Municipal

En un acto realizado en el Óvalo del Parque Sur, se llevó a cabo el cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia en coordinación con la Municipalidad de la Capital.   

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó como invitada, del acto de la Universidad Católica de Santiago del Estero, en el que su rector, Ing. Luis Lucena, hizo entrega del título Honoris Causa al Prof. Rodolfo Luis Vigo por su aporte a la filosofía e investigación del derecho para toda América Latina.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes; participó junto a la ministra de Educación, Mariela Nassif y la ministra de Justicia, Matilde OMil; del acto de egreso de las primeras 22 personas trans de la provincia que culminaron sus estudios secundarios con el Programa de Finalización de Estudios (Fines).     

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó un nuevo operativo integral de limpieza en el barrio 8 de abril, donde el municipio realizó tareas de erradicación de minibasurales, desmalezamiento y barrido de cordones cuneta.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del acto protocolar por el 84° aniversario de la creación de Gendarmería Nacional, acompañada por el vicegobernador de la provincia, Carlos Silva Neder, entre otros funcionarios.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, visitó la sede del Club de los Abuelos ubicada en el Parque Aguirre, donde, con mano de obra de empleados municipales, se están realizando tareas de remodelación que brindarán mayor confort y seguridad a los miembros y socios de la institución.   

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó de la jornada de capacitación "El telescopio: la mirada de la discapacidad desde diversas ópticas", organizada por la asociación Sonckoy Manta con el propósito de promocionar y concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad.  

En el marco del plan de modernización lumínica y desarrollo sustentable que lleva adelante la Municipalidad de la Capital, la intendente Norma Fuentes supervisó la obra de iluminación con paneles solares de los puentes peatonales y vehiculares de la Avenida del Libertador, en el tramo comprendido entre las calles Comandante Espora y Libertad.   

La Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes recibió en la sede del Municipio, a Jorge Rivas, el director nacional de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte de la Nación, en su visita a Santiago del Estero en el marco de una serie de actividades programadas junto a su equipo de trabajo.  

La Municipalidad de la Capital informó que este sábado 30 se realizará el cierre del Programa Jugar x Jugar en dos espacios diferentes de la ciudad y en forma simultánea, uno en el Parque Sur y otro en el Parque de los Niños, desde las 15 y hasta las 19.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, participó del acto por el 2° aniversario de la inauguración del hospital "Mama Antula", donde entregó una placa de reconocimiento a los trabajadores de la salud por su compromiso, dedicación y acompañamiento a los vecinos.   

La programación por el mes aniversario de la ciudad, organizada por la Municipalidad de la Capital, continúa con el desarrollo de diferentes actividades culturales y musicales en espacios emblemáticos hasta el próximo domingo 31 de julio.  

Frente al Centro Cultural del Bicentenario, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora y la Intendente Ing. Norma Fuentes encabezaron el recibimiento del 469 aniversario de la "Madre de ciudades", con una plaza y sus alrededores totalmente colmados y en un clima de plena algarabía.  

Con la presencia de vecinos y representantes de entidades intermedias, el Gobernador Dr. Gerardo Zamora y la Intendente Ing. Norma Fuentes dejaron inaugurada la obra del Paseo "Diego Armando Maradona" desde el Kartódromo hasta la rotonda del Estadio Único, en el Parque Aguirre y presentaron los dos primeros colectivos eléctricos que comenzarán a funcionar en la ciudad de manera experimental.  

La Intendente Ing. Norma Fuentes acompañada por vecinos, dejó habilitada la renovada iluminación de plaza Libertad y alrededores, que acompañarán las diferentes actividades que se realizan por el aniversario de la ciudad.  

Diarios Impresos