Legislativo

"No nos olvidemos nunca, que somos servidores públicos, antes que nosotros están los demás, después nosotros" dijo Santillán. Este miércoles, al mediodía, en la sede del deliberativo municipal, presidido por el presidente del cuerpo, Humberto Santillán y, como invitada especial, la Intendente de la Capital, Ingeniera Norma Fuentes, se realizó el tradicional brindis de fin de año, bajo estrictas medidas anticovid. Fue oportunidad, para que la intendente, saludara y recibiera el cariño de ediles, funcionarios y empleados del deliberativo municipal.  

En un clima de tranquilidad, este martes, se llevó a cabo la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 10 ediles. Los concejales, rindieron un emotivo homenaje a la memoria de la fallecida ex diputada nacional, Silvia Sayago. Asimismo, entregaron pergamino de reconocimiento y plaqueta de cargo, al ex edil y actual diputado provincial oficialista, Lelio Manzanarez. Fueron puestos en sus cargos nuevas autoridades del cuerpo, cubriéndose los cargos de vicepresidente primero y vicepresidente segundo, respectivamente y se sancionaron importantes iniciativas.  

Reemplaza al actual diputado provincial del Frente Cívico, Lelio Manzanarez. En un clima tranquilo y de armonía, se celebró la 38va sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 9 ediles.

El presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, y la concejala, Marisa Pérez Nazar, estuvieron presentes en representación del deliberativo municipal. En efecto, el Ing. Héctor Rubén Paz juró ante el Consejo Superior como rector de la Unse, tras haber sido reelecto en los comicios. En el paraninfo Fray Francisco de Victoria se realizó el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, que ejercerán durante el período 2021? 2025.  

El funcionario fue recibido, por los ediles capitalinos, en el marco del análisis y la consideración del Presupuesto General Municipal 2022. El secretario de Planeamiento Obras y Servicios Públicos, Arq. Jorge Vila y el subsecretario, Ing. Luis Santillán, fueron recibidos en la comisión de Planeamiento y Obras Públicas del Concejo Deliberante de la Capital. En la oportunidad, los funcionarios fueron recibidos por el titular del cuerpo, Humberto Santillán, y el presidente de la comisión, Walter Medina Salomón, con más la presencia de ediles oficialistas y de la oposición.  

Se analizó el Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos 2022 del municipio capitalino. "Cumplir el objetivo de sostener el ordenamiento y el equilibrio de las cuentas públicas, sin endeudamiento alguno, permite proyectar este Presupuesto 2022, sin resentir los servicios esenciales que presta el municipio" afirmó Sleibe. En efecto, en un clima animado y cordial, se realizó esta mañana, la anunciada reunión ? en la comisión de Presupuesto y Hacienda-, con el secretario de Economía municipal, Cr. Nicolás Sleibe, quien puntualizó a los ediles presentes, de todas las bancadas, los alcances del Presupuesto 2022 de la Municipalidad de la Capital.    

Se concretó la sesión ordinaria 35ta del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 11 ediles.  

"Una de las propuestas que realizó Raúl Alfonsín, que no alcanzó concretar, sigue estando en la agenda de quienes creemos que es necesario en Argentina generar y consolidar un proyecto político nacional, popular y amplio, que abarque a las grandes mayorías nacionales y populares" dijo Santillán. La reconstrucción de la democracia comenzó hace 38 años y aún continúa, porque para su consolidación y profundización es necesario el aporte cotidiano de todos y cada uno de los argentinos. El 30 de octubre de 1983 Argentina volvía a votar. Raúl Alfonsín era elegido democráticamente como el nuevo presidente. Y asumiría su cargo el 10 de diciembre de ese mismo año.  

En un clima político tranquilo, fueron reelectas las actuales autoridades, las que prestaron juramento de estilo en el mismo acto. En efecto, se celebró una Sesión Extraordinaria en el H. Concejo Deliberante de la Capital, oportunidad en la que se procedió a la elección de nuevas autoridades por el período de un año, desde el 30 del actual. La sesión, presidida por su titular, Humberto Santillán, contó con la presencia de 10 ediles.  

El Presidente del H. Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Eduardo Santillán, el concejal Lelio Manzanarez y el Secretario General, Santiago Cisneros, recibieron la visita de alumnos de 4to año de la Escuela Del Centenario, junto a profesores del establecimiento.  

Tranquila sesión ordinaria, en el deliberativo municipal.  Se celebró la 30ma sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, bajo la presidencia de Humberto Santillán, y la presencia de 11 ediles.  

"Esta obra es por administración, la que se complementa con otras que se realizan por licitación, llevando más de 100 cuadras pavimentadas dentro de este plan que hemos establecido para la mejora de varios sectores de la ciudad", señaló. En efecto, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, junto al presidente del Concejo Deliberante, Humberto Santillán, supervisó una obra de pavimentación en el barrio 8 de abril, donde recibió un informe sobre el avance de los trabajos que mejorarán el sector con la construcción de nuevo pavimento de hormigón.  

Sin mayores disonancias, en un clima de convivencia y disenso constructivo, se desarrolló la sesión ordinaria del deliberativo municipal. En efecto, se concretó la Sesión Ordinaria 29, del actual período parlamentario del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, contando con la presencia de 11 ediles. Se sancionó, a instancias de una iniciativa del Departamento Ejecutivo Municipal, una modificatoria a la Ordenanza de Moratoria N° 5863/2020 (Régimen de Regularización de Deudas y Planes de Pago), estableciendo el 31 de Agosto 2021, como fecha de cierre de la deuda de tasas exigible, que será abarcada por la moratoria o plan de pago.                    

En ocasión de celebrarse la sesión ordinaria 29 del H. Concejo Deliberante de la Capital, se concretó el acto de entrega de placa y copia de Ordenanza por la que el cuerpo deliberativo "felicita a la Filial Santiago del Estero de la Cruz Roja Argentina" por el centenario de su fundación, destacando especialmente su contribución voluntaria en la promoción de la salud de los santiagueños durante la pandemia".    

Tranquila sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital. En efecto, se celebró la 28va sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán y la presencia de 10 concejales y concejalas.  

Diarios Impresos