Legislativo

En un clima de tranquilidad, se celebró la 4ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Santillán y la presencia de 9 ediles. En la oportunidad, el concejal Carlos Basualdo, en nombre de la bancada del Frente Cívico felicitó la gestión del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, por cuanto un informe publicado por la Bolsa de Comercio de Rosario, ubica a la provincia en 2° lugar dentro de las 3 provincias con más crecimiento económico en la última década.

El Vice Gobernador Dr Carlos Silva Neder encabezó en el mediodía de este viernes, el Acto Oficial por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, realizado en el Fórum.  

Se realizó el acto de apertura del Primer Torneo Mixto de la Liga Santiagueña de Newcom, en el Club Veteranos de Básquet y que se organiza en el marco del Día internacional de la Mujer.  

Como se anunciara oportunamente, se celebró la sesión extraordinaria convocada por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, oportunidad en la que se sancionó ? con el voto positivo de las bancadas del Frente Cívico (7) y de Libres del Sur (1) -, la Ordenanza municipal que adhiere al Decreto del Poder Ejecutivo provincial que declara la Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y de ejecución de contratos a cargo del Estado Provincial, por seis meses. En efecto, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, y la presencia de 10 ediles, se realizó la sesión extraordinaria en un clima de tranquilidad.  

Presidido por el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y la senadora Claudia de Zamora, dejó formalmente habilitado este lunes por la tarde el moderno Complejo Manuel Belgrano, sede de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, y de Obras, Servicios Públicos y Agua.  

Organizado por el Rotary Club de Santiago del Estero, se realizó en la noche del viernes, la rehabilitación del emblemático reloj de Plaza Libertad en las esquinas de Independencia y Avellaneda.  

Esta mañana, como se anunciara oportunamente, se celebró la sesión extraordinaria convocada por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, oportunidad en la que se sancionó ? con el voto positivo de las bancadas del Frente Cívico (7) y de Libres del Sur (1) -, la Ordenanza municipal que adhiere al Decreto del Poder Ejecutivo provincial que declara la Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y de ejecución de contratos a cargo del Estado Provincial, por seis meses. En efecto, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, y la presencia de 10 ediles, se realizó la sesión extraordinaria en un clima de tranquilidad.  

La normativa contempla un promedio de actualización del 140 % y fue aprobado por voto de los ediles del Frente Cívico (7). La mma, marca un punto de inflexión después de que, debido a los efectos económicos y sociales de la pandemia por COVID-19, el código tributario municipal no se actualizara en el período fiscal 2022. En sesión tranquila, presidida por su titular, Humberto ntillán, y la presencia de 10 ediles capitalinos. En la oportunidad, se sancionó la Ordenanza Nro. 6251/23 Tarifaria 2024, promovida por el Departamento Ejecutivo, de tasas y servicios de la Municipalidad de la Capital, para el periodo 2024. No acompañaron el proyecto oficial los ediles de Frente Juntos por el Cambio (2) y el bloque Libres del Sur (1)  

En la mañana de este miércoles, se realizó en el Salón de Usos Múltiples del H. Concejo Deliberante, el ENCUENTRO PSICO SOCIO EDUCATIVO DE LA DIRECCIÓN DE GÉNERO.  

Sesión tranquila. Se celebró la penúltima sesión ordinaria del presente año del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 10 ediles. Entre otras inciativas, se sancionaron las Ordenanzas por las que se establecen los nuevos cuadros tarifarios de taxis y radiotaxis y el Boleto Único del transporte público de pasajeros. También el deliberativo municipal, prorrogó las Sesiones Ordinarias hasta el 30 del actual. Se ingresó a comisiones el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal de Ordenanza Tarifaria 2024.  

En uso de las atribuciones, que confiere el Art. 40 de la Carta Orgánica Municipal, procedió a extender el período de Sesiones Ordinarias. En un clima de tranquilidad, se celebró la 35ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, con la presidencia de su titular, Humberto Santillán, y la presencia de 11 ediles.  

En la tarde noche de este jueves, se realizó en las galerías externas del Concejo Deliberante la «1° Muestra Anual del Consejo Consultivo de la Mujer» que fue organizado por las diferentes instituciones que lo conforman.  

Las normativas comprendidas, en la Ordenanza sancionada, son aplicables en beneficio de las provincias, municipios y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en relación a los fondos públicos que les pertenecen. Se llevó a cabo la 36ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 10 ediles.  

En Sala de Comisiones, se llevó a cabo una reunión de comisión ampliada, de Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante capitalino, con los representantes de la Federación Nacional de Propietarios de Taxi, la Cámara de Propietarios de Empresas de Radio Taxis y la Asociación Santiagueña de Propietarios de Autos de Alquiler y la Cooperativa de Taxis "Nueva Terminal de Ómnibus de SDE".

La intendente, Ing. Norma Fuentes, encabezó la entrega de premios de las  8ª Olimpíadas de los empleados y trabajadores de la familia municipal, organizadas por el gremio de Simusa y que contó con la presencia de empleados de diferentes áreas de la Municipalidad de la Capital.  

Diarios Impresos