Exactas

En este sentido, el 28 de agosto a las 19 en el Paraninfo de la UNSE, se llevará a cabo una reunión informativa sobre el Ingreso Universitario. Las clases de la instancia Ingreso Anticipado, darán inicio el 30 de agosto.

Se trata de Kristian Nilsson y Johan Zackrisso de Suecia, quienes se encuentran en la Universidad Nacional de Santiago del Estero para realizar la instalación y capacitación en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), del Laboratorio Remoto para circuitos eléctricos y electrónicos adquirido en el marco del Programa ERASMUS VISIR+.

  • Publicado 2017-08-10

Invitan a curso de Programación

Impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias, desde el año pasado Universidades Públicas y Privadas de toda la Argentina, vienen trabajando sobre el tema, para ello se realizaron más de 40 reuniones en todo el país, trabajando de manera regional y por familias de carreras.

En el laboratorio Alfa de la Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, se llevó a cabo una nueva edición del taller Televisión Digital Abierta Interactiva (TDA-interactiva) a cargo del Ing. Gregorio N. Tkachuk, el Ing. Mario Montalvetti y el Lic. Carlos Galván; acompañados por los alumnos de la Licenciatura en Sistemas de Información, Nicolás Coali y Alejandra Eugenia González.

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de La Banda y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, se llevará a cabo por tercer año consecutivo el concurso Ingeniosamente, destinado a los alumnos de escuelas secundarias públicas y privadas, y en esta oportunidad podrán participar también los vecinos bandeños a través de la aplicación "Ciudad de La Banda".

El decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ing. Héctor Paz, fue invitado por el Consejo Profesional de la Ingeniería y Arquitectura, para brindar una conferencia titulada "Competencias Genéricas de Egreso del Ingeniero Iberoamericano: su implementación en los procesos de acreditación". Contó con gran participación de profesionales y estudiantes.

Del "XX Encuentro Nacional y XII Internacional de Educación Matemática en Carreras de Ingeniería", acontecimiento llevado a cabo los pasados 17, 18 y 19 de mayo en el Fórum y la UNSE, elaboran el Libro de Actas que contiene los trabajos aceptados para este importante evento.

La misma fue entregada al libro El Dique de Río Hondo. Un atrevimiento de la ingeniería, de los autores Mario Pereyra, cuyos escritos de la obra fueron entregados por su familia a, Eduardo Urtubey y Guillermo Sanmarcos, los dos, docentes de la Facultad de Ciencias Exactas de la Unse.

Diarios Impresos