ADHESIÓN AL 13ER ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN MUJER

Este martes, en la 5ta Sesión Ordinaria del periodo legislativo municipal, por iniciativa de la concejala y vicepresidente segunda del HCD, Cra. Marisa Pérez Nazar, se sancionó la Ordenanza por la que «se declara de Interés Municipal, Social y Cultural todos los eventos programados por la Fundación Mujer que se llevarán a cabo el día 22 de marzo, en el marco del 13º aniversario de su fundación, en base a los fundamentos expuestos y de conformidad a lo normado por la Ordenanza Nº 4803/13».  

[2024-03-22]

Este jueves 21, a las 10, en la sede del deliberativo municipal, presidido por su titular, Humberto Santillán, se realizó el acto protocolar de entrega de copia fiel de la Ordenanza, a la Presidente de la institución, Dra. Delia Raab de Álvarez, quien estuvo acompañda por la Sra Liliana Ramirez de Abraham

En los fundamentos, la concejala del Frente Cívico, Marisa Pérez Nazar, señaló que «la Fundación Mujer ha organizado diversos actos con motivo de un nuevo aniversario; que contarán con charlas y encuentros de concientización».

Agrega que «el viernes 22 de marzo cumple 13 años oportunidad en la que celebrará la vocación y fuerza solidaria de quienes conforman el equipo el apoyo incansable de las organizaciones públicas, médicas y de la sociedad civil, la generosidad de profesionales, voluntario y de toda la comunidad que acompaña en la misión de trabajar por la salud de las mujeres santiagueñas».

Sostiene que «se han organizado Jornadas de actualización en cáncer de cuello uterino en las instalaciones del Salón auditorio del Colegio de Médicos, con temáticas que giran sobre la situación epidemiológica actual del cáncer uterino, HPV latencia y carga viral, su importancia clínica, etc».

Indica que «entre los disertantes se puede mencionar a profesionales como el Prof. Dr. Otilio Rosato (UNC), Prof. Dr. Hugo Japaze (TNT), Dra. Mariela Fuentes Costilla y Dra. María Marta Ingrata».

Concluye que «se puede destacar el homenaje póstumo que se le efectuará en el Salón auditorio del Colegio de Médicos, al Prof. Dr. Rene del Castillo (f) en reconocimiento al compromiso con la salud de la mujer».

Te puede interesar

El H. Concejo Deliberante iluminado en adhesión al 467 aniversario de la Madre de Ciudades

El edificio del H. Concejo Deliberante de la Capital, se iluminó con los colores de la bandera de Santiago del Estero en adhesión al 467° aniversario de fundación de la "Madre de Ciudades" que se celebra este sábado 25 de julio.

Casa de gobierno iluminada en adhesión al aniversario de la Madre de Ciudades

El edificio de la Casa de Gobierno se iluminó con los colores de la bandera de Santiago del Estero en adhesión al 467° aniversario de fundación de la "Madre de Ciudades" que se celebra este sábado 25 de julio.  

La Fundación Mujer acompañada por la Municipalidad realizó jornada de prevención de Cáncer de Cuello Uterino

La Capital acompañó las actividades realizadas por la Fundación Mujer en el Día Mundial de la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, en la plaza Libertad, en la continuidad de un trabajo articulado que se viene desarrollando.  

Diarios Impresos