DECLARAN DE INTERÉS MUNICIPAL LA INAUGURACIÓN DE LA OBRA "AMPLIACIÓN DE LABORATORIOS CENTRALES" DE LA UNSE

La obra, permitirá albergar actividades de investigación de alta calidad y con alto impacto en el contexto local y regional. En un clima de tranquilidad, se llevó cabo la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, con la presidencia de Humberto Santillán y la presencia de 9 ediles.  

[2024-03-26]

En la oportunidad, con despacho de comisión, se sancionó la Ordenanza, promovida por el Frente Cívico, por la que "se declara de Interés Municipal, Educativo y Social la inauguración de la obra "Ampliación de Laboratorios Centrales" de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, a llevarse a cabo el día 12 de abril del corriente año".

La obra consiste en la ampliación del Edificio Laboratorios Centrales, donde funciona el Centro de investigación en Biofísica Aplicada y Alimentos (CIBAAL), que permitirá albergar actividades de investigación de alta calidad y con alto impacto en el contexto local y regional.

El edificio consta de los siguientes espacios: Laboratorios de Servicios, Laboratorios de Diseño y Desarrollo de Alimentos, Laboratorio de Microbiología, Sala de Temperatura Controlada, Sala de Material Contaminado, Sala de Microscopía, Componente de Contención Biológica, Sala de Drogas, Recinto Sustancias Tóxicas, Cámara de Frío.

A través de esta obra se tendrá la posibilidad de ampliar los espacios destinados a los institutos y, de esta manera dar respuestas, porque los institutos están creciendo, cada día se incorporan más investigadores y becarios que van haciendo que las líneas de investigación se vayan diversificando y, con ello, la necesidad de mayores espacios.

También, se sancionó la Ordenanza, promovida por el FC, por la que "se declara de Interés Municipal, Cultural y Educativo los siguientes talleres: Confección de Marionetas y títeres en porcelana fría; Práctica de Sublimado Contemporáneo Rey Moro; Recursos Básicos Audiovisuales; Acuarelas Areteia; El Grabado Contemporáneo; Pintura Acrílica y al Óleo, a dictarse durante el año 2.024 en la Casa Taller de Artes y Oficios "La 48", ubicado en calle 25 de mayo N° 48 del barrio Centro y de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013.

Se entregará copia fiel de la Ordenanza a los responsables de los talleres mencionados en el artículo precedente: Prof. Luisa Milet; Prof. Basualdo, Néstor Ramón; Art. Visual Arias, Pablo Martín; Prof. Agüero, María del armen; Prof. Ledesma, Andrea, Prof. Juárez Emilce Giselle; Prof. Median Cortez, Daniela; Prof. Trejo, Nadia Fernanda, Prof. Vidal, Alicia y el Prof. Luis Garay.

La 48 Casa Taller, es un espacio ubicado en la ciudad de Santiago del Estero abierto a todas las artes, donde se propone fomentar la diversidad y la libertad expresiva a través de muestras, talleres, recitales, conversatorios, etc.
Este espacio cuenta con mobiliarios respectivos para el confort del dictado de cada taller, galería de exposición de culminación de trabajos con el fin comercial ya sea en modalidad de muestra artística, ferias, etc.

En esta oportunidad se dictarán durante el período 2.024 los siguientes talleres: confección de marionetas y títeres en porcelana fría; práctica de sublimado contemporáneo Rey Moro; recursos básicos audiovisuales; acuarelas areteia; grabado contemporáneo; de pintura acrílica y al óleo; composición en el collage y técnicas mixtas.

Asimismo, se sancionaron dos resoluciones. En efecto, se sancionó la Resolución por la que "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para la colocación de reductores de velocidad en la intersección de las calles Pedro León Gallo y Transito Martínez del barrio Industria".

Por último, el HCD sancionó la Resolución por la que "se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria, para señalizar en el Paseo Carlos Gardel, ubicado en Av. Belgrano, desde Solís hasta el predio Mario Bonacina (Parque Sur), con carteles de prohibición de circular con bicicletas y moto vehículos en su caminería".

Te puede interesar

Se construirá el segundo edificio de los laboratorios centrales de la UNSE

Tendrá el financiamiento del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria.  

Termas de Río Hondo
Situación de la Educación Universitaria

El decano y candidato a rector de la UNSE participó de una importante reunión con el intendente de la ciudad de termas, Miguel Mukdise.

HCD: Sancionan declaración de beneplácito por la inauguración de la Facultad de Medicina de la UNSE

Durante la segunda sesión ordinaria del año, presidida por el titular del cuerpo, Humberto Santillán, con la presencia de 11 ediles,  el pleno del Concejo Deliberante Capitalino, sancionó por Ordenanza 01/19 una declaración de beneplácito por la inauguración la flamante sede de la  Facultad de Medicina de la UNSE. Sancionaron autorización de excepción para que el DEM asegure el servicio del transporte público de pasajeros   

Diarios Impresos