Exactas

Se anunció la creación del Observatorio Turístico de Santiago del Estero, y en la ocasión, el rector de la UNSE, firmó el Acta de Creación junto a autoridades provinciales y del sector turístico. El Observatorio será un centro de recopilación y procesamiento de datos e información de la actividad turística que se utilizarán para la elaboración de informes y documentos útiles para una coherente toma de decisiones y para la planificación de acciones del sector público y privado.  

Feria Santiago Diversidad, volvió a estar presente, por ahora y hasta que las actividades presenciales vuelvan a la normalidad en la UNSE, estará ubicada cada jueves y viernes en la plaza del Maestro (Av. Belgrano y Balcarce). Para acompañar este momento, autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías visitaron la Feria.  

Para Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, emplazado en la sede del Parque Industrial. En la ocasión, fue bautizado con el nombre del profesor Ing. Guillermo Luis Sanmarco, en reconocimiento a la dedicación de este docente que siempre tuvo con los alumnos.  

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Basualdo, ha participado del acto por el 98° Aniversario del Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura. En la oportunidad, se realizó la toma de juramento a la nueva Comisión Directiva, además se brindó un homenaje post mórtem a los ingenieros Guillermo Sanmarco y Manuel Antonio Llarrull, ambos expresidentes del CPIA y con tal motivo, entregaron plaquetas recordatorias a sus familiares.  

EL vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), Dr. Ing. Carlos R. Juárez, fue entrevistado en el programa Armonía Exacta y contó novedades sobre las diferentes acciones que viene llevando adelante la Facultad, en relación a los proyectos, que tienen que ver con la generación de energía limpia en relación con la producción agrícola y el tratamiento de residuos en nuestra Universidad.  

Se llevó a cabo el "V Rally de Innovación Santiago te desafía. Entrenamiento intensivo para el Rally Latinoamericano de Innovación 2021", una competencia de alto rendimiento, donde los participantes deben resolver problemáticas reales durante una jornada de 10hs.  

El convenio fue suscripto por la ministra Lic. Natividad Nassif y el decano Ing. Pedro Juvenal Basualdo, en la sede de la cartera sanitaria. 

Esta competencia se organiza con el objetivo de adquirir destrezas en la resolución de problemáticas locales, trabajando en un equipo interdisciplinario  

  • Publicado 2021-09-05

Destacadas novedades desde el GaME

El Gabinete de Medicación Educativa (GaME) en continua labor para el servicio de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, ahora ha generado un sistema de búsqueda online para contactar a los Tutores Académicos. De este modo, todos los estudiantes -de 1° a 5° de todas las carreras FCEyT- pueden acceder a contactar a su Tutor Académico. Además, para los aspirantes a ingresar en el 2022 a nuestras carreras, cuentan con toda la información que se ha brindado durante "La UNSE abre sus puertas", a través de la página: "http://www.carreras.unse.edu.ar"  

El Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, firmaron un convenio de Práctica Profesional Supervisada.  

Este hecho sucedió en la localidad homónima, del departamento Río Hondo de Santiago del Estero.  

Directores de grupos de investigación y desarrollo, investigadores, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de diferentes Unidades Académicas y áreas del conocimiento.  

Se realizó la entrevista al director de la Escuela de Ingeniería en Agrimensura Ing. José María Sanmarco, quien habló sobre variados aspectos que hacen a esta profesión, como su historia y relevancia para la sociedad; además compartió detalles de la carrera que brinda la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías.  

Mariel Caro, estudiante avanzada de la Licenciatura en Sistemas de Información perteneciente a la FCEyT, ha generado una aplicación para el Turismo en la ciudad de Santiago del Estero. La App se llama ?Santiago te invita?, se encuentra disponible en Google Play Store y es gratuita. La misma ofrece mapas, videos, imágenes descriptivas, componentes de realidad virtual e imágenes 360° "para que se sientan que están dentro del lugar", explicó la estudiante.  

El proyecto surge de la propuesta de un Trabajo Final de Graduación, y un equipo interdisciplinario se encuentra trabajando en la fabricación de un aparato que irradia rayos UV (Rayos Ultravioleta en la banda de 200 a 280 nanómetros) y destruye gérmenes en el ambiente y sobre superficies. La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías se encuentra financiando el proyecto, a fin de poder implementarlo para la sanitización de aulas, de cara al inicio de clases.  

Diarios Impresos