Gobierno

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles por la tarde en la ciudad de Nueva Esperanza la entrega oficial de 10 viviendas sociales a familias de esta ciudad cabecera del departamento Pellegrini y de los parajes El Ojito y El Quemado.  

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo el lanzamiento del programa provincial Promoción y Prevención y Asistencia Odontológica "Sonrisas Santiagueñas" en la Escuela N° 28 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad Capital.  

Minutos antes de iniciar la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino, en el Estadio Único Madre de Ciudades, el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, hizo entrega de presentes al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, y a directivos de Estudiantes de La Plata y de Vélez Sarfield.  

En un importante avance en materia de seguridad, se llevó a cabo este domingo por la noche el primer simulacro de vigilancia electrónica en la ciudad Capital y La Banda desde el Centro de Monitoreo de la Jefatura Central de la Policía de la Provincia.  

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por la senadora Claudia de Zamora, participó este martes de las actividades organizadas en la 48ª Feria del Libro de Buenos Aires con motivo del Día de Santiago del Estero en este evento de jerarquía internacional.  

Con la presencia de especialistas de distintas provincias, se desarrollaron este viernes en el Salón auditorio del Ministerio de Salud las "1° Jornadas Científicas Regionales, organizadas por la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Rehabilitación del Miembro Superior (AACM) y el Capítulo Terapistas de Mano (CATM)".  

El gobernador Gerardo Zamora recibió este viernes al mediodía en Casa de Gobierno al director de la  Comisión Económica para América Latina (Cepal) en Argentina, Martín Abeles, quien se encuentra en la provincia en el marco de la presentación del primer avance del estudio de caracterización de la economía del conocimiento en la Santiago del Estero, focalizado en software y servicios digitales.  

El gobernador Gerardo Zamora recibió este miércoles al presidente de la Federación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, y a representantes de las provincias del Norte Argentino que llegaron a Santiago del Estero para participar de una reunión regional con el propósito de analizar la situación actual del sector y promover el desarrollo de actividades de capacitación.  

Con la presencia de cientos de alumnos y docentes de distintos puntos de la provincia, se realizó este miércoles por la mañana el lanzamiento oficial de la 35° Campaña Anual de Abordaje Integral de las Adicciones "Soy Parte".  

El gobernador Gerardo Zamora recibió este martes por la tarde a representantes de las entidades del campo agrupadas en la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS) y otras organizaciones rurales para poner en contexto sobre la gestión realizada ante el Ministerio de Economía de la Nación sobre las pérdidas sufridas a causa de la plaga "chicharrita", que afectó el 70% de la producción provincial de maíz sobre un total de 900.000 hectáreas de cultivo.  

En el marco del programa " Conociendo Mi Provincia, el gobernador Gerardo Zamora recibió este martes al mediodía en Casa de Gobierno la visita de 48 alumnos del Colegio Secundario "Jorge W. Ábalos" de la ciudad de Los Telares, Dpto. Salavina.  

Con la presencia del gobernador Gerardo Zamora y representantes de los tres poderes del Estado, se realizó este martes por la mañana la ceremonia por  el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del conflicto en el Atlántico Sur. El acto se llevó a cabo en la Plaza Sarmiento de la ciudad Capital.  

La comunidad santiagueña se congregó para celebrar la 40° edición del Vía Crucis en Bicicleta y en Moto, un evento religioso que se realiza en la ciudad Capital en Semana Santa.  

El gobernador Gerardo Zamora participó este domingo por la tarde del acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se llevó a cabo en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario.  

El gobernador Gerardo Zamora inauguró este lunes por la mañana el nuevo edificio del Colegio Secundario N° 7 "Leopoldo Lugones" de Villa Ojo de Agua, donde también entregó un total de 245 tablets a alumnos que cursan el último año del Nivel Medio, como parte del lanzamiento del programa Metas Digitales 2024.  

Diarios Impresos