UNSE

La capacitación en Ley Micaela denominada. "Construyendo la Sociedad que Micaela soñó: Sensibilización", estuvo a cargo de los padres de Micaela: Néstor "Yuyo" García y Andrea Lescano y tuvo lugar en el salón de Usos Múltiples de la Escuela para la Innovación Educativa.

La apertura estuvo a cargo del rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz; el rector de la UCSE, Ing. Luis Lucena, la presidenta del ISSPSE, Lic. Paula Mansilla y el presidente de la FEPUSE, escribano Gustavo Darchuk. Quedó constituida la nueva Mesa de Vinculación y Promoción de Entidades Profesionales.  

Se reunieron los rectores de la red de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú en  En el Vicerrectorado de la Universidad Nacional de Catamarca, se realizó el encuentro ZICOSUR 2022 que es una Red de universidades de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Bolivia y Perú que trabajan con el fin de promover acciones tendientes al desarrollo de la región. 

UNSE, Gobierno y Fundación Fundación Nocka Munayki crean un observatorio para el abordaje integral de las adicciones  Se concretó la firma de un Convenio Específico de Colaboración entre la UNSE y la Fundación Nocka Munayki "Yo te quiero", encabezada por el rector de la UNSE Ing. Héctor Paz y la directora de Abordaje Integral de las Adicciones del Ministerio de Justicia del Gobierno De la Provincia, Prof. Claudia Tarchini y el presidente del Fundación Prof. Juan Javier Manzano.  

Se trata del secretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles de la Secretaría de Políticas Universitaria. Durante el encuentro, se dialogó sobre diversos temas de la actualidad educativa y se recordó el enorme desafío de los años de pandemia, sus consecuencias y la mirada a futuro.  

Ciclo de Capacitaciones conjunta entre el SENASA, el Ministerio de Producción, la UNSE e Instituciones Públicas y Privadas En esta oportunidad se trató de la charla: "Brucelosis bovina y rabia paresiante". La interinstitucionalidad fue el aspecto destacado entre los presentes, quienes resaltaron la misma como la condición necesaria para que estas actividades se sostengan.  

Hubo momentos de emoción en la entrega de reconocimientos a jubilados/as y personal con 25 años de antiguedad. También se recordó a quienes fallecieron dejando una huella imborrable en la UNSE. Durante el acto se presente el camino a los 50 años con el lema "Saberes que transforman".

Toda la comunidad brindó la bienvenida a las autoridades universitarias. El intendente Juan Carlos Altamirano transmitió la alegría de una ciudad que recibe a la universidad pública.  

El Rector de la UNSE recibió en visita protocolar a la delegada provincial de ENACOM, Ariadna Molinari.  

Autoridades universitarias contaron detalles de los proyectos que comenzarán a ejecutar las diferentes unidades académicas.  En conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento de 32 proyectos de extensión universitaria que serán motorizados por las distintas unidades académicas de la UNSE.

El objetivo es el de llegar a distintas poblaciones para acercar mayores posibilidades de inserción laboral.  

Fue el motivo de la reunión mantenida entre el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Subsecretario de Coordinación Institucional, la Coordinadora del proyecto PAIS, el Rector de la UNSE y la Secretaria de Ciencia y Técnica de esta casa de estudios.  

Autoridades entregaron certificados a estudiantes, docentes y Nodocentes que participaron de los proyectos Willay, Vacunadores y Proyecto Vacunadores Móviles Cruz junto a la Cruz Roja y el Ministerio de Salud.  

El rector Héctor Paz recibió por parte de Cristian Mora Naula la distinción Mención Honorífica denominada "Por la gran Justicia- Pro Iustitia et pace", del Directorio del Colegio de Abogados de la Provincia de los Ríos, en reconocimiento "a la infatigable búsqueda de la justicia y la defensa de los derechos, convirtiéndose en un ejemplo para quienes seguimos de cerca vuestro desarrollo universitario desde nuestro país".  

En el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, tomaron juramento las autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que gestionarán por los próximos 4 años el Rectorado y los Decanatos de las facultades de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), Ciencias Exactas y Tecnologías, Ciencias Forestales y Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.  

Diarios Impresos