Legislativo

A instancias de un proyecto de Presidencia, se sancionó la Ordenanza que declara Monumento Histórico a este emblemático edificio de la Capital.  También se otorgó la distinción de "Vecino Distinguido Post Mortem" al Sr. Juan Carlos "Lito" Díaz Gallardo, por su destacada labor en beneficio de la comunidad santiagueña. Sin mayores novedades, con tranquilidad, se desarrolló la sesión ordinaria 31 del presente período legislativo, siendo presidida la misma por su titular, Humberto Eduardo Santillán, contando el plenario con 10 ediles.  

Con normalidad, y sin sobresaltos, se concretò la sesión 30 del período ordinario de H. Concejo Deliberante de la Capital presidida por su titular, Humberto Santillàn, y con la presencia de 7 ediles.  Se sancionò, por unanimidad, la Ordenanza por la cual "se declara Deportista Distinguido de la Ciudad de Santiago del Estero", al Señor Gabriel Deck por su invalorable aporte al deporte de nuestro país y de toda la provincia, siendo un orgullo para todos los santiagueños".-Se harà entrega de copia fiel de la presente Ordenanza y una placa recordatoria a la persona distinguida en el artículo precedente, indica la norma.-  

Se concretó, esta mañana, en la sala de plenarios del H. Concejo Deliberante de la Capital,  el acto de entrega de reconocimiento y distinción por los cuales "se declaran de Interés Municipal los "Cursos Anuales de Paramédicos", dictados por la WMI Global Academy, con una duración de nueve (9) meses áulicos desde marzo a diciembre de 2.019" y "se otorga la distinción de "Vecino Distinguido" al Señor Hugo Omar Gramajo, por haber sobresalido en su ocupación y profesión en beneficio de la comunidad santiagueña, y de acuerdo a lo preceptuado por la Ordenanza N° 4.803/13".  

Se concretó la 28 asamblea plenaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, contando con la presencia de 10 concejales. Los ediles oficialistas, felicitaron al gobierno de la provincia y a la Municipalidad de la Capital por el anuncio y exposición, el último fin de semana,  de las nuevas 80 unidades 0 Km del transporte público de pasajeros. Lelio Manzanares: "Recalco la palabra empeñada y la palabra cumplida. El municipio en todo momento hizo lo posible para que el transporte público sea el que nos merecemos los santiagueño".  

Sesión tranquila, sin mayores sobresaltos. Se concretó la 29 sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante capitalino, bajo la presidencia de su titular, Humberto Eduardo Santillán, y la presencia de 10 ediles, oportunidad en la que se sancionaron diversas iniciativas. En la oportunidad, entre otras iniciativas, se declaró de Interés Municipal el "Campus del 3 x 3 de básquet para discapacitados en silla de ruedas", así también, se declaró de Interés Municipal al "3er Campus de Entrenamiento" organizado por la Escuela de Patín de la Asociación Atlética Quimsa y obras públicas en el Parque Norte y los barrios Santa Lucía y Bosco II.  

Se concretó, en tranquilidad y armonía, la sesión ordinaria de la fecha, presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 11 ediles. Se sancionó la declaración de interés municipal del 1er Encuentro Provincial de Egresados Universitarios que se concretará este miércoles 25, desde las 18, en el Fórum. Asimismo, se prorrogó la concesión de uso y goce del inmueble cedido por Ordenanza N° 1.743/89 a la Iglesia Adventista del 7° Día.  

Este jueves, en el SUM del Palacio de Tribunales, en ocasión de la apertura del Workshop de Derecho, organizado por el Superior Tribunal de Justicia, el Secretario General del HCD, Dr. Santiago Cisneros, en representación del cuerpo deliberativo de la Capital, entregó al Presidente del STJ, Dr. Federico López Alzogaray y al Vocal, Dr. Eduardo Llugdar, declaración de Interés Municipal de la jornada y una plaqueta de reconocimiento como "Visitante Ilustre" al Dr. Robert Alexy.  

