Legislativo

En la penúltima sesión del año, los ediles de la ciudad Capital concretaron un nuevo encuentro donde en primera instancia procedieron a la aprobación de ingreso del concejal Fernando Copte (Bloque Frente Cívico), en reemplazo de la recientemente elegida Intendente Ing. Norma Fuentes. La sesión ordinaria contó con el cuerpo deliberativo completo bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, quien tomó juramento de estilo al nuevo concejal para luego dar inicio a la lectura de los asuntos ingresados y tratamiento del orden del día.   

Luego de una sesión extensa donde se trató el presupuesto 2018 y la ordenanza tarifaria junto al tratamiento de otras ordenanzas, el presidente del cuerpo CPN Juan Manuel Beltramino, realizó un balance de la sesión resaltando los puntos más importantes de la misma.   

Pasada las 10.30 hs. dio inicio la 34° sesión ordinaria del año con la presencia de 1o concejales y la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Bletramino. Durante la misma se presentaron las tres renuncias de los ediles que fueron elegidos Diputados Provinciales por el voto popular quedando el tratamiento de las mismas para la semana entrante. Asimismo se solicitaron 10 ingresos parlamentarios, nueve a instancias del bloque opositor y el restante del ofialismo. La sesión se extendió hasta pasada las 14 hs teniendo en cuenta que se sancionaron los ocho puntos previstos en el orden del días, más el tratamiento de las reservas y tratamiento sobre tablas de expedientes solicitados durante su lectura.   

Al finalizar la sesión ordinaria de la fecha, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, CPN Juan Manuel Beltramino, dialogó con la prensa en la que realizó un recorrido por el accionar de los ediles en la misma.  

Luego de la convocatoria a sesión extraordinaria para elegir las nuevas autoridades para el período 2018, diversos ediles dieron su opinión respecto al único tratamiento del orden del día.  

Con la presencia de 10 concejales y bajo la presidencia del CPN Juan Manuel Beltramino, se concretó las 29° sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital. Durante la misma, los ediles destacaron el contundente triunfo del Frente Cívico por Santiago, a los concejales que accedieron a una banca en la Cámara de Diputados Provinciales y especial felicitación al pueblo santiagueño por la concurrencia masiva a las urnas garantizando una jornada cívico democrática. En cuanto al trabajo, la sesión de hoy se caracterizó por la ausencia de Asuntos Ingresados y el tratamiento de cuatro expedientes que conforman el orden del día.   

Sin lugar a duda, el punto dos del orden del día fue lo que generó un intenso cruce entre el oficialismo y la oposición debido a que desde los bloques opositores constantemente solicitaron la incorporación de puntos que no guardaban relación con las modificación establecidas en el proyecto.   

Con la presencia de 10 concejales y la presidencia de su titular, el CPN Juan Manuel Beltramino, se concretó la 29º sesión ordinaria del año de los ediles del Concejo Deliberante de la Capital. En esta oportunidad se sancionó la ordenanza que establece modificaciones en sus articulados en cuanto a la habilitación de taxis y radio taxis. Dicho proyecto cuya autoría corresponde a la concejal oficialista Silvia Sayago, generó un intenso debate que duró aproximadamente una hora cuarenta y cinco minutos ya que ediles de la oposición plantearon el agregado de puntos no logrando dicha propuesta por decisión de los presentes. Luego se continuó con el tratamiento del orden del día donde se solicitó el ingreso a dicho proceso del Expte Nº 1256-28-17 solicitando se declare de interés municipal el proyecto presentado por la Biblioteca Popular Jorge W. Ábalos del barrio Autonomía, finalizando con la sanción de declaraciones de interés y uno de resolución instando a propietarios de la empresa ERSA a que cumpla con la implementación de medidas de seguridad e higiene en la casilla ubicada en el barrio Libertad.   

Bajo la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino y con la presencia de 10 concejales, se concretó las 28 sesión ordinaria del año donde se trataron diversos temas. Del mismo modo se solicitó el ingreso parlamentario de dos expedientes, ambos por parte de miembros del bloque oficialista, y finalizaron con la sanción de todos los proyectos que conformaron el orden del día.   

Con la presencia de 10 concejales y la presidencia del CPN Juan Manuel Beltramino se concretó la 27 sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante caracterizada por acalorados debates. El que generó revuelo en especial para el concejal de la minoría René Loto, fue el ingreso al tratamiento del orden del día, por parte de la concejal Silvia Sayago (Frente Cívico) del Expte 538-28-2017 que hace referencia a la ordenanza que regula la actividad de las panaderías artesanales en el ejido municipal. Lo mismo sucedió con el proyecto de resolución presentado por el bloque de la oposición sobre la plantación de especies arbóreas en el barrio Villa del Carmen. 

La mediación, es un proceso destinado a solucionar los problemas sociales, evitando que estos lleguen a la justicia, ofreciendo una herramienta efectiva, rápida y económica, tendiente a evitar la judicialización de todos los conflictos.

"Hemos concretado una nueva sesión ordinaria, corta, pero con temas interesantes, uno de ellos es el beneplácito que nos ha causado la sanción de un proyecto por el Honorable Senado de la Nación manifestandose por el inicio hace 114 años, cuando comenzó a sesionar el Concejo Deliberante por cual hemos reiterado nuestro agradecimiento haciéndoles conocer a los senadores que han presentado el proyecto", expresó el Presidente del Cuerpo.

Se concretó una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Capital, con la presencia de 10 concejales y la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino.

Se concretó el acto de entrega de distinciones a personalidades e instituciones de nuestro medio.

Finalizada la sesión ordinaria, el Presidente del Cuerpo, CP Juan Manuel Beltramino realizó un balance de lo trabajado y debatido en el recinto.

Diarios Impresos