Municipal

"Agradezco la invitación para brindar junto a los empleados provinciales y eso lo hago como un empleado más que conoce la noble entrega de los trabajadores estatales que, día a día, realizan su aporte para un Santiago mejor", así lo expresó el Intendente, Hugo Orlando Infante, al participar del brindis en el gremio del Utepse por el día del empleado público. En la ocasión, el jefe comunal entregó al titular del gremio, Antonio Romano, una réplica del Escudo de Armas de la Ciudad.  

La Dirección de Calidad de Vida, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Urbanos municipal informa que durante la jornada del día 29 del corriente mes, en las instalaciones de Casa Argañaraz Alcorta, se llevará a cabo una capacitación en "Buenas prácticas de manufactura" y "Control Integral de Plagas"  

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de la Capital, realizó durante el fin de semana, nuevos operativos en los que se quitó de circulación a una importante cantidad de motos y autos que transitaban por la vía pública sin cumplir con los requisitos obligatorios.  

Unirá la zona del ex Zoológico y el margen del río Dulce, por debajo -a desnivel-, de la Av. Núñez del Prado. El Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, dispuso el llamado a licitación para la concreción del nuevo Cruce Vehicular-Peatonal por Avenida Núñez del Prado- conectando la Zona Parque de los Niños" con una inversión que supera los 23 millones de pesos.   

Durante la mañana del lunes, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Carlos Giambroni, se reunirá con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Concejo Deliberante a fin de especificar la inversión del presupuesto en obras para el ejercicio 2018, según lo diseñara el Intendente, Hugo Orlando Infante.   

En el marco de los constantes trabajos que realiza la Municipalidad de la Capital, se concretó un importante operativo de limpieza en el barrio Ejército Argentino, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, así como también la estética de dicho sector.  

El ciclo de capacitación está a cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y alcanza, en esta primera etapa, a 32 inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital. Es una novedosa herramienta que se incorporará a la ciudad, en el marco de las políticas viales dispuestas por el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante.  

Mediante el Decreto N° 559 letra G, el Intendente de la Capital Hugo Orlando Infante, se adhiere al Asueto decretado por el Gobierno Provincial para el día 23 de noviembre y permitir la participación del pueblo católico en los cultos celebrado en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, Patrona de la Provincia y de su Cultura.  

Desde el Municipio capitalino se apunta a mejorar todos los espacios verdes de la ciudad, para que los vecinos los puedan disfrutar. En ese marco, se encuentra el proyecto de remodelación de la plaza Belgrano -ubicada en el barrio homónimo- que se concretará en los próximos días.  

Desde la Subsecretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital se informa que, en el marco del plan de urbanización de la ciudad, por instrucciones del Intendente de la Capital, Hugo  Orlando Infante, continúan los trabajos de reencarpetado asfáltico en numerosas calles del microcentro.  

El Intendente de la Capital y diputado nacional electo por el Frente Cívico Por Santiago, Hugo Orlando Infante, continúa trabajando con el objetivo de garantizar el crecimiento sostenido de la "Madre de Ciudades", bajo el compromiso de mantener dicha responsabilidad en el Congreso de la Nación.  

Desde inicios de gestión, el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, puso en marcha el Plan de Mejoramiento Urbano tendiendo a revalorizar espacios verdes, edificios públicos y demás.  Enmarcado en este plan es que, este jueves 16, a las 20, el Intendente, Hugo Orlando Infante, dejará inaugurada la remodelada Plaza Bernardo Canal Feijoo ubicada en Avenida Francisco Viano, General Paz, Francisca Jaques y Pasaje Alvear del barrio 8 de Abril.  

Las tareas se ejecutan en avenida Belgrano, semipeatonales y plaza Libertad. El director de Parques y Pases municipal, Arq. Oscar Correa, hizo mención al trabajo que desde el área llevan adelante, procurando mejorar los espacios verdes de la ciudad.  

Lo dio a conocer el secretario de Planeamiento, Arq. Carlos Giambroni. En unos días se habilitará la semipeatonal de calle Libertad y en diciembre la de Avellaneda.  

"Desde esta noche, la Casa de la Historia de la Cultura del Bicentenario va a poder ofrecer películas y donde van a confluir no solo los niños de los jardines de infantes y de los comedores sino también se va a permitir a las instituciones que trabajan en el tema, como los cineclub que puedan proyectar sus trabajos. Esto lo hemos logrado merced a un convenio con el Ministerio de Cultura de la Nación, que nos ha cedido el equipamiento necesario para proyectar cine", afirmó el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de la Capital, Humberto Santillán, al momento de participar de esta ceremonia de apertura de la flamante sala de proyección de audiovisuales.  

Diarios Impresos