Legislativo

El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, CPN Juan Manuel Beltramino, por Decreto 117/18, convocó "a los Concejales miembros del Honorable Cuerpo, a los efectos de que reunidos en Sesión Extraordinaria a realizarse el día VIERNES 11 DE MAYO DE 2018,  a las 19:30 hs, a fin de escuchar el mensaje de la Señora Intendente Municipal, Ing. Norma Isabel Fuentes, quien dejará inaugurado el nuevo período de Sesiones Ordinarias del Honorable Cuerpo".-  

Durante la jornada de hoy, por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino,  recibió al Defensor del Pueblo de la ciudad, Dr. José Antonio Rojas Insausti, quien le hizo entrega del informe anual 2018 de la mencionada dependencia.   

Dichas jornadas se realizarán en la ciudad de Termas de Río Hondo y contará con destacados oradores nacionales e internacionales. Además la Intendente de la Capital, dará su mensaje anual el próximo 11 de mayo.  

Pasadas las 10.30 hs. con la presencia de 8 concejales y bajo la supervisión del Vicepresidente Primero Lelio Manzanrez, ediles de capital concretaron la séptima sesión ordinaria del año en la cual sancionaron diversos proyectos de resolución y comunicación a fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal tome en cuenta a la hora de realizar mejoras en la "Madre de Ciudades".   

Finalizada la sesión ordinaria de la fecha, el concejal, Lelio Manzanrez, que en esta oportunidad se desempeñó como presidente del cuerpo, brindó detalles acerca de lo tratado en el recinto cuyas sanciones son para beneficio de lo vecinos de la "Madre de Ciudades".   

Luego del izamiento de banderas dando inicio a la 6 sesión ordinaria del año, los concejales de la "Madre de Ciudades" realizaron la entrega de la copia de la Ordenanza N° 5531/18 que Declara de Interés Deportivo Municipal el "1 Encuentro de M-35 ? Germán Herrera" de Old Lions Rugby Club.   

Con la presencia de 10 concejales y, bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, ediles de la "Madre de Ciudades" dieron cumplimiento a 4° sesión ordinaria. En nuevo encuentro, caracterizado por la tranquilidad y consenso, los concejales de la Capital trataron diversos temas en beneficio de la comunidad.   

Finalizada la sesión de la fecha, el presidente del cuerpo legislativo, CPN Juan Manuel Beltramino, realizó un balance de lo trabajado en el recinto y valoró el aporte de los diversos consejos consultivos del Niño,  entre otros, que acompañan el trabajo de los ediles.   

Como todos los martes, bajo la presidencia del titular del cuerpo, CPN Juan Manuel Beltramino, y con la presencia de 9 concejales, se desarrolló la 3ra sesión ordinaria del año legislativo. Con un desarrollo normal, sin mayores sobresaltos, en un clima tranquilo, en primera instancia se procedió a la entrega de distinciones a personas que se destacaron en el deporte y la docencia, para luego dar tratamiento al orden del día cuyo resultado fue la sanción de todos los puntos por unanimidad de los presentes.  

La bajada de bandera de  taxis y radio taxis, diurna, será de $ 14,60.  Se hizo lo propio con el  Decreto del DEM, Ad Referéndum del HCD, que estableció el boleto único en la Capital, en enero pasado. Pasadas las 10.30 hs dio inicio a la 2° Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino y la presencia de 11 concejales se trabajó en dos aspectos fundamentales, por una lado, el Decreto del DEM Ad Referéndum, sobre el aumento del boleto del transporte público de pasajeros y el pedido de aumento de tarifas del servicio de taxis y radio taxis. Ambas fueron aprobadas por voto mayoritario, de 7 a 3, luego de un intenso debate.   

Con la presencia de 10 concejales y bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, se desarrolló la sesión preparatoria convocada a los efectos de que reunidos los ediles consideren el fijar el día y la hora, de la celebración de la sesión ordinaria semanal, en el presente período legislativo. Se estableció que las sesiones serán los días martes, a las 10, con la tolerancia reglamentaria. Asimismo, se integraron las comisiones del cuerpo, produciéndose modificaciones en dos comisiones  

Manzanarez se refirió al pedido formal de aumento de tarifa del servicio semipúblico de pasajeros: "Vamos a defender siempre el bolsillo del asalariado, buscando también mejorar y optimizar el servicio. Si bien aún no contamos con los fundamentos que argumenten el monto solicitado por lo que, luego del diálogo correspondiente con todos los involucrados, se analizará la propuesta buscando el consenso general entendiendo el pedido realizado pero, a su vez, protegiendo al vecino que hace uso de este servicio". Finalizada la sesión preparatoria y habiendo quedado conformado el día, la hora de la sesión ordinaria semanal, y la integración de las diversas comisiones, el vicepresidente primero y concejal oficialista, Lelio Manzanarez, realizó un balance de lo trabajado como así también hizo referencia a lo que se hará hincapié en el presente período legislativo.   

En la penúltima sesión del año, los ediles de la ciudad Capital concretaron un nuevo encuentro donde en primera instancia procedieron a la aprobación de ingreso del concejal Fernando Copte (Bloque Frente Cívico), en reemplazo de la recientemente elegida Intendente Ing. Norma Fuentes. La sesión ordinaria contó con el cuerpo deliberativo completo bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, quien tomó juramento de estilo al nuevo concejal para luego dar inicio a la lectura de los asuntos ingresados y tratamiento del orden del día.   

Luego de una sesión extensa donde se trató el presupuesto 2018 y la ordenanza tarifaria junto al tratamiento de otras ordenanzas, el presidente del cuerpo CPN Juan Manuel Beltramino, realizó un balance de la sesión resaltando los puntos más importantes de la misma.   

Pasada las 10.30 hs. dio inicio la 34° sesión ordinaria del año con la presencia de 1o concejales y la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Bletramino. Durante la misma se presentaron las tres renuncias de los ediles que fueron elegidos Diputados Provinciales por el voto popular quedando el tratamiento de las mismas para la semana entrante. Asimismo se solicitaron 10 ingresos parlamentarios, nueve a instancias del bloque opositor y el restante del ofialismo. La sesión se extendió hasta pasada las 14 hs teniendo en cuenta que se sancionaron los ocho puntos previstos en el orden del días, más el tratamiento de las reservas y tratamiento sobre tablas de expedientes solicitados durante su lectura.   

Diarios Impresos