Gobierno

Se entregaron entre las localidades de San Vicente y Villa Nueva. En esta última, además, se inauguró un destacamento policial y un jardín de infantes

El programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora, continúa beneficiando a más familias de la provincia. Nuevamente en la ciudad de Ojo de Agua se realizó la entrega de viviendas  totalmente amuebladas, con la presencia del ministro de Desarrollo Social,  Dr. Ángel Niccolai, la secretaria técnica del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, (Ipvu), Sara Ayuch y el intendente de la ciudad Antonio Bitar. 

Por conmemorarse el pasado 1 de octubre el "Día Internacional del Adulto Mayor" y el 20 de septiembre el "Día del jubilado", se realizó un almuerzo de  camaradería en las instalaciones del Club Juventud, que contó con la presencia del titular del Pami, Ing. Nestor Machado, la subdirectora de la Asociación Civil de Adultos Mayores de Santiago del Estero, Reina Isabel Castillo, otras autoridades y el senador nacional Dr. Gerardo Zamora Participaron 36 asociaciones de centros de jubilados y adultos de la tercera edad de este encuentro.

La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró la planta productiva "Tres Valores S.A.", ubicada en un tramo de la ruta provincial Nº 18 entre las localidades de Forres y de Brea Pozo. Se trata de una planta de elaboración de productos de nutrición animal y un establecimiento de criadero de cerdos.

El gobierno de la provincia a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos conjuntamente con el Ministerio de Educación de la provincia organizaron una serie de capacitaciones para docentes en todo el territorio provincial, el mismo se titula "Escuela y ciudadanía".

  • Publicado 2017-09-27

Inauguran viviendas sociales

El ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai dejó inauguradas 13 viviendas del programa de Viviendas Sociales en Villa Mailín, departamento Avellaneda, continuando con el programa impulsado por la gestión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora.

El secretario de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Casa de Santiago del Estero, Bernardo Abruzzese, y el gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Rubén Costas Aguilera, mantuvieron un encuentro protocolar, en el marco de la realización de la Feria ExpoCruz 2017 y del 207 aniversario de la Revolución de esa localidad boliviana.

Los edificios fueron construidos íntegramente con fondos provinciales. Además habilitó el nuevo tendido eléctrico y alumbrado público para las zonas de Lote 5 y Lote 41 Este y compartió con los beneficiarios de 26 viviendas sociales.

Durante su actividad en el departamento Taboada, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora inauguró 26 viviendas sociales en la localidad del Lote 5, departamento Taboada, beneficiando a familias de diversos parajes del departamento.

Se desarrolló la ceremonia central por el 127º aniversario de fundación de la localidad de Nueva Francia, Departamento Silípica, oportunidad en la que se inauguraron viviendas sociales que fueron construidas por ONGs dando continuidad al ambicioso programa habitacional que impulsa la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora.

Se realizó el lanzamiento de talleres de crianza sin violencia en los niños en las instalaciones del salón de usos múltiples del Ministerio de Educación.

El vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder, junto al Senador Nacional Gerardo Zamora, encabezaron el acto con el que se conmemoró el 164° aniversario de la ciudad de Suncho Corral, en el marco de una multitudinaria ceremonia que congregó a vecinos y pobladores de toda la región.

Consta de 540 servicios y beneficiará a las familias de viviendas del Barrio Ampliación 1° de Mayo, barrio El Polear y el Barrio Ampliación El Polear.

En el marco de una serie de operativos que realiza constantemente Fiscalía de Estado, con el fin de identificar actividades de desmontes, usurpaciones ilegales dentro de la provincia de Santiago del Estero, el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate encabezó un operativo en las localidades de Colonia Árbol Blanco, Departamento Moreno y Colonia Lote 19, Departamento Alberdi.

El programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, continúa beneficiando a más familias del interior de nuestra provincia. Familias de Rodeana y Pampa Mayo (departamento Banda), fueron beneficiadas con el plan de erradicación de ranchos. En el acto estuvo el ministro de Desarrollo Social Dr. Ángel Niccolai.

Diarios Impresos