Municipal

La Municipalidad de la Capital concretó un amplio operativo de limpieza en la Costanera Norte entre la calle Mal Paso del barrio Lomas del Golf y el predio de UPCN.  

Dentro de las acciones para una ciudad inclusiva, la Municipalidad de la Capital realiza la reparación y construcción de nuevas rampas para personas que necesitan sillas de ruedas para desplazarse y cochecitos para bebés dentro del casco céntrico.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, remarcó que la obra de reconversión lumínica que se desarrolla en la Nueva Costanera Norte, desde avenida Rivadavia hasta el barrio Lomas del Golf, otorgará mejores servicios para los vecinos.  

La Municipalidad de la Capital y la Secretaria de Seguridad del Gobierno de la Provincia realizaron un trabajo en conjunto de limpieza, apertura de calles y ordenamiento en terrenos colindantes a la Nueva Costanera Sur, a la altura del barrio Reconquista, en el plan de mejoras para jerarquizar la zona con una renovada urbanización.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, afirmó que en medio una complicada situación económica nacional, el municipio invierte en elementos de seguridad y uniformes para que los empleados cumplan con sus tareas de manera segura en beneficio de la ciudad.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, reafirmó que la tarea principal de la municipalidad "es generar una ciudad más limpia e inclusiva para todos los vecinos". Así lo expresó al entregar nuevo equipamiento de trabajo a personal de la Dirección de Servicios Urbanos.   

La Municipalidad de la Capital avanza con el cronograma anual de fumigaciones contra mosquitos y alimañas, en el marco de las acciones de prevención de enfermedades transmitidas principalmente por el Aedes aegypti.  

Si bien los trabajos por la cloaca máxima no pertenecen a la órbita de obras de la Municipalidad de la Capital y ante las sucesivas intimaciones realizadas a la empresa por falta de hormigonado de las calles y limpieza, inspectores de la comuna notificaron para que se proceda a la inmediata reposición del pavimento.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó la obra de reconversión lumínica que se desarrolla en la avenida Aguirre, desde calle Lavalle hasta avenida Solís, y que impactará directamente en beneficio de los vecinos de los barrios Mariano Moreno, Tradición, Los Inmigrantes y a quienes transiten por esa zona.  

En el salón del Consejo Superior de la UNSE, se llevó a cabo una mesa de diálogo con autoridades de distintos organismos para organizar la seguridad en las distintas fiestas estudiantiles durante este mes.  

El municipio capitalino sigue con la campaña de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad para automovilista y la utilización del casco destinado a motociclistas, en el marco de las acciones para preservar la seguridad de los vecinos.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó el Jardín de Infantes Municipal Nº 23 "Dr. Emilio Christensen", donde destacó el compromiso y acompañamiento de los padres para inspirar en los niños una conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

La Municipalidad de la Capital  continúa con las tareas de mejoras y mantenimiento de los accesos a la ciudad. Durante la madrugada del miércoles empleados de la comuna se encargaron de pintar los cordones de la avenida Madre de Ciudades.  

En el inicio de las actividades que se realizarán durante septiembre para conmemorar el "Mes del Jubilado", la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó la plantación de ejemplares arbóreos en el Centro de Jubilados y Pensionados "Gral. Mosconi".  

La Municipalidad de la Capital avanza con la construcción del nuevo jardín de infantes Nº 8 "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa", que impactará directamente en la comunidad educativa del barrio Juan Felipe Ibarra y en otros sectores del norte de la ciudad.  

Diarios Impresos