Municipal

En el marco de los trabajos de prevención contra el dengue, los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de la Capital, están llevando adelante capacitaciones sobre el cuidado comunitario con vecinos y referentes de distintos barrios.  

La Dirección de Servicios Urbanos de la Capital continuó con los trabajos de cortes de malezas en un extenso tramo de la avenida Leopoldo Lugones desde el cruce con avenida Belgrano hasta Aguirre.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó las tareas de reconversión lumínica de la avenida Alsina, desde Aguirre hasta Leopoldo Lugones, donde se realiza el recambio de luces de sodio por nuevos artefactos de tecnología Led, la colocación de columnas y cableado en un tramo de extensión de casi 3 mil metros lineales.  

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital continúa con el plan de mantenimiento de la red vial urbana a través de tareas de bacheo en diferentes barrios de la ciudad, con el propósito de garantizar óptimas condiciones de circulación.   

La Dirección de Servicios Urbanos de la Capital recordó los horarios del servicio de recolección de residuos en los barrios para mantener en condiciones la higiene la ciudad y solicitó a los vecinos respetar el cronograma establecido para el retiro de los desechos domiciliarios.  

La Dirección de Calidad de Vida de la Capital cumplió otra semana de su cronograma de fumigaciones con los trabajos realizados este viernes en los barrios Mariano Moreno, Libertad, Bosco I, Bosco II, Bosco III, Bruno Volta y Mosconi.  

Ante la importante crecida del Dulce que atraviesa la ciudad, la Subdirección de Defensa Civil de la Capital comunicó que se encuentra prohibido el ingreso al río y recomendó tomar precauciones a los bañistas y pescadores.   

El Caps Los Lagos fue sede de una jornada de capacitación sobre Hipertensión arterial y la importancia de implementar nuevas técnicas de control de la enfermedad, que estuvo destinada a agentes de salud de la Municipalidad de la Capital y de la Provincia.  

Con el propósito de facilitar el escurrimiento del agua y evitar anegamientos, la Municipalidad de la Capital trabaja constantemente en la limpieza y mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad.   

En el marco del Programa de Arbolado Urbano, la Municipalidad de la Capital realizó una nueva plantación en el predio del barrio Belén donde funcionan la Escuela N° 1249 y el Jardín de Infantes N° 914, con el propósito de aumentar el volumen verde en la ciudad.  

La Capital informó que este miércoles 6 se realizará un nuevo operativo de descacharreo en el barrio 8 de Abril, en un trabajo articulado con el Ministerio de Salud de la Provincia en el marco de la campaña de prevención y lucha contra el dengue.  

"Crear las condiciones para un comienzo de clases con total normalidad y en los términos que fija el calendario escolar, habla de un municipio capaz de llevar adelante una política educativa seria, de calidad y enfocada en dar igualdad de oportunidades a todos los niños", resaltó la intendente Ing. Norma Fuentes al dejar inaugurado el ciclo lectivo 2024 en los 26 jardines de infantes municipales de la Capital.  

La Municipalidad de la Capital realizó nuevos operativos de descacharreo en sectores del barrio 8 de Abril y Los Flores, siguiendo con las acciones que se efectúan de forma ininterrumpida en el marco del programa contra el mosquito transmisor del dengue.   

En un trabajo articulado entre la Municipalidad de la Capital y el INTA, a través del Programa Pro Huerta se realizará este viernes 1 de marzo, una nueva edición de la Feria de Productores de la Economía Social Solidaria y Popular en la Huerta Demostrativa de calle Jujuy 850.  

Dentro del programa de mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad, la Dirección de Obras Públicas de la Capital realizó la limpieza del canal revestido que atraviesa el barrio Villa del Carmen.  

Diarios Impresos