Legislativo

Es dable destacar la importancia de este evento para nuestra provincia, el cual es organizado de manera conjunta por el Poder Judicial de Santiago del Estero, la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF) y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santiago del Estero. Con tranquilidad, en un ambiente sin mayores disquisiciones, se celebró la 11 va sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, con la presidencia de su titular, Humberto Eduardo Santillán.  

En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán junto a ediles, entregaron a familiares del ex intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, la ordenanza N° 5665/19 y plaqueta recordatoria que lo declara "Vecino Distinguido Post Mortem".  

En un clima armónico, se concretó la 10ma  sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Santillán, y la presencia de 10 ediles. En la apertura de las deliberaciones, se concretó la anunciada ceremonia de estilo de entrega de reconocimiento del Concejo Deliberante, promovido por el Frente Cívico, de una declaración de "Vecino Distinguido" post mortem, a familiares del extinto ex Intendente y diputado nacional del FC, Hugo Orlando Infante.  

El martes último, en horario habitual, se concretó la 9na sesión ordinaria del período ordinario del Concejo Deliberante de la capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán.  En la oportunidad, en la apertura de las deliberaciones, los ediles saludaron a los trabajadores, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador. Se sancionaron iniciativas que propician mejoras en los barrios.  

Se concretó la 7ma Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, bajo la Presidencia de Humberto Santillán, y la presencia de 10 ediles. En la ocasión, en la consideración del Orden del Día, se debatió el despacho único del oficialismo, por el que se establece el valor del "Boleto Único del Transporte Público de Pasajeros en $ 21,50" el que fue sancionado por 7 votos a favor y 3 en contra, del Frente Cambiemos (2) y del Frente Renovador (1), respectivamente. Asimismo, los ediles sancionaron, por unanimidad, Régimen de Regularización de Tasas, Derechos, Contribuciones, Intereses y Multas debidas a la Municipalidad de la Capital e iniciativas varias contempladas en el Orden de Día.  

Se concretó la 7ma Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 10 ediles. En la oportunidad, se sancionaron las ordenanzas que establecen, por una parte, un nuevo Régimen de Regularización de Tasas, Derechos, Contribuciones, Intereses y Multas debidas a la Municipalidad de la Capital y el nuevo valor del Boleto Único en el servicio de transporte público de la ciudad, elevándolo a $ 21,50.  

En oportunidad de celebrarse la 7ma Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, Presidida por su titular, Humberto Santillán, se sancionó, por unanimidad, la Ordenanza, promovida por el Departamento Ejecutivo Municipal por la cual "se establece el "Regimen de Regularización de Deudas por Tasas, Derechos, Contribuciones, Intereses y Multas, debidas a la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero, de conformidad a la Carta Orgánica Municipal y las Ordenanzas Tributarias al 30 de junio del presente año.  

Pasada las 10.30 dio inicio la sexta sesión ordinaria del actual período legislativo, presidida por su titular, Humberto Santillán, y la presencia de 11 concejales. Durante el desarrollo de la sesión la edil, Nahiara Tuma, del bloque Cambiemos, anunció que , por motivos personales, en la jornada de mañana jueves, hará efectiva la renuncia a su banca como concejal. En esta oportunidad, presenciaron la sesión Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Católica de Santiago del Estero.   

Finalizada la sesión ordinaria, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, realizó un balance de lo tratado destacando que "con toda normalidad hemos concluido una nueva sesión ordinaria donde se trataron temas que involucran el planteo de vecinos, que nos hacen llegar a través de los concejales y que, desde el municipio, se puedan atender y resolver, mediante proyectos que tiendan a mejorar la calidad de vida de los mismos".  

Con tranquilidad y sin altibajos se desarrolló la 5ta Sesión Ordinaria del HCD. En efecto, pasadas las 10.40, dio inicio la sesión ordinaria de la fecha con la presencia de 11 concejales y la presidencia de su titular, Humberto Santillán. Durante el desarrollo de la misma los ediles abordaron diversos temas que derivaron en la sanción  de diversas ordenanzas de declaración de Interés Municipal como así también de resoluciones que serán enviadas al Ejecutivo Municipal para su análisis y correspondiente ejecución.   

Se concretó la 4ta sesión ordinaria del actual período legislativo, con tranquilidad y sin mayores matices políticos que destacar.   

"Son miradas e ideas de instituciones civiles, que coadyuvan a una mejor convivencia en nuestra sociedad y a una mejor calidad de vida para todos" dijo Santillán. El Presidente del Concejo Deliberante capitalino, Humberto Eduardo Santillán, inauguró oficialmente el 23 período deliberativo de los Consejos Consultivos de la Mujer y de la Tercera Edad.  

Se concretó la 3ra sesión ordinaria del presente año legislativo, ocasión en la que los ediles sancionaron por unanimidad la nueva ordenanza de readecuación tarifaria en un 40%  para el servicio semipúblico de transporte por taxis y radiotaxis en esta Capital, quedando la bajada de bandera diurna en $ 20.44 y la nocturna en $ 26,60, por cada 100 m de recorrido diurno se abonará $ 2,04 y nocturno $ 2.66. Se establece una "Tarifa Diferenciada", para el servicio de taxis y radio taxis, equivalente a la tarifa nocturna, la cual se aplicará las 24 horas, únicamente los días domingos y feriados nacionales.   

Sesión tranquila, sin mayores debates, producto de la tarea de diálogo y consenso. Pasadas las 10.30 hs y, con la presencia de 11 concejales, se concretó la tercera sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante. Durante la misma se sancionaron diversas ordenanzas entre ellas el nuevo cuadro tarifario para taxis y radio taxis, como así también demás despachos de comisión. Entre ellos, sancionaron la resolución que refrenda en todos sus términos el Decreto-Acuerdo N° 47-E-2019 dictado por el Departamento Ejecutivo Municipal, en el cual se establece que la contribución del Estado Municipal para el Servicio Social Municipal será del seis por ciento (6%), a partir del 1 de febrero de 2019. La sesión estuvo fue presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán .  

Durante la segunda sesión ordinaria del año, presidida por el titular del cuerpo, Humberto Santillán, con la presencia de 11 ediles,  el pleno del Concejo Deliberante Capitalino, sancionó por Ordenanza 01/19 una declaración de beneplácito por la inauguración la flamante sede de la  Facultad de Medicina de la UNSE. Sancionaron autorización de excepción para que el DEM asegure el servicio del transporte público de pasajeros   

Diarios Impresos