Humanidades

Personal de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de un encuentro desarrollado en el Salón de Usos Múltiples en el que se socializó el Informe de Autoevaluación Institucional.

El profesor de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, CPN Pedro Livio Díaz Yocca, se encuentra trabajando en la promoción de la quinta edición de su libro "Derecho Tributario Provincial y Municipal".

Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero se realizó el acto de apertura del "Seminario de investigación: Hacia una Filosofía del Encuentro. Reconocimiento, confianza y donación/gratuidad en la base de los vínculos", que se desarrolla con diversas actividades hasta éste miércoles 6.

En una ceremonia protocolar desarrollado en la sala del Paraninfo Fray Francisco de Victoria, autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero invistieron al Licenciado Gaspar Risco Fernández en el grado de Doctor Honoris Causa, solemne acto académico realizado como parte de las Jornadas Nacionales "Perspectivas e intervenciones en las Ciencias Sociales del NOA: Sociedad, Economía y Salud a debate", organizadas por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud.

Ante un importante marco de público cerraron las Jornadas Nacionales "Perspectivas e intervenciones en las Ciencias Sociales del NOA: Sociedad, Economía y Salud a debate", oportunidad en que las autoridades universitarias destacaron la masiva participación de la comunidad educativa de Santiago del Estero, así como de diversas provincias que participaron de las actividades.

Ante un gran marco de público, se abrieron en el Paraninfo Fray Francisco de Victoria las I Jornadas Nacionales "Perspectivas e intervenciones en las Ciencias Sociales del NOA: Sociedad, Economía y Salud a debate", organizadas por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, con la participación de importantes personalidades de la Educación y asistentes de diversos puntos del país.

En el encuentro se proponen como un espacio para el intercambio de avances de investigación, estudios en curso e intervenciones que tengan por responsables a investigadores, docentes, estudiantes y organizaciones sociales.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse será sede de conferencias que dictarán destacados investigadores de todo el país, en el marco de la I Jornadas Nacionales "Perspectivas e intervenciones en las Ciencias Sociales del NOA: Sociedad, Economía y Salud a debate", a desarrollarse en Santiago del Estero entre el 24 y 26 de agosto y en la que se debatirán sobre temáticas de actualidad en diversos ámbitos.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) de la Unse abrirá el próximo martes 22 un seminario público, libre y gratuito sobre problemáticas de Derechos Humanos, que se desarrollará en el semestre comprendido entre los meses de agosto y noviembre.

Más de 150 ponencias se presentarán en las Primeras Jornadas del NOA a desarrollarse del 24 al 26 de agosto con la participación de investigadores de todo el país que, con diversas actividades, debatirán sobre temáticas de actualidad en diversos ámbitos.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse se encuentra ultimando detalles con el Ministerio de Desarrollo de la Nación para el convenio que firmarán con el objetivo de trabajar en el fortalecimiento institucional de las organizaciones cooperativas beneficiarias de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja.

La Decana de la Facultad de Humanidades Cs. Sociales y de la Salud, Mg. María Mercedes Arce y la Coordinadora de la Carrera de Contador Publico, Cr. Zunilde Barrientos.

Con la presencia de un gran número de profesionales de diversas disciplinas, se realizó el acto de clausura, colación y entrega de certificados del curso de postgrado en "Actualización del Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación", desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud (FHCSyS) de la Unse.

En el marco de las actividades desarrolladas en conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo, autoridades de la Facult0ad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, pusieron de relieve el rol de las cooperativas en la sociedad como pieza clave para el desarrollo la economía.

La decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud, Mg. Mercedes Arce de Vera, destacó que "es una alegría poder acompañar a los alumnos en los distintos tramos de las carreras", en el marco de un acto protocolar en el que se distinguió a estudiantes que integran el Cuadro de Honor y los que se les entregó además un Reconocimiento Académico.

Diarios Impresos