Microsoft compra Activision Blizzard

Xbox podría quedarse con la exclusiva de Call of Duty, Warcraft, Overwatch y mucho más     

[2022-01-20]

Xbox anunció un acuerdo para comprar Activision Blizzard, la compañía detrás de Call of Duty, World of Warcraft y muchas otras franquicias de juegos importantes, con un precio asombroso de $ 68.7 mil millones.

Anunciado en Xbox Wire, el acuerdo significa que Xbox ahora posee Call of Duty, Warcraft, Overwatch, Diablo, Tony Hawks Pro Skater y mucho más. El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, anunció que todas las empresas de Activision Blizzard le informarán una vez que se cierre el trato.

No se ha mencionado sobre cuánto tiempo tomará cerrar el acuerdo, y es probable que se examine el mismo para determinar si crea un monopolio antes de que se apruebe formalmente. Spencer confirmó que Activision Blizzard continuaría funcionando como una empresa independiente hasta que se complete el trato.

Como era de esperar, Spencer mencionó que Xbox incluirá "tantos juegos de Activision Blizzard como podamos" en los servicios de Xbox Game Pass. No se ha dicho nada acerca de convertir Call of Duty u otras mega-franquicias en exclusivas de Xbox, pero tomando en cuenta Starfield de Bethesda convirtiéndose en una exclusiva exclusiva, se siente más que posible.

Microsoft PR confirmó que el acuerdo tiene un valor de $ 68.7 mil millones, mucho más alto que los los $ 7.5 mil millones que pagó por ZeniMax Media en 2020. Como punto de comparación, Take-Two adquirió recientemente al gigante móvil Zynga por $ 12.7 mil millones, que fue la mayor adquisición de juegos en historia. Eso ha sido claramente eclipsado por este acuerdo.

Activision Blizzard se ha visto envuelto en una serie de escándalos en el último año, muchos en torno al CEO Bobby Kotick. Microsoft confirmó a Bloomberg que Kotick permanecería como CEO hasta que se confirmara oficialmente el acuerdo, pero no está claro cuál es el futuro del ejecutivo con Activision Blizzard después de ese punto.

Phil Spencer dijo recientemente que estaba "perturbado y profundamente preocupado" por los informes de Activision Blizzard sobre abusos en el lugar de trabajo. La compañía no ha hecho referencia específica a esos problemas en el anuncio de hoy, pero Spencer recalcó que "Microsoft está comprometido con nuestro viaje para la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores", y que "esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard".

Te puede interesar

Se reporta que Sony perdió 20 mil millones de dólares en la bolsa luego del anuncio de Microsoft

Informes indican que las acciones de la compañía cayeron un 13% en Tokio este miércoles.    

Barrio Ejército Argentino
El municipio capitalino ejecuta obras de desagüe

Dando continuidad al plan de mejoramiento urbano puesto en marcha por el Intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, especialmente en el área de desagües, desde la Municipalidad de la Capital, llama a licitación pública Nº113/17 aprobada mediante Decreto Acuerdo Nº356 "P" con destino al "Conducto de desagüe emplazado en Paseo Octavio Gauna- Barrio Ejercito Argentino".

Skype
Prueba nuevo diseño en su versión de escritorio

Microsoft ha anunciado recientemente la disponibilidad de la nueva versión de Skype para los sistemas operativos Windows y Mac OS.

Diarios Impresos