UNSE

Con la presencia del gobernador de la Provincia. Dr. Gerardo Zamora y del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Julián Domínguez, quedó oficialmente conformado el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología (SICIyT) de Santiago del Estero en el Centro de Convenciones FORUM.  

Esta acción conjunta entre Nación y Provincia se lleva a cabo, con el objetivo de fortalecer el trabajo de inclusión en todo el territorio santiagueño, rompiendo desigualdades y generando desarrollo equitativo.  

Organizado por el Área de Prensa, Difusión, Ceremonial y Protocolo de Rectorado, personal de la Universidad recibió la certificación tras formarse con Fabián Ávalos y Marisa Pérez Nazar.  

Se concretó una reunión de trabajo entre autoridades de la Universidad Nacional de Santiago de Estero y de la Municipalidad de Beltrán para avanzar en la posibilidad de crear una sede en dicha ciudad, que beneficiará no solamente a su comunidad, sino también a comunidades vecinas.  

Se abordaron diferentes temáticas para planificar actividades académicas y de innovación de manera conjunta. El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz, se reunió con la Red Latino Americana de Derechos Humanos y Humanitarios, acompañado por la directora de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), Dra. Ofelia Montenegro de Siquot y el responsable del Área de Extensión, Vinculación y Transferencia, Dr. Edgardo Argibay, recibieron al presidente de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos e integrante del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Eduardo José Ramón Llugdar, acompañado por el Prof. Dr. Pablo Ramón Lucatelli (Presidente del Capítulo Argentina) y el secretario de Comunicaciones y Extensión, Sr. Álvaro Rodríguez Montesinos.  

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz participó del Acto de Inicio de Actividades del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública 2021, impulsado por la Secretaría y Empleo Público junto con el Consejo Federal de la Función Pública y se implementa a través Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).  

Este lazo interinstitucional, promoverá el desarrollo de acciones conjuntas para el establecimiento de un hospital escuela en el ámbito de la UNSE. Y, para ello, la UBA, a través de su Facultad de Medicina prestará la colaboración, la capacitación y el asesoramiento técnico. Rubricaron el convenio el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora; el rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz y el rector de la UBA, Dr. Alberto Barbieri.  

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz y el responsable del Área de Egresados y Entidades Profesionales, Lic. Cristian Navarro, mantuvieron un encuentro con los referentes de la lista "Juntos Somos Más", el Lic. Ángel Rojo y la CPN Luisa Argañaraz quienes participarán de las elecciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia.  

Se llevó a cabo la presentación del Plan de Trabajo de la Red 20201-2022, que tiene como objetivo general Fortalecer la estructura de funcionamiento del Grupo ZICOSUR UNIVERSITARIO y generar propuestas de trabajo concretas y viables que permitan una mayor interacción entre las Universidades miembros del Grupo.  

La obra contará con 1.500 metros cuadrados y una inversión aproximada a cinco mil millones de pesos. Santiago del Estero contará con un Hospital Universitario de Clínicas  

El acto se realizó de manera virtual con la presencia de autoridades provinciales, universitarias y de la Comisión Municipal de Vinará. A pesar de la distancia, se recordó este hecho histórico que marcó la paz entre Santiago del Estero y Tucumán, y fue ejemplo de unidad para todo el país.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, enmarcada en el convenio de cooperación mutua firmado entre el programa "El Estado en Tu Barrio" y la UNSE.  

El acto se realizó de manera presencial con protocolo y virtual con las autoridades de la Universidad Nacioanl de Villa Mercedes. Ambas instituciones se comprometieron altrabajo conjunto, en esta primera oportunidad, en lo que respecta a la carrera de Enfermería. 

El rector, Ing. Héctor Rubén Paz y la titular de la Fundación, la Dra. Hebe Susana Rentería manifestaron el compromiso de ambas instituciones en generar acciones conjuntas en beneficio de los niños, las niñas y los adolescentes que padecen de cáncer.  

Seminario de Posgrado "Derechos Humanos: fundamentos y perspectivas" propuesta federal para docentes universitarios en Argentina que impulsa conjuntamente la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación   

Diarios Impresos