Exactas

Se llevó a cabo la 7° edición del Rally Latinoamericano de Innovación, fueron 28 horas corridas que se compitió de manera simultánea en ocho países de la región, con 115 Sedes y alrededor de 6.500 participantes entre estudiantes, egresados y docentes. Las sedes se encontraban en diferentes universidades de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, El Salvador, Nicaragua y México. En esta oportunidad el encuentro se desarrolló, por primera vez, en forma íntegramente virtual a través de la plataforma Teams. Como todos los años, la competencia tuvo como objetivo central, fomentar la innovación en estudiantes de diversas carreras de  ingeniería y disciplinas afines de toda Latinoamérica y de contribuir con soluciones creativas a problemas reales de la región.  

Fecha en la que tradicionalmente se conmemoró la llegada de Colón a América, se promueve un día de reflexión histórica y diálogo intercultural acerca de los derechos de los pueblos originarios.  

Se llevó a cabo el Taller "Yacu Cachi Mayu",  para la optimización del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos del Rio Salado en la Provincia de Santiago del Estero.  

Luego de la presentación del acta, se dio paso a los juramentos que como tradicionalmente se realiza, cada egresado elige una de las tres fórmulas  

La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, informa que se encuentra disponible el Servicio de Préstamo de Pizarras para Exámenes Finales Virtuales.  

  • Publicado 2020-09-25

IV Rally de Innovación Santiago

Se desarrolló por primera vez de manera totalmente on line Con la participación de más de cincuenta estudiantes, se desarrolló por primera vez de manera totalmente on line, el IV Rally de Innovación Santiago te desafía: Entrenamiento Intensivo para el Rally Latinoamericano de Innovación 2020, competencia que se extendió durante más de 10 horas de trabajo en equipo. El jurado, integrado por profesionales de distintas áreas, dio a conocer a los ganadores de las categorías Innovación e Impacto Social, quienes recibieron premios de $25.000 por equipo.  

En conferencia de prensa en el Honorable Consejo Superior, la Rectora de la UNSE, Lic. Natividad Nassif, acompañada por el decano de la FCEyT, Ing. Héctor Rubén Paz, presentaron al Director del "Proyecto Erasmus Visir+", Dr. Gustavo Alves, proveniente del Instituto Politécnico de Porto (IPP), Portugal, y al Presidente de la Asociación Brasileña de Enseñanza de la Ingeniería (ABENGE) en Brasil, Dr. Vanderli Fava de Oliveira.

En el Honorable Consejo Superior de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), se firmó un Convenio Específico de Colaboración entre la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT) y la Asociación de Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), para la capacitación de docentes del mencionado gremio.

En el patio de la Obra Social Smaunse, se desarrolló el encuentro entre conjuntos musicales que amenizaron la reunión, las palabras de representantes de grupos de estudiantes y por último el discurso del candidato.

El anuncio estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNSE, Ing. Héctor Paz, quien estuvo acompañado por el vicedecano de la misma unidad académica Ing. Pedro Basualdo, el director del Patrimonio Cultural de la Provincia, Lic. Alejandro Yocca, el coordinador del ciclo Café Cultura, José Mladenoff y representantes de los Centros de Estudiantes.

En este sentido, el 28 de agosto a las 19 en el Paraninfo de la UNSE, se llevará a cabo una reunión informativa sobre el Ingreso Universitario. Las clases de la instancia Ingreso Anticipado, darán inicio el 30 de agosto.

Se trata de Kristian Nilsson y Johan Zackrisso de Suecia, quienes se encuentran en la Universidad Nacional de Santiago del Estero para realizar la instalación y capacitación en la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), del Laboratorio Remoto para circuitos eléctricos y electrónicos adquirido en el marco del Programa ERASMUS VISIR+.

  • Publicado 2017-08-10

Invitan a curso de Programación

Impulsado por la Secretaría de Políticas Universitarias, desde el año pasado Universidades Públicas y Privadas de toda la Argentina, vienen trabajando sobre el tema, para ello se realizaron más de 40 reuniones en todo el país, trabajando de manera regional y por familias de carreras.

En el laboratorio Alfa de la Escuela de Informática de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, se llevó a cabo una nueva edición del taller Televisión Digital Abierta Interactiva (TDA-interactiva) a cargo del Ing. Gregorio N. Tkachuk, el Ing. Mario Montalvetti y el Lic. Carlos Galván; acompañados por los alumnos de la Licenciatura en Sistemas de Información, Nicolás Coali y Alejandra Eugenia González.

Diarios Impresos