Legislativo

Con la presencia de 10 concejales y la presidencia del CPN Juan Manuel Beltramino se concretó la 27 sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante caracterizada por acalorados debates. El que generó revuelo en especial para el concejal de la minoría René Loto, fue el ingreso al tratamiento del orden del día, por parte de la concejal Silvia Sayago (Frente Cívico) del Expte 538-28-2017 que hace referencia a la ordenanza que regula la actividad de las panaderías artesanales en el ejido municipal. Lo mismo sucedió con el proyecto de resolución presentado por el bloque de la oposición sobre la plantación de especies arbóreas en el barrio Villa del Carmen. 

La mediación, es un proceso destinado a solucionar los problemas sociales, evitando que estos lleguen a la justicia, ofreciendo una herramienta efectiva, rápida y económica, tendiente a evitar la judicialización de todos los conflictos.

"Hemos concretado una nueva sesión ordinaria, corta, pero con temas interesantes, uno de ellos es el beneplácito que nos ha causado la sanción de un proyecto por el Honorable Senado de la Nación manifestandose por el inicio hace 114 años, cuando comenzó a sesionar el Concejo Deliberante por cual hemos reiterado nuestro agradecimiento haciéndoles conocer a los senadores que han presentado el proyecto", expresó el Presidente del Cuerpo.

Se concretó una nueva sesión del Concejo Deliberante de la Capital, con la presencia de 10 concejales y la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino.

Se concretó el acto de entrega de distinciones a personalidades e instituciones de nuestro medio.

Finalizada la sesión ordinaria, el Presidente del Cuerpo, CP Juan Manuel Beltramino realizó un balance de lo trabajado y debatido en el recinto.

Se realizó en el Mariano Moreno 1 Ampliación dictado por el instructor Walter Mauna, en esta ocación la sub directora Maria Ines Garcia entrego un certificado de agradecimiento al sr Mauna.

Los concejales de la Capital concretaron la 23º sesión ordinaria con importante sanciones, tratamiento e importantes debates que se generaron durante el desarrollo.

El oficialismo defendió la implementación de la medida tomada por el municipio teniendo en cuenta que, la misma, responde a obras que se ejecutan en la avenida principal de la ciudad.

En las instalaciones del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, el Presidente del Cuerpo CP Juan Manuel Beltramino, junto a ediles capitalinos recibieron a las autoras del libro "Descalza" Lic. Cintia Suárez, Nunzia Lucatelli y Lic. Gisela García, quienes recibieron copia de la Ordenanza que declara de Interés Municipal dicha publicación.

En la jornada, desarrollada con normalidad, los ediles capitalinos sancionaron diversos proyectos que tienden a mejorar la calidad de vida los vecinos.

El presidente del cuerpo, CP Juan Manuel Beltramino, abordó la situación de creación del Consejo Consultivo de la Discapacidad y los lavacoches.

Los concejales capitalinos concretaron la 20ª sesión ordinaria del año que tuvo como ejes centrales la sanción de proyectos de resolución para mejorar diversos barrios como así también un nuevo debate sobre la creación del Consejo Consultivo de la Discapacidad.

Con la presidencia del CP Juan Manuel Beltramino, y como todos los martes, los concejales de la ciudad capital concretaron la 19º sesión ordinaria del año donde se sancionaron Ordenanzas de Interés General y proyectos de resolución.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad Capital, CPN Juan Manuel Beltramino, asistió al 2ª Encuentro de Minibasquet que se realizó en el Club Belgrano de esta ciudad.

Diarios Impresos