CONCEJALES ASISTIERON A CONFERENCIA SOBRE MAMA ANTULA

Organizada por la Fundación "Conciencia y Acción Ciudadana", se realizó ayer a la tarde la charla «MAMA ANTULA UNA SANTIAGUEÑA DE DIOS Y DE LA GENTE» a cargo del historiador Eduardo Lazzari.  

[2024-03-22]

En la oportunidad las ediles Gabriela Ortiz y Aida Luz Soria en representación del H. Cuerpo de Concejales, entregaron la Ordenanza N° 6265/24 por la que declara en su artículo 1° de Interés Municipal la conferencia denominada "Mama Antula, una santiagueña de Dios y la Gente", que brindará el señor Eduardo Lazzari dando inicio al ciclo de charlas 2024 de la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana».

En sus considerandos, esta Ordenanza contempla que «esta conferencia busca rescatar la memoria de Mama Antula como un testimonio viviente de un tiempo pasado, pero no olvidado de la historia argentina.
A través de testimonios materiales y relatos históricos, se busca reconstruir su legado y su influencia en la sociedad de su tiempo.

Mama Antula se distinguió por ser una caminante y peregrina incansable, cuyos pasos no solo la llevaron por tierras santiagueñas, sino también por Buenos Aires, siendo testigos y protagonista de momentos claves en la construcción de la identidad nacional»?

Te puede interesar

Fiesta patronal de Mama Antula en Villa Silípica

Mediante una conferencia de prensa brindada se anunció  la realización de  la fiesta patronal de Mama Antula este domingo 8 de marzo en Villa Silípica.  

El gobernador participó de la peregrinación en moto hacía el santuario de Mama Antula

Con gran acompañamiento de devotos, este domingo por la mañana el gobernador Gerardo Zamora participó de la peregrinación en motocicleta que se realizó desde la ciudad Capital hacia el Santuario de Mama Antula, en Villa Silípica.  

La intendente Fuentes destacó el acompañamiento en los actos de la canonización de Mama Antula

Frente a Catedral Basílica, la Intendente Ing. Norma Fuentes fue parte de la ceremonia junto a cientos de santiagueños de la ceremonia de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, Mama Antula, en una celebración que fue presidida desde el Vaticano por el Papa Francisco.  

Diarios Impresos