Municipal

La Capital comenzó la instalación de nuevos semáforos en la intersección de las calles Chasqui y Moreno, en el barrio Ramón Carrillo, y Rivadavia y Milburg, en el barrio Rivadavia, con el propósito de otorgar mayor seguridad a los peatones y conductores en esos cruces.  

El Departamento Ejecutivo Municipal de la Capital remitió al Concejo Deliberante el presupuesto 2022, que asciende a la suma total de $11.343.148.511 millones (once mil trescientos cuarenta y tres millones ciento cuarenta y ocho mil quinientos once).  

La Intendente Ing. Norma Fuentes participó de la ceremonia de finalización del Curso de adaptación de subalfereces a unidades y de suboficiales escalafón general especialidad auxiliar, que tuvo lugar en la plaza de Armas del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional.  

Con la participación de una importante cantidad de vecinos del barrio La Católica, la Municipalidad lanzó la noche del viernes el ciclo de ferias de emprendedores y artesanos que recorrerá distintos sectores de la ciudad.  

La Municipalidad de la Capital concretó el octavo cronograma de refuerzo de fumigaciones en lo que va del año en los barrios.  

La Casa Argañaraz Alcorta fue escenario de la Exposición de pinturas "El Hilo Rojo" de la artista Natalia Ramos Taboada y de la que participó la Intendente Ing. Norma Fuentes.  

La Capital continúa con las tareas de saneamiento ambiental, diseñadas para la prevención y el control del dengue en la ciudad. En esta oportunidad, se concretaron operativos de sensibilización y descacharreo en el barrio San Martín, en una estrategia conjunta con el Ministerio de Salud de la provincia.  

La  Capital procedió a reparar y poner en condiciones el sistema de alumbrado de la plaza Sarmiento, que fue objeto de actos de vandalismo y robos los días pasados.  

La Dirección de Derechos Humanos de la Capital llevó a cabo una jornada conmemorativa por el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer que se enmarca en el programa de actividades que se desarrolla desde la Municipalidad.  

La Dirección de Calidad de Vida de la Capital dio comienzo a las inspecciones para habilitar piletas y natatorios de acceso público para la temporada de verano 2021-2022.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, hizo entrega de uniformes de trabajo a más de 300 agentes sanitarios que cumplen funciones en los Centros de Atención Primaria para la Salud.   

La Dirección de Rentas de la Capital informó que, a partir del próximo 1 de diciembre, se renovarán automáticamente los descuentos en el pago de las tasas de retribución de servicios del año 2022 para los jubilados, empleados municipales, ex combatientes, indigentes y personas con discapacidad que residen en la ciudad.   

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del lanzamiento del Congreso Mundial de Juventudes por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, organizado por la Organización de las Naciones Unidas, con la presencia del Coordinador Residente de la ONU en Argentina, Roberto Valent.  

La Capital informó su cronograma de fumigaciones contra la reproducción de mosquitos para esta semana, dentro del plan anual preventivo que se desarrolla en todos los barrios.  

La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de la Capital participó de la Feria de Artesanos y Emprendedores "Santiago Diversidad" donde, a través de un stand informativo, brindó un espacio para la promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.  

Diarios Impresos