Legislativo

"Nuestra gotita de agua es ayudar a visibilizar vuestro trabajo que, con mucho esfuerzo y sin grandes ambiciones, tratan de mostrar a la sociedad y especialmente porque Mama Antula, es nuestra" dijo Santillán.- Esta mañana, en la sede del H. Concejo Deliberante de la Capital, el titular del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, en audiencia protocolar, entregó copia fiel de la Ordenanza Nº 5726/19, por la cual "se declara de Interés Municipal y Cultural la presentación del libro "Mama Antula. La Mujer más rebelde de su tiempo", de las autoras Licenciada Cintia Suarez y Nunzia Locatelli, cuya presentación se realizará este viernes 30, a las 19, en las instalaciones del FORUM. Asimismo, por el mismo instrumento "se declaró Visitantes Distinguidos a la Periodista Nunzia Locatteli, a Pedro Damián Abregú y a Luis Alberto Carranza Gerez".

Asimismo, se concedió prórroga, al DEM, para la presentación, hasta el 30 de noviembre próximo, del proyecto de Presupuesto de Gastos y de Recursos correspondiente al período fiscal 2020. Sesión tranquila sin mayores matices. Se concretó el 24 plenario del período ordinario de Concejo Deliberante capitalino. La sesión, que se inició a las 10,43, fue presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, y contó con la presencia de 10 ediles.  

Se celebró el 23 plenario del Concejo Deliberante de la Capital, con la presencia de 9 concejales y la Presidencia de su titular, Humberto Eduardo Santillán. La sesión fue breve y tranquila, ocasión en la que los ediles sancionaron iniciativas consensuadas en comisión, como así también se aprobaron aquellas que, por motivos de oportunidad, debían considerarse en la fecha.  

En la sesión de este martes 13, no faltó un breve debate político luego de las PASO del domingo último, ocasión donde se valoró la participación, la tranquilidad del proceso electoral, el contundente triunfo del Frente Cívico, los resultados a nivel nacional ? donde se impuso el Frente de Todos- y la necesidad de buscar buscar un acuerdo entre oficialismo y oposición para no llevar más zozobra a la ciudadanía, por la actual crisis socio-económica que se desató. Se celebró la 22 sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, con la presencia de 8 ediles, y bajo la presidencia de su titular, Humberto Eduardo Santillán.    

"Emití mi voto, en la confianza que esto pueda ? si compartimos la visión y la voluntad, de todos los santiagueños y los argentinos-, de darle un margen de esperanza a nuestra sociedad para el futuro". El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Eduardo Santillán, emitió su voto en la Escuela "Carlos Jensen", en la Mesa 423,en el marco de las elecciones PASO.  

Se concretó en la fecha, sin mayores debates, en un clima distendido, la sesión ordinaria 21, del deliberativo municipal, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 9 ediles. En la apertura de las deliberaciones, se dio cumplimiento a la Ordenanza 5711/19, por lo que, en sencilla ceremonia, se tributó homenaje a los integrantes del seleccionado Juvenil de Básquetball de 1969.  

En la 18va sesión ordinaria, del deliberativo municipal, su Presidente, Humberto Eduardo Santillán, tomó juramento de estilo al vocal integrante del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de la Capital, C.P.N Sandro Fabián del Jesús Zanello. El funcionario, fue ratificado en su cargo por el DEM.

Finalizada la sesión ordinaria, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, realizó un balance de lo trabajo en el reciento, destacando que "fue una sesión muy interesante, con muchísimos puntos propios algunos de los cuales se enmarcan en el mes de festejo por los 466 años de la ciudad y las diversas actividades que se van a llevar a cabo".  

En un acto llevado a cabo en el Salón Auditorium del Centro Cultural del Bicentenario, el presidente del e Concejo Deliberante, Humberto Santillán, entregó la Ordenanza Nº 5697/19, que declara de Interés Municipal y Social un nuevo aniversario de la Institución Educativa.  

Terminada la sesión ordinaria, el presidente del cuerpo, Humberto Santillán, realizó un balance de lo trabajado en el recinto destacando que "lo que se concreta, no son más que pedidos realizados por los vecinos a los ediles que mantienen contacto con ellos".  

Participaron de la ceremonia, la intendente capitalina, Ing. Norma Fuentes; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Humberto Santillán; los ediles: Medina Salomon, Basualdo Ramirez, Perez Nazar y Manzanarez, el Ministro de Producción, Miguel Mandrille; personal de la Secretaría de Gobierno; la Secretaría de Coordinación de Gabinete; diputados y ciudadanos en general.

Llevado a cabo en las instalaciones del Complejo Juan Felipe Ibarra y, declarado de Interés Municipal por parte del Concejo Deliberante, que destacó que  el derecho internacional de los derechos humanos realiza un claro reconocimiento a la condición especial que tienen los niños, niñas y adolescentes debido a su situación de personas en desarrollo y crecimiento.  

  • Publicado 2019-06-19

HCD: Acuerdo para miembro del TC

Se concretó una nueva sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidida la misma por el titular del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, y la presencia de la totalidad de sus miembros. En la consideración del orden del día, se sancionó, por 8 a 3 votos, la Ordenanza promovida por el DEM, por la cual "se da acuerdo, previsto en el artículo 105° de la Carta Orgánica Municipal, para integrar el Tribunal de Cuentas Municipal al C.P.N. Sandro Fabián del Jesús Zanello, designado por el Departamento Ejecutivo Municipal a través del Decreto Acuerdo N° 409-G-2019, dictado en fecha 06 de mayo de 2019".  

Pasadas las 10.45 hs el presidente del Concejo Humberto Santillán, dio inicio a la 14 sesión ordinaria con el izamiento de las banderas a cargo de los ediles Marianella Lezama Hid, Walter Medina Salomón, Carlos Basualdo y Juana Ávila de Peñaflor. Durante la misma se sancionó la Ordenanza modificando el art. 74 de la Ordenanza N° 5638/18 referida a las tasas sobre estructuras de soporte de antes e infraestructuras relacionadas.  

Es dable destacar la importancia de este evento para nuestra provincia, el cual es organizado de manera conjunta por el Poder Judicial de Santiago del Estero, la Asociación Argentina de Magistrados, Funcionarios y Profesionales de la Justicia de Niñez, Adolescencia y Familia (AJUNAF) y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Santiago del Estero. Con tranquilidad, en un ambiente sin mayores disquisiciones, se celebró la 11 va sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, con la presidencia de su titular, Humberto Eduardo Santillán.  

Diarios Impresos