Exactas

El convenio fue suscripto por la ministra Lic. Natividad Nassif y el decano Ing. Pedro Juvenal Basualdo, en la sede de la cartera sanitaria. 

Esta competencia se organiza con el objetivo de adquirir destrezas en la resolución de problemáticas locales, trabajando en un equipo interdisciplinario  

  • Publicado 2021-09-05

Destacadas novedades desde el GaME

El Gabinete de Medicación Educativa (GaME) en continua labor para el servicio de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, ahora ha generado un sistema de búsqueda online para contactar a los Tutores Académicos. De este modo, todos los estudiantes -de 1° a 5° de todas las carreras FCEyT- pueden acceder a contactar a su Tutor Académico. Además, para los aspirantes a ingresar en el 2022 a nuestras carreras, cuentan con toda la información que se ha brindado durante "La UNSE abre sus puertas", a través de la página: "http://www.carreras.unse.edu.ar"  

El Ministerio de Salud y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, firmaron un convenio de Práctica Profesional Supervisada.  

Este hecho sucedió en la localidad homónima, del departamento Río Hondo de Santiago del Estero.  

Directores de grupos de investigación y desarrollo, investigadores, empresarios y funcionarios públicos interesados en la temática, de diferentes Unidades Académicas y áreas del conocimiento.  

Se realizó la entrevista al director de la Escuela de Ingeniería en Agrimensura Ing. José María Sanmarco, quien habló sobre variados aspectos que hacen a esta profesión, como su historia y relevancia para la sociedad; además compartió detalles de la carrera que brinda la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías.  

Mariel Caro, estudiante avanzada de la Licenciatura en Sistemas de Información perteneciente a la FCEyT, ha generado una aplicación para el Turismo en la ciudad de Santiago del Estero. La App se llama ?Santiago te invita?, se encuentra disponible en Google Play Store y es gratuita. La misma ofrece mapas, videos, imágenes descriptivas, componentes de realidad virtual e imágenes 360° "para que se sientan que están dentro del lugar", explicó la estudiante.  

El proyecto surge de la propuesta de un Trabajo Final de Graduación, y un equipo interdisciplinario se encuentra trabajando en la fabricación de un aparato que irradia rayos UV (Rayos Ultravioleta en la banda de 200 a 280 nanómetros) y destruye gérmenes en el ambiente y sobre superficies. La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías se encuentra financiando el proyecto, a fin de poder implementarlo para la sanitización de aulas, de cara al inicio de clases.  

Diseñado por un estudiante de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnológicas, Claudio Fuster, dirigido por el Ing. Carlos Maguna.  

El sistema de ciencia y tecnología provincial, el CONICET y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, inician un camino de trabajo conjunto en el marco del proyecto de creación de una unidad ejecutora por convenio de triple dependencia, con objetivos comunes y la sociedad santiagueña como máxima beneficiaria.

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías fue entrevistado y compartió novedades sobre dos importantes líneas de trabajo para nuestra Unidad Académica: el cuidado del medioambiente y las extensiones áulicas en el interior provincial.  

El director del Departamento Alumnos de la FCEyT, Sr. Jorge Godoy, brindó un panorama del trabajo realizado en el particular año 2020.

Con la participación del rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero Ing. Héctor Paz, el decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, Ing. Pedro Juvenal Basualdo, el defensor Adjunto de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia Dr. Luis Santucho y la intendente de la Municipalidad de la Capital Ing. Norma Fuentes, se llevó a cabo la primera reunión virtual junto a asesores técnicos de cada una de las partes, para dar paso a la creación de una mesa de gestión que lleve adelante acciones conjuntas que promuevan las buenas conductas viales en la Ciudad de Santiago del Estero, a fin de fomentar un sentido vial, la convivencia y las pautas adecuadas para la movilidad segura. Estas acciones se centran en el marco de poder reducir al máximo posible los accidentes de tránsito, sean causados por diversos motivos.  

En el primer programa de Armonía Exacta*, el espacio radial institucional de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, el decano de esta Unidad Académica el Ing. Pedro Basualdo, quien brindó detalles de las diferentes gestiones que se han realizado durante el 2020 y lo que se organiza para este 2021.   

Diarios Impresos