Humanidades

El decano Marcelino Ledesma, en representación de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero participó del Segundo Plenario Anual del Consejo de Decanos y Decanas de Facultades con Carreras de Ciencias Económicas de Universidades Publicas. Ledesma estuvo acompañado además del Secretario de Posgrado de la Facultad José Vezzosi.  

La consultora especializada en tecnologías de la información, Claudia Masel Skogsberg, dictó el "Seminario Internacional de Estrategia y Digitalización. ICT Transformation" en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, en el que abordó el cambio, oportunidades y desafíos en el mercado.  

En el marco de la Jornada "Diálogos y reflexiones sobre investigación", el decano de la unidad académica, Marcelino Ledesma, destacó el protagonismo de los investigadores de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse. En la apertura de la jornada que reunió a diferentes equipos de investigación de la unidad académica en la que presentaron sus avances y otras actividades relacionadas a la extensión y docencia, el decano puso de relieve el trabajo desarrollado por los investigadores de la Facultad.  

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó un convenio con la Clínica El Jardín a partir del cual estudiantes de la carrera de Licenciatura en Trabajo Social realizarán prácticas profesionales referidas a temáticas de salud mental.  

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de la firma de convenios de representantes de diversas organizaciones sociales, a los fines de fortalecer lazos institucionales.

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse profundiza acciones en el ámbito de la economía social, solidaria y popular a partir de la firma de un convenio y la organización de un taller de capacitación destinado a emprendedores locales.  

Con el objetivo de afianzar los vínculos interinstitucionales, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse firmó un convenio con el Instituto de Educación Superior "Dr. Ramón Carrillo".  

Autoridad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero destacan los aportes de los profesionales Educación para la Salud a la comunidad santiagueña, en el marco de una jornada desarrollada con el objetivo de conmemorar la fecha que homenajea a los profesionales de esta disciplina.

Autoridades de las universidades nacionales de Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Catamarca mantuvieron un encuentro en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud con el objetivo avanzar en la implementación del "Doctorado en Estudios Sociales y Políticos Regionales".

Autoridades, docentes e investigadores de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse mantuvieron un encuentro con Alfredo Poenitz, con el objetivo de trabajar en la propuesta para la puesta en valor de la historia y el patrimonio cultural jesuítico en el territorio de la provincia de Santiago del Estero y su integración regional (NOA, NEA y Mercosur).

Con el objetivo de profundizar acciones con municipios de toda la provincia, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse organizó el conversatorio en el que intendentes de diversas ciudades expusieron sobre gobiernos locales y sus desafíos.  

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron del primer Plenario del año 202 del Consejo de Decanos de Ciencias Económicas de las Universidades Nacionales (Codece), desarrollado en la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través de su Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS).  

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó la apertura del curso de ingreso de la carrera de Licenciatura en Enfermería en la ciudad de Las Termas de Río, que cuenta con la participación de 250 estudiantes para la extensión áulica.

Se realizó una capacitación en el salón Graciela Barchini, en el marco de las próximas Acreditaciones, destinada a los docentes integrantes de la Escuela de Electrónica de la FCEyT, especialmente quienes están a cargo de asignaturas.  

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse y de la empresa Porte + Salud, participaron de la firma de un convenio a partir del cual se capacitará a estudiantes avanzados y egresados de la carrera de Licenciatura en Enfermería.   

Diarios Impresos