Legislativo

Finalizada la última sesión ordinaria, previo al receso de invierno que se extenderá hasta el 26 del corriente mes, el presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, realizó un balance de lo tratado en el recinto, indicando que "este receso tendrá características especiales porque nos encontramos en un proceso electoral, quienes integramos la Junta Electoral continuamos trabajando de acuerdo a lo establecido en el cronograma electoral, ya que resta la audiencia de oposiciones para luego remitir lo actuado al Tribunal Electoral de la Provincia que manejará en conjunto los referido a las elecciones. Cada concejal pasará a cumplir labores políticas ya que son representantes de distintos partidos, por lo que deberán acompañar las listas".  

El acto protocolar por los 202| aniversario de la Declaración de la Independencia tuvo lugar en la Plaza Libertad y contó con la participación del Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, el vicegobernador, José Emilio Neder, la Intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y diversas autoridades provinciales, municipales y del Concejo Deliberante de la Capital.  

Dando cumplimiento a lo establecido en el cronograma electoral, en la jornada de hoy, se llevó a cabo la Audiencia de Control y/u Oposición de Alianzas o Frentes presentados con vistas a las elecciones municipales del próximo 12 de agosto. La misma, tuvo lugar en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante que funciona como Tribunal Electoral y estuvo presidido por el Presidente del cuerpo legislativo, CPN Juan Manuel Beltramino, el Secretario General del Concejo, Dr. Santiago Cisneros, el concejal Ítalo Cioccolani y el Fiscal de la Municipalidad de la Capital, Dr. Martín Ramos.   

Finalizada la sesión ordinaria de la fecha, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, realizó un balance de lo tratado, indicando que "se han realizado dos conmemoraciones, los 127 años que cumple la Unión Cívica Radical con un homenaje al partido más viejo de la Argentina y por otro lado se recordó el fallecimiento del Gral. Perón el próximo 1 de julio".  

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino recibió la visita de los niños pertenecientes a las diversas salas del turno mañana de la escuela Normal Manuel Belgrano de la Capital. Durante la visita a la institución base de la democracia, los infantes pudieron recorrer las instalaciones, dialogar con el personal y conocer el funcionamiento del órgano legislador de la "Madre de Ciudades".   

Con la presencia de 11 concejales y bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, se concretó la 15 sesión ordinaria del año en la cual se sancionaron diversas ordenanzas, tales como la declaración a la Capital como "Ciudad Amiga del Derecho Humano a la Paz". Durante el desarrollo de la misma se abordó de manera sintética el tratamiento de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) o Legalización del aborto, teniendo en cuenta que el día miércoles será votada por primera en la Cámara de Diputados tras ser rechazada seis veces en once años.   

Finalizada la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino realizó un recorrido por lo tratado en la misma. En primer lugar se refirió al 100 aniversario de la Reforma Universitaria, "reforma que fue importante para la fecha y que aún mantiene su vigencia, hecho que marcó un avance significativo en el proceso educativo universitario".   

Como todos los martes se concretó la 14 sesión ordinaria con la presencia de siete concejales y la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, los ediles trabajaron en las diversas resolución en que las que se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal la concreción de obras tendientes a mejor los servicios y la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente el Concejo Deliberante se adhirió a las actividades que se realizan en pos de cuidar nuestro hábitat. Durante el desarrollo de la misma se refirieron también al accidente protagonizado por un empleado municipal pidiendo al DEM se informe sobre las medidas que se tomarán en relación a su accionar.   

Previo al tratamiento de asuntos ingresados, ediles procedieron a la entrega de ordenanzas y plaquetas recordatorias a quienes en la sesión anterior fueron distinguidos por su labor en la sociedad. Es así que destacaron a Luis Alberto Coronel como "Vecino Solidario" y a Germán Montenegro, conductor del programa "Loquitos por el Fútbol". La entrega estuvo encabezada por el presidente del cuerpo, CPN Juan Manuel Beltramino acompañado por los concejales de las diversas bancadas.   

El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino, por Decreto 117/18, convocó "a los Concejales miembros del Honorable Cuerpo, a los efectos de que reunidos en Sesión Extraordinaria a realizarse el día VIERNES 11 DE MAYO DE 2018,  a las 19:30 hs, a fin de escuchar el mensaje de la Señora Intendente Municipal, Ing. Norma Isabel Fuentes, quien dejará inaugurado el nuevo período de Sesiones Ordinarias del Honorable Cuerpo".-  

Durante la jornada de hoy, por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino,  recibió al Defensor del Pueblo de la ciudad, Dr. José Antonio Rojas Insausti, quien le hizo entrega del informe anual 2018 de la mencionada dependencia.   

Dichas jornadas se realizarán en la ciudad de Termas de Río Hondo y contará con destacados oradores nacionales e internacionales. Además la Intendente de la Capital, dará su mensaje anual el próximo 11 de mayo.  

Pasadas las 10.30 hs. con la presencia de 8 concejales y bajo la supervisión del Vicepresidente Primero Lelio Manzanrez, ediles de capital concretaron la séptima sesión ordinaria del año en la cual sancionaron diversos proyectos de resolución y comunicación a fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal tome en cuenta a la hora de realizar mejoras en la "Madre de Ciudades".   

Finalizada la sesión ordinaria de la fecha, el concejal, Lelio Manzanrez, que en esta oportunidad se desempeñó como presidente del cuerpo, brindó detalles acerca de lo tratado en el recinto cuyas sanciones son para beneficio de lo vecinos de la "Madre de Ciudades".   

Luego del izamiento de banderas dando inicio a la 6 sesión ordinaria del año, los concejales de la "Madre de Ciudades" realizaron la entrega de la copia de la Ordenanza N° 5531/18 que Declara de Interés Deportivo Municipal el "1 Encuentro de M-35 ? Germán Herrera" de Old Lions Rugby Club.   

Diarios Impresos