Producción

En el marco de las actividades planificadas en el mes en curso, técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, que conforman el Equipo de la Región Oeste, visitaron a productores huerteros de la localidad de los Núñez, en el departamento Rio hondo.

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la ciudad de La Banda, el Equipo Técnico de la Región Centro asistieron técnicamente a los pequeños productores que armaron la Feria de la Agricultura Familiar que todos los sábados del años sostienen sobre la avenida Besares y Alem de dicha ciudad.

En el marco del aniversario de la 10° Exposición aniversario Ciudad de Pinto, Ganadera, Agrícola, Industrial, Comercial y de Artesanías, se concretó el 5° Encuentro de la Agricultura Familiar, organizado por INTA y la Secretaría de Agricultura Familiar.

En la localidad de El Malacara, se realizó el encuentro con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai el director de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Miguel Mandrile e invitados especiales.

En el marco de la visita del Presidente Ing. Mauricio Macri a la provincia, se dejó inaugurada una huerta orgánica para el Comedor-Albergue "Isidro Antunez", de la Fundación "Los Piletones" de la Sra. Margarita Barrientos, en el barrio Platense, en la ciudad de Añatuya.

  • Publicado 2017-09-13

Inauguran la Expo Bra

Del acto participó el ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid acompañado del senador nacional Dr. Gerardo Zamora.

El Equipo Técnico de la Región Sur II de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, mantuvo una reunión con productores de la Asociación de Pequeños Productores de Pozo Grande, APPGRAN, del paraje de Pozo Grande, en el departamento Ojo de Agua.

El Equipo Técnico de la Región Oeste concretó el 2º Taller de Capacitación en Huerta Orgánica en la localidad de Los Núñez, en el departamento Río Hondo. El mismo fue realizado por técnicos del equipo de la región Oeste de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación.

En el marco del Programa Jóvenes Productivos que implementa el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, a través del Ministerio de Producción, con la presencia del ministro Ing. Luis Gelid, el intendente municipal de la ciudad de Quimilí (Dpto. Moreno) CPN Omar Fantoni, funcionarios, jóvenes productores y público en general, se llevó a cabo el lanzamiento de este Programa la ciudad de Quimili.

En la localidad de Malbrán tuvo lugar la 2º Muestra Ganadera, Artesanal y Comercial "ECOS PRODUCTIVOS", organizada por el INTA, la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, y la Asociación de Productores Agropecuarios de los Departamentos de Rivadavia, Aguirre y Mitre (APADRAM).

Se firmó un acta complementaria del Convenio Marco entre La Provincia y el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).

El Equipo de la Región Centro de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, junto a sus pares del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que trabajan en el programa "Manos a la Obra", visitaron a los pequeños productores pertenecientes a la Asociación "Por Nuestro Pueblo" de la localidad de Cuatro Horcones, en el departamento Banda.

En el "Día del Árbol" en la Argentina, los alumnos del nivel secundario de la Escuela Técnica Nº 8, realizaron una plantación simbólica de especies de la flora autóctona como el aguaribay y el algarrobo blanco en el frente del establecimiento, en el marco de las actividades realizadas junto al Programa Plantando Futuro del Ministerio de Educación.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), junto con organismos públicos y privados, continúa en el seguimiento de los nuevos focos de langostas denunciados en el límite tripartito de las provincias de Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

  • Publicado 2017-08-18

Resultados del Censo Nacional

Se realizó la presentación de los resultados del Censo Nacional de Aserraderos y re manufactura en Santiago del Estero, en una reunión entre responsables de la Dirección de Bosques y Fauna de la provincia y autoridades del ministerio de Agroindustria de la Nación.

Diarios Impresos