Gobierno

El concurso "Acertijos para Cuidarte y Cuidarnos", destinado a adolescentes de nuestra provincia, organizado por el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, los Asesores en Salud Integral Adolescente y el equipo de Salud Sexual y Reproductiva del Plan ENIA; concluyó con la entrega del premio. Juan Manuel Lagos, de 16 años, oriundo de la ciudad de Añatuya, fue el feliz ganador de una bicicleta.  

El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, participó de la ceremonia de cambio de la jefatura Santiago del Estero del Centro de Reconocimientos y Operaciones Contra el Narcotráfico de Gendarmería Nacional Argentina (Cronar).  

Respetando todos los protocolos y cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes por la pandemia del Covid-19, continúa con su desarrollo el programa provincial "Mis primeros 1700 días" que se viene desplegando por toda nuestra provincia.  

En un amplio operativo, que sirvió como prueba piloto de vacunación masiva, ciento sesenta trabajadores de la salud de UPAs de Capital y Banda y CAPs que realizan la tarea de hisopados a personas con síntomas de COVID-19, recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik -V.  

Cumpliendo con todos los protocolos y normas correspondientes por la pandemia del Covid ? 19, continúa con su desarrollo el programa provincial "Mis primeros 1700 días" que se viene desplegando por toda nuestra provincia.  

El CD Coro Pampa, homenaje al Patriarca de la Coplas, Don Dardo del Valle Gonez, del grupo Mosoj  Ñaupa fue nominado  a los premios Gardel 2021 en los rubros mejor álbum conceptual y mejor diseño de tapa.  

La DIGAIA realizo el Cierre y Evaluación 2020 y  Líneas Estratégicas de Trabajo 2021 desde la  Política Publica Provincial, durante una sesión virtual encabezada por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill, y la titular de la DiGAIA, Prof. Claudia Tarchini, coordinadores de áreas y equipos, se  realizó la reunión de cierre y evaluación del Plan Estratégico 2020 y Proyección líneas Estratégicas  2021   

Se comenzó por las localidades de  Fernández, Frías, Termas y Añatuya donde se registró mayor índice de morbimortalidad por COVID-19  

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora participó del lanzamiento de la campaña nacional de vacunación contra el Covid 19, que también se realizó, en forma simultánea, desde el Hospital Independencia en Santiago del Estero.   

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, acompañado del jefe de gabinete de ministros Elías Suarez y la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, realizó la entrega de camiones fumigadores para prevenir el dengue en toda la provincia, destinados a las municipalidades de la Capital, La Banda, Termas de Río Hondo y Frías.  

Con aplausos y mucha emoción, los y las integrantes del  Centro de Salud Mama Antula recibieron la vacuna para iniciar la inmunización contra el COVID-19.  

Tras la reunión del presidente de la Nación, Alberto Fernández con los gobernadores de todas las provincias, donde se acordó la distribución de las vacunas contra el Covid 19, llegó a la provincia la primera partida de Sputnik V que comenzará a aplicarse al personal de salud el martes 29 de diciembre. Estuvieron recibiendo la ministra de Salud de la provincia, Lic., Natividad Nassif y el subsecretario de Salud, Dr. César Monti.  

La ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif acompañada por el Director de Atención Médica, Dr. Oscar Gallardo, entregó equipos portátiles de Rayos X para ampliar y optimizar la capacidad de diagnóstico por imágenes en los centros de salud, especialmente para pacientes internados en grave estado. En un sencillo acto, el equipamiento fue entregado a las autoridades de los Hospitales Independencia, Dra. Andrea Dorado; Neumonológico, Dr. Walter Isa; Centro de Salud Mama Antula, Dra. Mónica Salvatierra y del Hospital Zonal de Frías Dr. Gustavo Yorbandi.  

Continuando con el desarrollo del programa provincial "Mis primeros 1700 días" que se viene desplegando por toda la Provincia, esta vez fue el turno de la localidad de Sumampa, departamento Quebrachos, en donde la comitiva encabezada por el Dr. Benjamín Coria junto al personal del programa fue recibida por su intendente, Dr. Marcelo Bernasconi.  

Llegó a la ciudad de Ojo de Agua, departamento Ojo de Agua, el Programa Provincial "Mis Primeros 1700 días", con el objetivo de asistir y acompañar a mujeres, niños, niñas y familias de dichas comunidades y de los parajes vecinos.   

Diarios Impresos