Sesión tranquila, sin sobresaltos. Se realizó este martes 17, la habitual sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, con la presencia de 11 ediles y bajo la presidencia de su Vicepresidente Primero, Lelio Manzanarez. Entre otras iniciativas, se declaró de Interés Municipal todas las acciones a llevarse a cabo en la semana global de acción por el clima, del 20 al 27 de septiembre y se felicitó a los propietarios y personal de la Empresa Cable Express al cumplir su 20mo aniversario el 21 del actual.  

"Nuestra gotita de agua es ayudar a visibilizar vuestro trabajo que, con mucho esfuerzo y sin grandes ambiciones, tratan de mostrar a la sociedad y especialmente porque Mama Antula, es nuestra" dijo Santillán.- Esta mañana, en la sede del H. Concejo Deliberante de la Capital, el titular del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán, en audiencia protocolar, entregó copia fiel de la Ordenanza Nº 5726/19, por la cual "se declara de Interés Municipal y Cultural la presentación del libro "Mama Antula. La Mujer más rebelde de su tiempo", de las autoras Licenciada Cintia Suarez y Nunzia Locatelli, cuya presentación se realizará este viernes 30, a las 19, en las instalaciones del FORUM. Asimismo, por el mismo instrumento "se declaró Visitantes Distinguidos a la Periodista Nunzia Locatteli, a Pedro Damián Abregú y a Luis Alberto Carranza Gerez".

Asimismo, se concedió prórroga, al DEM, para la presentación, hasta el 30 de noviembre próximo, del proyecto de Presupuesto de Gastos y de Recursos correspondiente al período fiscal 2020. Sesión tranquila sin mayores matices. Se concretó el 24 plenario del período ordinario de Concejo Deliberante capitalino. La sesión, que se inició a las 10,43, fue presidida por su titular, Humberto Eduardo Santillán, y contó con la presencia de 10 ediles.  

Se celebró el 23 plenario del Concejo Deliberante de la Capital, con la presencia de 9 concejales y la Presidencia de su titular, Humberto Eduardo Santillán. La sesión fue breve y tranquila, ocasión en la que los ediles sancionaron iniciativas consensuadas en comisión, como así también se aprobaron aquellas que, por motivos de oportunidad, debían considerarse en la fecha.  

En la sesión de este martes 13, no faltó un breve debate político luego de las PASO del domingo último, ocasión donde se valoró la participación, la tranquilidad del proceso electoral, el contundente triunfo del Frente Cívico, los resultados a nivel nacional ? donde se impuso el Frente de Todos- y la necesidad de buscar buscar un acuerdo entre oficialismo y oposición para no llevar más zozobra a la ciudadanía, por la actual crisis socio-económica que se desató. Se celebró la 22 sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, con la presencia de 8 ediles, y bajo la presidencia de su titular, Humberto Eduardo Santillán.    

"Emití mi voto, en la confianza que esto pueda ? si compartimos la visión y la voluntad, de todos los santiagueños y los argentinos-, de darle un margen de esperanza a nuestra sociedad para el futuro". El Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Eduardo Santillán, emitió su voto en la Escuela "Carlos Jensen", en la Mesa 423,en el marco de las elecciones PASO.  

Se concretó en la fecha, sin mayores debates, en un clima distendido, la sesión ordinaria 21, del deliberativo municipal, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, con la presencia de 9 ediles. En la apertura de las deliberaciones, se dio cumplimiento a la Ordenanza 5711/19, por lo que, en sencilla ceremonia, se tributó homenaje a los integrantes del seleccionado Juvenil de Básquetball de 1969.  

En la 18va sesión ordinaria, del deliberativo municipal, su Presidente, Humberto Eduardo Santillán, tomó juramento de estilo al vocal integrante del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de la Capital, C.P.N Sandro Fabián del Jesús Zanello. El funcionario, fue ratificado en su cargo por el DEM.

Diarios Impresos