Municipal

La guardia especial de operarios de la Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital avanzó con el mantenimiento del alumbrado público preventivo del alumbrado público en los barrios Borges, General Paz, Huaico Hondo, 8 de Abril, Siglo IXX, XX y XXI.  

Durante la jornada de este lunes, la Municipalidad de la Capital continuó con una nueva etapa de fumigación para control de foco por dengue en el barrio General Paz y avanzó en forma simultánea con la campaña de sensibilización por medio de contactos personales con los vecinos de ese sector de la ciudad.  

Personal de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de La Capital realizó tareas de limpieza y desinfección en las veredas correspondientes al microcentro de la ciudad, en el marco de las acciones preventivas programadas ante la pandemia del coronavirus.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participo de la recepción de barbijos destinada  a los empleados que se desempeñan en las áreas operativas y que deben cumplir con la prestación de servicios esenciales durante el aislamiento social obligatorio.  

La Municipalidad de la Capital recordó que el Cementerio "La Piedad" mientras se extienda la cuarentena por el coronavirus mantendrá cerrada las visitas en general al predio y solamente se permitirá el acceso para sepelios y trámites específicos.  

Durante la mañana de hoy, operarios del Municipio Capitalino realizaron la recolección de residuos domiciliaria dando continuidad al cronograma pautado para prestar servicios esenciales durante el período que se extienda el aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.  

En el marco del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de la Capital continúa con los controles para restringir la circulación vehicular en distintos puntos de la ciudad.  

La Municipalidad de la Capital continúa con el servicio de recolección de residuos con guardias especiales en todos los barrios de la ciudad, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.   

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital continúa con los controles de restricción sobre la circulación vehicular mientras se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus.  

La Municipalidad de la Capital realizó un operativo de vacunación contra la gripe 2020 en el barrio Juan Díaz de Solís, con el trabajo del personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de ese sector de la ciudad, en varios domicilios para personas pertenecientes al grupo de riesgo.  

Dentro de las acciones diarias para controlar y combatir al mosquito transmisor del dengue, la Dirección de Calidad de Vida del municipio capitalino concretó fumigaciones en los barrios General Paz, Santa Lucía segunda ampliación y en el Juan XXIII.  

El comportamiento desaprensivo de un grupo de personas, que atentan contra la preservación de los espacios públicos y el patrimonio de la ciudad, obligó a las autoridades de la Municipalidad de la Capital a tomar medidas para poner freno a estas conductas que afectan a otros vecinos y al medio ambiente. Por ello se dispuso la aplicación de importantes sanciones mediante el artículo Nº 43 de la ordenanza 793/82 con pena de multa.  

La intendente,  Ing. Norma Fuentes, realizó una visita fuera de agenda durante la mañana del miércoles al Centro Operativo N° 9 para dialogar con los empleados que trabajan en la recolección de residuos domiciliarios, en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, para dar cumplimiento a uno de los servicios esenciales del municipio.   

Cumpliendo con lo dispuesto con el decreto nacional de aislamiento social y obligatorio, al cual se adhirió el gobierno provincial, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, estableció medidas preventivas para el cementerio La Piedad dentro de las acciones que se realizan para evitar la propagación del coronavirus.   

La Municipalidad de la Capital continuó con los operativos de sensibilización y fumigación contra el mosquito transmisor del dengue en los barrios Alberdi y Sargento, dentro de las acciones preventivas que se desarrollan en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia.  

Diarios Impresos