Municipal

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente de la Provincia, Méd. Vet. Miguel Mandrile y el intendente de La Banda, Ing. Roger Nediani, presentaron la consulta pública del proyecto de "Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de Santiago del Estero y La Banda", que es ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS), en virtud de un préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).  

Durante su mensaje por la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, remarcó que "tenemos una ciudad pujante que se desarrolla a un ritmo exponencial y lo hace en términos de inclusión, modernización, sostenibilidad y compromiso ambiental".  

La Municipalidad de la Capital reiteró la invitación a participar de la Consulta Pública en el marco del Proyecto "Diseño, Construcción y Operación del Centro Ambiental Santiago del Estero, Estación de Transferencia La Banda y saneamiento del basural a cielo abierto"  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó la obra del "Parque Ecológico Lomas del Golf", ubicada en el barrio del mismo nombre, que busca preservar una muestra del monte autóctono santiagueño, a la vez incorporar nuevo equipamiento urbano y obras artísticas referidas a la música folclórica.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó el lanzamiento del programa "Indagación y Comprensión del Ambiente", impulsado por el servicio educativo municipal en el marco de los ejes pedagógicos trazados para el corriente ciclo lectivo.  

La Municipalidad de la Capital informó que la jornada de recolección de residuos domiciliaria correspondiente al miércoles 18, se cumplirá el jueves 19, debido a la realización del Censo 2022.  

Jardines de infantes de la Municipalidad de la Capital realizaron el cierre del programa "Infancia y Salud" en el Parque del Encuentro, en el marco de la salidas recreativas y formativas que organiza el servicio educativo.  

La intendente Ing. Norma Fuentes encabezó la ceremonia de entrega de certificados a los emprendedores que participaron del Curso de Buenas Prácticas de Manipulación de Alimentos organizado por la Municipalidad de la Capital y que se desarrolló en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, acompañada por el presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, supervisó la obra de pavimentación que se ejecuta en el barrio Industria, donde recibió un informe sobre el avance de los trabajos que abarcan 12 cuadras de nuevo pavimento de hormigón.  

Autoridades del gabinete municipal participaron de una nueva presentación del Pinta Conciencia, realizada por jóvenes de la Escuela "Paul Groussac" y con la  asistencia de la Mesa de Gestión del barrio Almirante Brown, con la temática de Salud Pública, en el marco de la 6ª edición del programa que lleva adelante la Municipalidad de la Capital.  

En el marco del Plan Urbano Ambiental para mejorar y crear nuevos espacios al aire libre de calidad para las familias, la Municipalidad de la Capital publicó el llamado a licitación para la remodelación de la plazoleta "Estudiantes Santiagueños", del barrio Los Flores.   

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó la obra de construcción de la nueva sede del Centro de Atención Primaria de la Salud "Dr. Armando Archetti", ubicado en el barrio Alberdi.  

La Municipalidad de la Capital avanzará esta semana con su programa de fumigaciones preventivas contra mosquitos y otros insectos, que tiene alcance en todos los barrios.  

La Mesa de Gestión de Buenas Prácticas en Seguridad Vial con Perspectiva de Niñez realizó la primera jornada de capacitación denominada "Propuestas de acción interinstitucional en seguridad vial con perspectiva de niñez", destinada tanto a alumnos, padres y docentes de los jardines de infantes municipales, como a inspectores de tránsito y choferes de la ciudad.  

Organizado por la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de la Capital, se concretó el taller básico de Monotributo y Monotributo Social destinado a pequeños emprendedores y productores locales.  

Diarios Impresos