Exactas

  • Publicado 2024-02-12

Jura privada de Ingenieros Civiles

Los nóveles profesionales Romina Coronel y Tomás Campitelli, realizaron jura privada para recibir sus títulos de Ingenieros Civiles. Ambos se encuentran viviendo en el sur del país, por lo que no pudieron asistir a su colación.  

Antes de concluir el año, nuestra Facultad cuenta con un nuevo egresado: se trata de Leonel Uñates quien ha rendido su última materia para recibirse de Profesor en Matemática.  

Cerrando el año, hicimos una "visita virtual" a nuestros estudiantes de Ing. Civil Luciana Thomaschewsky y Mariano Brandán, quienes se encuentran cursando una beca de movilidad ISAP en la Universidad HBC de Bibierach -Alemania (ver nota previa), a fin de conocer sus apreciaciones de esta inolvidable oportunidad de formación académico-personal.  

El día jueves 11 de mayo estudiantes de la carrera de Ing. Civil que cursan la materia optativa Impacto Ambiental, a cargo del Ing. Pedro Basualdo, realizaron una visita a la obra Autovía Santiago-Termas de Río Hondo.  

  • Publicado 2023-05-12

Nueva Profesora en Matemática

El viernes 5 de mayo en nuestra sede Central, la estudiante Rocío de los Ángeles Figueroa rindió su última materia: Residencia, con la que se recibió de Profesora en Matemática, aprobando la asignatura con una calificación de 10.  

La directora de la Escuela de Ing. Civil de nuestra Facultad, Mg. Marcia Rizo Patrón, se encuentra de viaje en Alemania y en la ocasión fue invitada por el coordinador general de la Maestría Binacional en Proyectos de Ingeniería de Biberach, Ing. Harmut Veigele, a realizar una visita a grandes obras en la ciudad de Múnich.  

La Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías, informa que se encuentran abiertas las preinscripciones para la Especialización en Enseñanza en Ciencias Exactas, la Especialización en Enseñanza en Tecnologías, Especialización en Informática Educativa y Maestría en Informática Educativa.  

  • Publicado 2023-02-19

Becados de Exactas a Francia

El viernes 10 de febrero en la mañana, autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías despidieron a dos estudiantes de esta Unidad Académica, que participan de una beca de movilidad para realizar sus estudios durante 6 meses en la Universidad Tecnológica de Belfort, Montbéliard, Francia.  

El decanato de la Facultad, el Ing. Pedro Basualdo recibió la visita del Lic. Guillermo Carignano, intendente del Parque Nacional Copo y de la Dra. en Cs. Forestales Ana Belén Cisneros, responsable del área de Conservación y Uso Público del Parque Nacional Copo. El motivo de su visita se encuadra en acciones que están llevando adelante en la búsqueda de mejorar la calidad ambiental del Parque, y solicitan el apoyo de la FCEyT.  

A cargo de la rúbrica por nuestra Facultad estuvo el decano Ing. Pedro Basualdo, y por parte de la Comisión Municipal, el Sr. Ramón Aguirre.  

La FCEyT, estuvo presente en el evento organizado por la International Association for Hydro-Environment Engineering and Research (IAHR)  

Con 28 horas de duración y modalidad híbrida. Autoridades de la UNSE comunicaron todos los detalles de la competencia más destacada entre estudiantes universitarios latinoamericanos.  

Se realizó una reunión donde se ratificó un Convenio Específico entre la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV)  

La vicedecana de nuestra Facultad, Dra. Fernanda Mellano, destacó la presencia de la FCEyT en la importante Expo Santiago 2022. Explicó, "la Facultad estuvo presente en este evento que fue organizado por la Unión Industrial de Santiago del Estero, junto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia, y se extendió desde el viernes 2 de septiembre, en el marco de la celebración del Día de la industria, hasta el domingo 4. Hubo más de 95 stands, y uno de ellos estuvo reservado para la UNSE, donde estuvimos representados de excelente manera, por nuestros docentes y estudiantes".  

Un estudiante de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías ideó una aplicación que ofrece servicios de terceros en el rubro de la construcción y el hogar. Se trata del estudiante Felipe Luna Kairuz quien a partir de inquietudes planteadas durante esta pandemia y las medidas de aislamiento, consideró necesario una aplicación que vincule a potenciales clientes con quienes brindan servicios en diferentes oficios y profesiones.  

Diarios Impresos