Legislativo

En la 18va sesión ordinaria, del deliberativo municipal, su Presidente, Humberto Eduardo Santillán, tomó juramento de estilo al vocal integrante del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de la Capital, C.P.N Sandro Fabián del Jesús Zanello. El funcionario, fue ratificado en su cargo por el DEM.

Finalizada la sesión ordinaria, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, realizó un balance de lo trabajo en el reciento, destacando que "fue una sesión muy interesante, con muchísimos puntos propios algunos de los cuales se enmarcan en el mes de festejo por los 466 años de la ciudad y las diversas actividades que se van a llevar a cabo".  

En un acto llevado a cabo en el Salón Auditorium del Centro Cultural del Bicentenario, el presidente del e Concejo Deliberante, Humberto Santillán, entregó la Ordenanza Nº 5697/19, que declara de Interés Municipal y Social un nuevo aniversario de la Institución Educativa.  

Terminada la sesión ordinaria, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, realizó un balance de lo trabajado en el recinto destacando que "lo que se concreta, no son más que pedidos realizados por los vecinos a los ediles que mantienen contacto con ellos".  

Participaron de la ceremonia, la intendente capitalina, Ing. Norma Fuentes; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los ediles: Medina Salomon, Basualdo Ramirez, Perez Nazar y Manzanarez, el Ministro de Producción, Miguel Mandrille; personal de la Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Coordinación de Gabinete; diputados y ciudadanos en general.

Llevado a cabo en las instalaciones del Complejo Juan Felipe Ibarra y, declarado de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante, que destacó que  el derecho internacional de los derechos humanos realiza un claro reconocimiento a la condición especial que tienen los niños, niñas y adolescentes debido a su situación de personas en desarrollo y crecimiento.  

  • Publicado 2019-06-19

HCD: Acuerdo para miembro del TC

Se concretó una nueva sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidida la misma por el titular del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, y la presencia de la totalidad de sus miembros. En la consideración del orden del día, se sancionó, por 8 a 3 votos, la Ordenanza promovida por el DEM, por la cual "se da acuerdo, previsto en el artículo 105° de la Carta Orgánica Municipal, para integrar el Tribunal de Cuentas Municipal al C.P.N. Sandro Fabián del Jesús Zanello, designado por el Departamento Ejecutivo Municipal a través del Decreto Acuerdo N° 409-G-2019, dictado en fecha 06 de mayo de 2019".  

Pasadas las 10.45 hs el presidente del Concejo Humberto Santillán, dio inicio a la 14 sesión ordinaria con el izamiento de las banderas a cargo de los ediles Marianella Lezama Hid, Walter Medina Salomón, Carlos Basualdo y Juana Ávila de Peñaflor. Durante la misma se sancionó la Ordenanza modificando el art. 74 de la Ordenanza N° 5638/18 referida a las tasas sobre estructuras de soporte de antes e infraestructuras relacionadas.  

Es dable destacar la importancia de este evento para nuestra provincia, el cual es organizado de manera conjunta por el Poder Judicial de Santiago del Estero, la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF) y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santiago del Estero. Con tranquilidad, en un ambiente sin mayores disquisiciones, se celebró la 11 va sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, con la presidencia de su titular, Humberto Eduardo Santillán.  

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán junto a ediles, entregaron a familiares del ex intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, la ordenanza N° 5665/19 y plaqueta recordatoria que lo declara "Vecino Distinguido Post Mortem".  

En un clima armónico, se concretó la 10ma  sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Santillán, y la presencia de 10 ediles. En la apertura de las deliberaciones, se concretó la anunciada ceremonia de estilo de entrega de reconocimiento del Concejo Deliberante, promovido por el Frente Cívico, de una declaración de "Vecino Distinguido" post mortem, a familiares del extinto ex Intendente y diputado nacional del FC, Hugo Orlando Infante.  

El martes último, en horario habitual, se concretó la 9na sesión ordinaria del período ordinario del Concejo Deliberante de la capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán.  En la oportunidad, en la apertura de las deliberaciones, los ediles saludaron a los trabajadores, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador. Se sancionaron iniciativas que propician mejoras en los barrios.  

Se concretó la 7ma Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, bajo la Presidencia de Humberto Santillán, y la presencia de 10 ediles. En la ocasión, en la consideración del Orden del Día, se debatió el despacho único del oficialismo, por el que se establece el valor del "Boleto Único del Transporte Público de Pasajeros en $ 21,50" el que fue sancionado por 7 votos a favor y 3 en contra, del Frente Cambiemos (2) y del Frente Renovador (1), respectivamente. Asimismo, los ediles sancionaron, por unanimidad, Régimen de Regularización de Tasas, Derechos, Contribuciones, Intereses y Multas debidas a la Municipalidad de la Capital e iniciativas varias contempladas en el Orden de Día.  

Se concretó la 7ma Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 10 ediles. En la oportunidad, se sancionaron las ordenanzas que establecen, por una parte, un nuevo Régimen de Regularización de Tasas, Derechos, Contribuciones, Intereses y Multas debidas a la Municipalidad de la Capital y el nuevo valor del Boleto Único en el servicio de transporte público de la ciudad, elevándolo a $ 21,50.  

En oportunidad de celebrarse la 7ma Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, Presidida por su titular, Humberto Santillán, se sancionó, por unanimidad, la Ordenanza, promovida por el Departamento Ejecutivo Municipal por la cual "se establece el "Regimen de Regularización de Deudas por Tasas, Derechos, Contribuciones, Intereses y Multas, debidas a la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero, de conformidad a la Carta Orgánica Municipal y las Ordenanzas Tributarias al 30 de junio del presente año.  

Diarios Impresos