Gobierno

El gobierno de la provincia dejo habilitadas nuevas viviendas sociales totalmente amuebladas en la localidad de El Desbastadero, departamento Figueroa. En el lugar estuvo el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado del director de las agencias de Desarrollo de la provincia, Ing. Juan de Dios Enríquez, quien además es el titular de la ONG Asociación Fuerza y Unión Ciudadana quien intervino en la construcción de las casas.  

Tras las intensas lluvias caídas en toda la provincia en los últimos días y en especial en la ciudad de La Banda donde se registraron varios barrios afectados, el Gobierno de la Provincia continúo durante el fin de semana realizando un intenso trabajo de bombeo para erradicar el agua de domicilios Bandeños con el fin de brindar solución a los vecinos.  

El gobierno de la provincia, a través de diferentes organismos del Estado, como el ministerio del Agua y Medio Ambiente y la subsecretaría de Defensa Civil desplegó importantes acciones para realizar un relevamiento y constatar las áreas afectadas por el intenso temporal que azotó a la provincia y conocer la cantidad de familias damnificadas que ascienden a la suma de 665 que ya fueron asistidas con diferentes elementos de primera necesidad.  

Una comitiva del Gobierno Provincial encabezada por el ministro de Producción, Miguel Mandrille junto a representantes de otros organismos del estado llevaron adelante un importante operativo de asistencia a las familias afectadas por el temporal que corresponden a las localidades de El Cuadrado, Talleres, Lote 51 y Los Juries ubicados en los departamentos Juan Felipe Ibarra y Taboada.  

En la sede del Ministerio de Salud, su titular Lic. Natividad Nassif concretó la recepción de dos minibús y una camioneta 4x4 provistos por el Programa SUMAR CUS del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.  

El Gobierno de la Provincia hizo entrega de un tractor Pauny 230c y una rastra de disco RTE 20000 a la comisión municipal de la localidad de El Cruce, Departamento Figueroa. El ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med.Vet. Miguel Mandrile entregó la llave del vehículo al Comisionado de El Cruce, Prof. Héctor Torres.   

Las soluciones habitacionales se distribuyen en la Capital, La Banda y Fernández  

El Gobernador Dr. Gerardo Zamora encabezó, en la explanada de Casa de Gobierno, la ceremonia de entrega de 40 ambulancias al Ministerio de Salud que serán destinadas para asegurar una oportuna derivación de las personas que requieran ser atendidas en los diferentes niveles de complejidad que tiene el sistema de salud de la provincia.  

El acto se cumplió en el salón de acuerdos encabezado por el Gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora, acompañado por el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello. Además se anunció ayuda económica para las instituciones participantes en el torneo  

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora recibió en su despacho en Casa de Gobierno la visita del tenista santiagueño Lucca Güercio, campeón en el Sudamericano Sub 12 e integrante del seleccionado de la Asociación Argentina de Tenis (A.A.T). La promisoria figura del tenis santiagueño y argentino estuvo acompañado por sus padres Marcos Güercio y Ximena Villalba.  

En un emotivo acto en el Ministerio de Salud se realizó un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras con 25, 30 y más de 35 años de servicio en la institución. También se hizo un homenaje a aquellas personas que se jubilaron este año y a quienes ya no están entre nosotros. Encabezaron la ceremonia, la ministra Natividad Nassif, subsecretario Dr. César Monti y coordinador General Norberto Zanni, acompañados de directores de las distintas áreas de la cartera sanitaria y representantes de los gremios de ATSA, secretario general José Arce y de UPCN, Elsa Peralta.  

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, participó del brindis de fin de año organizado por la Unión Cívica Radical Ciudad Capital, oportunidad en la que resaltó el trabajo de los militantes y pidió por un 2019 venturoso, en especial para los santiagueños con mayores necesidades y por los que menos tienen.  

"Estamos llevando a cabo la construcción de muchas viviendas. En cada lugar hay gente que se pone la camiseta y trabaja para poder cumplirle a las familias el sueño de tener una vivienda adecuada para estos tiempos"  expresó el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai en una nueva inauguración de 26 viviendas sociales en la localidad de Vaca Human, Departamento Salavina.  En la oportunidad estuvo acompañado por el Comisionado Municipal de Vaca Human, Argentino Acosta, Comisionado Municipal de Chilca Juliana, Adolfo Mansilla, Comisionado Municipal de Sabagasta, Rigoberto Maldonado entre asociaciones y organizaciones no gubernamentales.                                           

El Gobierno de la Provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (I.P.V.U) entregó un barrio de 40 viviendas en la ciudad de Fernández, Dpto. Robles, construidas a través del Programa FONAVI. La adjudicación a las familias  se hizo mediante sorteo en el que participaron todas las personas que habían cumplido con los requisitos estipulados.  

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora presidió la ceremonia de egreso de 98 oficiales ayudantes de la Escuela de Cadetes "Coronel Lorenzo Lugones" y de 518 agentes de policía de la Escuela de Suboficiales y Agentes "Segundo Gregorio Pesce" que luego de cumplir un ciclo de capacitación se suman a las fuerzas de seguridad de la provincia.  

Diarios Impresos