Municipal

Días pasados, desde la Municipalidad de la Capital, se anunció la modificación del recorrido del transporte público de pasajeros, sentido sur-norte, de Avenida Belgrano debido al avance que registra la obra de mejoramiento de dicha arteria. La misma regirá desde éste lunes 21 de agosto.

A través del concurso de ascenso de cargos jerárquicos, que se propone cada cuatro años y de la entrega de equipamientos informáticos a Jardines de Infantes Municipales.

El edificio de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, fue el escenario del Encuentro entre el Sedronar (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas) y los Municipios en Acción, con el objetivo de articular actividades y generar acciones para avanzar en el trabajo preventivo del Proyecto "Consumo Problemático de Sustancias Psicoactivas".

El Director de Tránsito de la Municipalidad de Ciudad Capital, Dr. Jorge Daniel Fernández, afirmó que en la ciudad "actualmente hay 1.950 vehículos habilitados" entre taxis y radiotaxis y confirmó que continuarán los operativos de control en toda la ciudad.

Se anunció la modificación del trayecto del transporte público de pasajeros, sentido sur-norte, de Avenida Belgrano teniendo en cuenta el avance de obra que registra la misma. Estos cambios regirán desde el lunes 21 del corriente mes.

Organizado por la Municipalidad de la Capital, conjuntamente con la ONG Nex&Com, se está dictando en la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, el "2° Seminario Intensivo de Ceremonial, Protocolo y Símbolos Patrios", a cargo del Prof. Aníbal Gotelli.

En el marco de los constantes trabajos que realiza la Municipalidad de la Capital, se cumplió un operativo integral de limpieza, desmalezamiento y erradicación de minibasurales en los barrios Smata y El Vinalar.

Esta semana, comenzó en la Dirección de Desarrollo Social, un nuevo ciclo de las Prácticas Profesionales de los alumnos del último curso de la carrera de Licenciatura en Psicología, de la Universidad Católica de Santiago del Estero.

En el IPRI (Instituto Provincial de Rehabilitación Integral, la empresa ERSA SA, que explota seis líneas del transporte urbano de pasajeros en la ciudad, capacitó a sus choferes con los colectivos que tienen plataformas para personas con discapacidad.

Empleados de la Municipalidad de la Capital, pertenecientes a todos los Centros Operativos, recibieron bandoleras reflectivas de seguridad que permiten ser vistas de noche. En total, 1500 trabajadores que realizan tareas para mantener la limpieza en la ciudad tendrán mayor seguridad y de esta manera permitirá a su vez, resguardar su integridad física.

Con el fin de continuar mejorando los servicios que se brindan desde la Municipalidad de la Capital, el Intendente Hugo Orlando Infante, dispuso el llamado a licitación para la adquisición de diversos insumos para servicios.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital, dispuso ampliar el recorrido de la línea de colectivos 116 (750 Viviendas). La asociación de fomento "750 Vecinos en Progreso" agradeció la gestión del Intendente, Hugo Infante.

El mismo está destinado a recorrer las calles de los barrios Lomas del Golf y Aeropuerto, de manera que los vecinos de ese sector puedan acceder al servicio de transporte público de pasajeros.

Para reforzar la seguridad vial, la Municipalidad de la Capital, avanza en su Plan Integral de Ordenamiento Urbano en el microcentro, con la colocación de nuevos semáforos, estratégicamente ubicados, en distintos puntos.

La Dirección de Parques y Paseos, de la Municipalidad de la Capital, a través de la Subdirección de Arbolado Urbano, está realizando plantaciones de ejemplares arbóreos en diferentes sectores de la ciudad. Se trabajó en los barrios Los Telefónicos, Belén, Villa del Carmen, Mariano Moreno y Lomas del Golf; así como también en las avenidas Los Pioneros, Santiago Corbalán, Madre de Ciudades y Núñez del Prado.

Diarios Impresos