Municipal

En la continuidad de los trabajos especiales de higiene, el municipio capitalino concretó en doble turno la limpieza del barrio Vinalar, desde donde se retiraron alrededor de 250 toneladas de basura desde la vía pública.

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, mantuvo una reunión con la comisión directiva del Consejo de Médicos Veterinarios de Santiago del Estero.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, destacó la importancia de aumentar y preservar en la ciudad el patrimonio verde con el trabajo mancomunado del Estado y la comunidad educativa de los 26 jardines de infantes municipales.   

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, manifestó sentirse orgullosa por "la dedicación con la que los empleados municipales realizan sus labores de limpieza". Así lo expresó al entregar nuevos uniformes y equipamiento al personal de la unidad de limpieza de plazas y peatonales, dependiente del Centro Operativo Nº 0.   

Desde la sede del municipio capitalino, se lanzó oficialmente para el presente año, el Programa "Joven y conciencia", coordinado y ejecutado en forma conjunta por la Municipalidad y DIGAIA (Abordaje Integral de las Adicciones) dependiente del Gobierno de la provincia.  

Por la ejecución de las obras de mejoramiento de la avenida Belgrano Norte, la Municipalidad de la Capital recomendó a los conductores circular con precaución y respetar la señalización e indicaciones de los agentes de tránsito apostados en la zona.   

La Municipalidad de la Capital continúa con el trabajo de limpieza y lavado intensivo de las peatonales y semipeatonales del centro de la ciudad.  

La Municipalidad de la Capital retiró 400 toneladas de basura  en nuevos operativos especiales de limpieza que concretó en los barrios Siglo XXI sector 750 viviendas, Siglo XXI, San Germés, Siglo XIX y Lomas del Golf.  

Una importante capacitación para el cuerpo de inspectores, encargados y subdirectores de las áreas de Servicios Urbanos y Control de Gestión Urbana de la ciudad capital, fue llevada a cabo por la Municipalidad en la Casa del Bicentenario.  

El municipio capitalino concretó trabajos de bacheo sobre la Av. Colon, en el trayecto que va desde Av. Rivadavia hasta calle Libertad, sobre la calzada oeste.  

La Municipalidad de la Capital está trabajando, entre los días miércoles y jueves de esta semanaen el lavado y limpieza intensiva de los pisos de las peatonales Absalón Rojas y Tucumán.  

La Municipalidad de la Capital concretó por tercera vez en el presente año un operativo especial de limpieza a lo largo del canal San Martín, en el tramo comprendido entre las avenidas Núñez del Prado y Madre de Ciudades, como parte de los trabajos que se realizan permanentemente para mantener la ciudad limpia y en condiciones ambientales.   

La Municipalidad de la Capital continúa desarrollando el cuarto programa de fumigaciones en lo que va del año contra mosquitos y alimañas, dentro de las acciones de prevención de enfermedades transmitidas principalmente por el Aedes aegyptis.  

La Municipalidad de la Capital trabaja en el mantenimiento de diferentes calles de tierra de los barrios Independencia, El Vinalar e Islas Malvinas, que fueron afectadas por las lluvias persistentes de la última quincena.  

La Intendente de la ciudad, Ing. Norma Fuentes, visitó el CAPS Nº9 del barrio Los Flores, donde recibió la dosis de la vacuna contra la gripe, que se coloca en el marco de la Campaña Antigripal 2019 en toda la provincia.  

Diarios Impresos