Municipal

La Municipalidad continúa con la provisión de raciones de alimentos para niños que concurren a los comedores comunitarios con un método de trabajo en el cual se respeta el distanciamiento social y el resto de las medidas recomendadas en el contexto de pandemia del Covid-19.  

La Ing. Norma Fuentes, intendente de la capital, inspeccionó los trabajos de remodelación que se están realizando en los paseos Jorge Newbery, Pbro. Olegario Seri y Eduardo D. Manfredi, ubicados en la zona norte de la ciudad.  

La  Capital trabaja en la puesta en condiciones y ensachamiento de un acceso del barrio Los Flores hacia la avenida Víctor Alcorta, también conocida como Camino de la Costa, con el objetivo de mejorar la conectividad y la circulación de los vecinos.  

Dando continuidad al cronograma de fumigaciones en los diferentes sectores de la ciudad, la Municipalidad concretó un amplio operativo en el barrio Sarmiento, para evitar la proliferación de mosquitos.  

La Capital aplicó infracciones a seis propietarios de bares ubicados en la zona céntrica por no respetar el distanciamiento social en la ubicación  de las mesas, durante la actividad comercial que desarrollan.  

El municipio capitalino llevó a cabo un nuevo operativo de fumigación en el barrio Ramón Carrillo durante la jornada del lunes, donde continuó con la tarea de lucha contra el mosquito transmisor del dengue.  

La Municipalidad  lanzó un plan de pago anual adelantado abierto de las tasas, para lo cual los contribuyentes deberán estar al día en el cumplimiento de sus obligaciones.  

La Municipalidad, a través la Dirección de Suelo Urbano, recordó a comerciantes y emprendedores en general que antes de iniciar una actividad, realicen las consultas necesarias para establecer si en la zona de la ciudad donde se radicarán, está autorizado o permitido el emprendimiento.  

Cumpliendo el cronograma establecido para esta semana dentro de las tareas de prevención y atacar al mosquito transmisor del dengue, la Municipalidad de la Capital realizó una fumigación en el barrio Mariano Moreno.  

La Municipalidad avanza con la plantación de árboles en los barrios Lomas del golf, Aeropuerto y Ejército Argentino; en las Costaneras Sur y Norte y en instituciones educativas como el ISPP N°1 y el jardín de infantes N°8 "Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa"; en el marco de la Campaña 2020 de Arbolado Urbano .  

El Municipio Capitalino realizó un nuevo operativo de fumigación en el barrio Autonomía para reforzar las tareas de prevención que viene realizando continuamente en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue.  

La Capital ejecuta la limpieza del Desagüe Principal Sur, en el marco del mantenimiento del sistema para el escurrimiento de agua de lluvia de la ciudad, compuesto por conductos entubados y canales a cielo abierto revestidos y en terreno natural.  

La Capital continúa con los exámenes teóricos para tramitar la licencia de conducir, que se rehabilitaron a partir de esta semana con los protocolos exigidos ante la pandemia de Covid -19.  

La Municipalidad reforzó la fumigación contra el mosquito transmisor del dengue en el barrio Santa Rosa de Lima, en otras de las acciones coordinadas con el Ministerio de Salud de la Provincia.  

Funcionarios de la Municipalidad de la Capital participaron de una videoconferencia organizada por el Gobierno de la Nación, destinada a la capacitación en el uso de recursos digitales para la administración pública.  

Diarios Impresos