UNSE

Hubo momentos de emoción en la entrega de reconocimientos a jubilados/as y personal con 25 años de antiguedad. También se recordó a quienes fallecieron dejando una huella imborrable en la UNSE. Durante el acto se presente el camino a los 50 años con el lema "Saberes que transforman".

Toda la comunidad brindó la bienvenida a las autoridades universitarias. El intendente Juan Carlos Altamirano transmitió la alegría de una ciudad que recibe a la universidad pública.  

El Rector de la UNSE recibió en visita protocolar a la delegada provincial de ENACOM, Ariadna Molinari.  

Autoridades universitarias contaron detalles de los proyectos que comenzarán a ejecutar las diferentes unidades académicas.  En conferencia de prensa, se realizó el lanzamiento de 32 proyectos de extensión universitaria que serán motorizados por las distintas unidades académicas de la UNSE.

El objetivo es el de llegar a distintas poblaciones para acercar mayores posibilidades de inserción laboral.  

Fue el motivo de la reunión mantenida entre el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, el Subsecretario de Coordinación Institucional, la Coordinadora del proyecto PAIS, el Rector de la UNSE y la Secretaria de Ciencia y Técnica de esta casa de estudios.  

Autoridades entregaron certificados a estudiantes, docentes y Nodocentes que participaron de los proyectos Willay, Vacunadores y Proyecto Vacunadores Móviles Cruz junto a la Cruz Roja y el Ministerio de Salud.  

El rector Héctor Paz recibió por parte de Cristian Mora Naula la distinción Mención Honorífica denominada "Por la gran Justicia- Pro Iustitia et pace", del Directorio del Colegio de Abogados de la Provincia de los Ríos, en reconocimiento "a la infatigable búsqueda de la justicia y la defensa de los derechos, convirtiéndose en un ejemplo para quienes seguimos de cerca vuestro desarrollo universitario desde nuestro país".  

En el Paraninfo Fray Francisco de Victoria, tomaron juramento las autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que gestionarán por los próximos 4 años el Rectorado y los Decanatos de las facultades de Agronomía y Agroindustrias (FAyA), Ciencias Exactas y Tecnologías, Ciencias Forestales y Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.  

Con la presencia del gobernador de la Provincia. Dr. Gerardo Zamora y del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Dr. Julián Domínguez, quedó oficialmente conformado el Sistema Integrado de Ciencia, Innovación y Tecnología (SICIyT) de Santiago del Estero en el Centro de Convenciones FORUM.  

Esta acción conjunta entre Nación y Provincia se lleva a cabo, con el objetivo de fortalecer el trabajo de inclusión en todo el territorio santiagueño, rompiendo desigualdades y generando desarrollo equitativo.  

Organizado por el Área de Prensa, Difusión, Ceremonial y Protocolo de Rectorado, personal de la Universidad recibió la certificación tras formarse con Fabián Ávalos y Marisa Pérez Nazar.  

Se concretó una reunión de trabajo entre autoridades de la Universidad Nacional de Santiago de Estero y de la Municipalidad de Beltrán para avanzar en la posibilidad de crear una sede en dicha ciudad, que beneficiará no solamente a su comunidad, sino también a comunidades vecinas.  

Se abordaron diferentes temáticas para planificar actividades académicas y de innovación de manera conjunta. El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz, se reunió con la Red Latino Americana de Derechos Humanos y Humanitarios, acompañado por la directora de la Escuela para la Innovación Educativa (EIE), Dra. Ofelia Montenegro de Siquot y el responsable del Área de Extensión, Vinculación y Transferencia, Dr. Edgardo Argibay, recibieron al presidente de la Red Latinoamericana de Estudios e Investigaciones en Derechos Humanos e integrante del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Eduardo José Ramón Llugdar, acompañado por el Prof. Dr. Pablo Ramón Lucatelli (Presidente del Capítulo Argentina) y el secretario de Comunicaciones y Extensión, Sr. Álvaro Rodríguez Montesinos.  

El rector de la UNSE, Ing. Héctor Paz participó del Acto de Inicio de Actividades del Plan Federal de Formación y Capacitación en Gestión Pública 2021, impulsado por la Secretaría y Empleo Público junto con el Consejo Federal de la Función Pública y se implementa a través Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP).  

Diarios Impresos