Humanidades

A partir de la firma de un convenio con autoridades de la municipalidad, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE abrirá cursos de inglés en la ciudad de Nueva Esperanza, destinados a vecinos de la comunidad.  

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE mantuvieron la primera reunión del año con integrantes del Centro de Estudios de Demografía y Población (Cedep), con el objetivo de proyectar y delinear la agenda 2024.   

Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, realizarán prácticas pre profesionales (PPP) en el Centro Renal Alsina, a partir de la rúbrica de un convenio entre ambas instituciones.  

Se realizó un acto de entrega de mochilas provistas a través del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a los estudiantes de segundo año de la Carrera de Enfermería de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE.  

Estudiantes y docentes de la carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE participaron del acto de cierre de un proyecto de extensión que abordó la prevención de accidentes desarrollado en la comunidad El Dean.  

Estudiantes de la carrera de Licenciatura en Enfermería que se dicta en la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, realizarán prácticas pre profesionales (PPP) en el Centro Renal Alsina, a partir de la rúbrica de un convenio entre ambas instituciones.

Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE realizaron tests anónimos e instantáneos de HIV, en el marco de una actividad desarrollada con el objetivo de informar y concientizar acerca de la importancia de hacerse el test dado que la detección temprana permite iniciar rápidamente el tratamiento y tomar las medidas necesarias para no infectar a otros.   

Autoridades de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE participaron del II Plenario Ordinario del Consejo de Decanas y Decanos de Facultades de Ciencias Económicas de Universidades Nacionales (Codece), desarrollado en la ciudad de Mar del Plata con la presencia de más de 30 representantes de universidades públicas.  

Tras realizar el cierre del seminario final del ciclo básico de la carrera de Licenciatura en Enfermería, la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE sumará 29 nuevos enfermeros profesionales al sistema de salud.  

En el marco de las celebraciones del "Día del Graduado en Ciencias Económicas", la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse fue escenario de la conferencia taller "Negociación y Management", a cargo de Ignacio Bossi, desarrollado en el Salón de Usos Múltiples ante un gran marco de público.  

Autoridades y docentes de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse participaron de la ceremonia de apertura del Precongreso Argentino de Ciencias Sociales, desarrollado en la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), con la participación de representantes del Norte Grande.  

En el marco de las celebraciones del "Día del Periodista", la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse realizó un agasajo para profesionales santiagueños del medio, que compartieron un desayuno con autoridades universitarias.  

Con el objetivo de celebrar el ?Día del Sociólogo y la Socióloga?, que se conmemora el próximo 1 de junio, la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse organizó una jornada destinada a estudiantes avanzados, egresados y docentes de la carrera.   

El decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Unse, Marcelino Ledesma, participó de un emotivo homenaje al profesor José Andrés Rivas en la Feria Internacional del Libro, en el que se realizó la presentación de la reedición de su obra "Estudios de Literatura Santiagueña".

La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse conmemoró el Día Internacional de la Enfermería con un emotivo acto encabezado por autoridades provinciales y universitarias, en el que se realizaron reconocimientos y homenajes.  

Diarios Impresos