

En un clima de tranquilidad, se celebró la 4ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Santillán y la presencia de 9 ediles. En la oportunidad, el concejal Carlos Basualdo, en nombre de la bancada del Frente Cívico felicitó la gestión del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, por cuanto un informe publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario, ubica a la provincia en 2° lugar dentro de las 3 provincias con más crecimiento económico en la última década.

LA VICEPRESIDENTE 2° DEL HCD ASISTIÓ A LA APERTURA DEL TORNEO DE NEWCOM

Se realizó el acto de apertura del Primer Torneo Mixto de la Liga Santiagueña de Newcom, en el Club Veteranos de Básquet y que se organiza en el marco del Día internacional de la Mujer.  

PRESIDENTE Y CONCEJALES EN ACTO POR EL DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

El Vice Gobernador Dr Carlos Silva Neder encabezó en el mediodía de este viernes, el Acto Oficial por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, realizado en el Fórum.  

Deportes

Esta es la cancha donde jugarán las Leonas y los Leones en Santiago

Nuestra provincia será sede de los partidos de las selecciones de hockey sobre césped.

Güemes no pudo y cayó ante Agropecuario

El local anotó dos golazos y se impuso por 2-0 sobre el Gaucho que perdió la chance de acercarse a la zona de clasificación al Reducido de la Primera Nacional.

Interior

Vecinos de La Cañada se capacitan en oficios con salida laboral

Con la participación de un gran número de vecinos de La Cañada y localidades de esta región del departamento Figueroa, la Escuela de Artes y Oficios de la Unse continúa desarrollando las clases de capacitación, a partir del convenio firmado con la Comisión Municipal.

Empleados municipales acondicionan la rotonda de acceso de Colonia El Simbolar

En el marco del plan de reordenamiento urbano y mejoras impulsados desde la comisión municipal de Colonia El Simbolar, empleados de la comuna realizaron tareas de mantenimiento en la rotonda de acceso ubicada en la localidad del departamento Robles.