Humanidades

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó un convenio a los fines de profundizar acciones en beneficio de sectores de la agricultura familiar de todo el territorio de la provincia de Santiago del Estero.  

Con un acto virtual transmitido en vivo a través de sus redes sociales, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse dio inicio las V Jornadas Nacionales de Ecología Política, que se desarrolla de manera online. Además de los integrantes del Comité Organizador, la ceremonia estuvo encabezada por el rector de la Unse, Héctor Paz; el decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; el vicedecano, Miguel Curioni y miembros del Equipo de Gestión que conduce la Facultad.  

En el marco de las acciones de difusión de carreras que realiza la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, se anunció la organización de una nueva edición de la actividad denominada "Ser profesional por un día", destinada a estudiantes del último año del secundario, a desarrollarse de manera virtual.  

La Unse se convirtió en la primera universidad en firmar un convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), a partir del cual se busca trabajar en el fortalecimiento de lazos interinstitucionales, con el propósito fundamental de profundizar la vinculación de la educación superior con los territorios y la comunidad.  

En vísperas de la celebración del Bicentenario del Pacto de Vinará, el gobernador Gerardo Zamora destacó los aportes de este hecho histórico en la conformación de la República Argentina, en el marco el "1º Congreso Nacional de las Autonomías Provinciales / Santiago del Estero 2021", desarrollado de manera online y transmitido en vivo a través de redes sociales.  

Recuperar el trabajo colectivo en la escritura, construir nuevos vínculos con las audiencias y repensar el uso del lenguaje para los diferentes soportes en los que escribimos. Esas fueron algunas de las claves del primer encuentro del ciclo Transformaciones del Ecosistema del Periodismo, que comenzó este jueves y tuvo como docente invitada a Leila Mesynyier, jefa de redacción de Revista Anfibia.  

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de la entrega de certificados a personal del Programa Municipal de Seguridad "Alerta Banda", que fueron capacitados sobre "Actualización en Educación para la Emergencia".  

A través de un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, en el marco del lanzamiento de dos propuestas académicas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse. La apertura del acto, desarrollado en formato online y transmitido en vivo a través de las redes sociales, tuvo como anfitrión al decano de Humanidades, Marcelino Ledesma; quien estuvo acompañado por el rector de la Unse, Héctor Paz para realizar el lanzamiento oficial de la Cohorte 2021 de la Diplomatura Superior "Economía Social como herramienta de inserción sociolaboral" y la "Especialización Superior en Administración y Gestión en Cooperativas y Organizaciones de la Economía Social y Solidaria".  

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2021, el Equipo de Gestión que conduce la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó un balance de las primeras semanas de clases que difundido a través de una carta abierta dirigida a la comunidad educativa.  

A través de un mensaje dirigido a la comunidad universitaria, el gobernador Gerardo Zamora destacó el rol de la economía social como "malla de contención en tiempos de crisis", en el marco del lanzamiento de dos propuestas académicas de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE.  

La investigadora y docente Gabriela Guliano participó del proyecto del Colegio Secundario del Bicentenario de la Autonomía Provincia, construido en Vilmer. Se trata de un edificio bioambiental, que permite optimizar los recursos naturales y culturales del lugar, minimizando el impacto ambiental, sobre el ambiente natural y cultural de sus habitantes.  

Se conmemoro en la Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Y la comunidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) se reunió para honrar a los hombres y mujeres que con valentía defendieron a la Patria.  

Alrededor de unos 400 estudiantes de la ciudad de Las Termas que aspiran a continuar su formación en la Facultad de Humanidades de la Unse, iniciaron el cursado virtual del Programa de Apoyo al Ingreso Universitario 2021.  

Con una amplia participación del Claustro Docente de la FHCSyS, se desarrollaron diversas reuniones en modalidad virtual convocadas por el equipo de gestión de la unidad académica.  

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse mantuvieron una reunión informativa, desarrollada de manera virtual, con los preinscriptos de la tercera cohorte de la "Maestría en Ciencias Sociales".  

Diarios Impresos