Gobierno

Se trata de la confitería Antares y las heladerías Freddo y Cremar  

En horas del mediodía el Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora encabezó  una reunión de Gabinete en Casa de Gobierno y luego de la misma, el primer mandatario provincial dio a conocer diversos puntos puntos:  

  • Publicado 2020-04-01

Clausuran 32 puestos en CO.ME.CO

Clausuraron más establecimientos comerciales por incumplimiento de los precios.   

El gobernador Dr. Gerardo Zamora, junto a autoridades de Salud, recorrió  esta tarde las instalaciones del Nodo Tecnológico, donde se está instalando un hospital de campaña, en el marco de la pandemia del Covid-19.  

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti continúan recorriendo los centros de salud referenciales.  

El Ministerio de Salud de la Provincia, recibió la primera partida de reactivos desde el Ministerio de Salud de la Nación, lo que permitirá procesar las muestras para el diagnóstico de COVID 19 en nuestra provincia.  

El Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo" prepara su infraestructura y reorganiza su personal para atender casos de Covid-19. El Hospital dispuso un sector separado para los pacientes con síntomas de coronavirus y un circuito de circulación según los protocolos vigentes.  

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti visitan los hospitales de referencia de la provincia y trabajan junto a los equipos sanitarios para garantizar que esté disponible todo lo necesario para combatir la pandemia de Coronavirus. En este caso la visita fue al Hospital Independencia de nuestra ciudad.  

El Ministerio de Economía de la provincia de Santiago del Estero continúa implementando los intensos operativos de control de precios en diferentes comercios.  

Continúan los intensos operativos de control de precios que implementó el Ministerio de Economía de la provincia de Santiago del Estero. Como consecuencia de esto, personal de las Direcciones de Comercio y de Rentas, dependientes del citado Ministerio, procedieron a la clausura preventiva del supermercado Súper Ani ? Dami de Rodolfo F. Castillo, ubicado en Manzana 59, Lote 28 del Barrio Campo Contreras, en la ciudad Capital.  

En La Banda, el Centro Integral de Salud se prepara para la contingencia, al igual que el resto de los centros de salud en sus distintos niveles de complejidad. La ministra de Salud, Natividad Nassif y el subsecretario Dr. César Monti estuvieron recorriendo este centro de salud para monitorear, junto a las autoridades del CISB, las medidas que se están implementando.  

Durante la mañana de este lunes, se realizó la clausura preventiva de tres supermercados ubicados sobre la avenida de circunvalación en el sur de la Ciudad y sobre calle Absalón Rojas al 400 y el otro en Avellaneda al 200 en el barrio Centro de la capital santiagueña, todos por incumplimiento de la lista de precios máximos establecidos por el gobierno nacional.  

Continuando con los operativos de controles de precios que implementó el Ministerio de Economía de la provincia de Santiago del Estero, el personal de las Direcciones de Comercio y de Rentas, dependientes del citado Ministerio, procedieron a la clausura preventiva de varios supermercados  

Continúan las clausuras preventivas a establecimientos comerciales que no respetan los precios. En tal sentido, personal de la Dirección de Comercio dependiente del Ministerio de Economía de nuestra provincia, procedió a clausurar un total de 7 puestos en instalaciones de la Cooperativa Mercado Concentrador (CO.ME.CO.), tras constatar que diversos productos sufrieron aumentos de precios, lo que se torna abusivo porque nada  justifica el incremento de los productos.  

La Secretaria de Seguridad de la provincia ha implementado una serie de trabajos, con los científicos de la Policía de la provincia y personal técnico, en una tarea conjunta para luchar contra la pandemia del coronavirus.  

Diarios Impresos