UNSE

Recibieron medallas y entregaron la resolución de Diputados. Fue en la Universidad Nacional de Santiago del Estero.  

Para la UNSE representa un orgullo que la Consejera Superior por el claustro de egresados, Lic. Doris Visgarra, asuma la presidencia de la entidad.   

En un sencillo acto, el presidente del CPIA, Ing. Ramón Pérez, realizó la entrega del equipo de GPS al rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz, equipo que está destinado a la Facultad de Ciencia y Tecnologías, y más precisamente a las carreras de Ingeniería en Agrimensura y demás ingenierías.  

El dato fue confirmado por el rector de la Universidad Nacional, Ing. Héctor Paz, quién estimó que el número podría ascender a 10.000 preinscriptos. Recomendaciones para aquellos que estén interesados en comenzar a estudiar.  

Con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este lunes en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero el acto por el Día Nacional del Mutualismo.   

En la sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), las autoridades de las Unidades Académicas (Facultades y Escuelas) hicieron entrega de placas conmemorativas por los 50 años de vida institucional de la UNSE.  

Emotivos mensajes fueron brindados por la Vicerrectora, el Vicegobernador, el Dr. Fiorentino, Prof. Víctor Hugo Ledesma y el rector Héctor Paz. Y enormes muestras de afecto en la entrega de placas conmemorativas por parte de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.    

El equipo de la Editorial de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, EDUNSE, llevó adelante una nutrida agenda de actividades en CABA, en el marco de la 47º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que comenzó con las Jornadas de Edición Universitaria (del 25 al 27 de abril).  

El rector Ing. Héctor Paz y la vicerrectora Lic. Marcela Juárez encabezaron la recepción. La UNSE ha mantenido históricamente vínculos académicos con prestigiosas universidades de ese país. "Las universidades son los lugares a donde se enseña lo que es la libertad", dijo el Embajador.  

El evento se realizará el día 31 de marzo de 2023, en el Centro de Convenciones de Santiago del Estero ? FORUM, de 8 a 17. La Jornada será de carácter libre y gratuito, dirigida a público interesado en conocer y profundizar sobre la temática. Se otorgarán certificados de asistencia con puntaje docente.  

El Intendente firmó un convenio marco con el Rector Ing. Paz y otro específico con el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías. Ing. Pedro Juvenal Basualdo.  

En el marco del camino a sus 50 años de saberes que transforman, nuestra Universidad fue el escenario de un nuevo acto de colación, donde recibieron sus títulos egresados de las facultades de Ciencias Exactas y Tecnologías; Ciencias Forestales; Agronomía y Agroindustrias; Humanidades, Ciencias sociales y de la salud y Escuela para la Innovación Educativa. En esta oportunidad, recibieron sus títulos también, los primeros médicos egresados de la Facultad de Ciencias Medicas.  

La comunidad universitaria, en el marco del camino a sus 50 años de saberes que transforman, celebró la distinción de Doctora Honoris Causa a la Dra. María Adriana Victoria.  

Mediante esta rúbrica ambas instituciones se reúnen con el objetivo de generar ideas que promuevan acciones que permitan atender sus necesidades mutuas y transferencia tecnológica.  

La capacitación en Ley Micaela denominada. "Construyendo la Sociedad que Micaela soñó: Sensibilización", estuvo a cargo de los padres de Micaela: Néstor "Yuyo" García y Andrea Lescano y tuvo lugar en el salón de Usos Múltiples de la Escuela para la Innovación Educativa.

Diarios Impresos