Gobierno

El gobernador Gerardo Zamora recibió este lunes por la mañana la visita de miembros del comité organizador de las Jornadas Internacionales de Derecho Administrativo, que se realizarán el 19 y 20 de febrero en el SUM del Poder Judicial de Santiago del Estero.  

El gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder y la senadora Claudia de Zamora, dejó formalmente habilitado este lunes por la tarde el moderno Complejo Manuel Belgrano, sede de los ministerios de Justicia y Derechos Humanos; de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, y de Obras, Servicios Públicos y Agua.  

Este martes en las primeras horas de la siesta arribaron a nuestra provincia los seleccionados de hockey masculino y femenino de Bélgica acompañados de sus respectivos cuerpos técnicos para la cuádruple fecha FIH Pro League a jugarse entre el 14 y 19 de febrero en el Estadio del Polideportivo Provincial.   

Este lunes pasado el mediodía arribó a Santiago del Estero el Seleccionado Argentino de Hockey Masculino "Los Leones" y su cuerpo técnico para disputar una nueva fecha de la FIH Pro League, que se jugará entre el 14 y 19 de febrero el estadio ubicado en el Polideportivo Provincial.   

Este lunes, pasadas las 21, llegó el Seleccionado Femenino de Hockey de Argentina al aeropuerto de la ciudad Capital.  

Un total de 62 efectivos pertenecientes a las áreas de Reservas Permanentes y Especiales de la Policía de Santiago del Estero fueron enviados este martes por la tarde a la ciudad de Esquel, Chubut, para sumarse a los equipos que trabajan contra los incendios forestales que se registran en esta provincia del sur argentino.  

En el transcurso de los primeros 35 días de este año fueron asistidas por el Ministerio de Desarrollo Social y Relacionales Institucionales con la Comunidad un centenar de familias que se vieron afectadas por fenómenos climáticos y otras contingencias registradas en ciudades y poblaciones rurales de al menos diez departamentos.  

Con gran acompañamiento de devotos, este domingo por la mañana el gobernador Gerardo Zamora participó de la peregrinación en motocicleta que se realizó desde la ciudad Capital hacia el Santuario de Mama Antula, en Villa Silípica.  

Se trata de equipos informáticos para diez centros de salud que forman parte de la Red de Telesalud. El acto de entrega fue encabezado por la ministra Natividad Nassif y el secretario de salud, César Monti.  

En el marco de la ampliación de las redes de atención de atención primaria, el Ministerio de Salud de la provincia entregó este viernes por la mañana, en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno,  equipamiento para las redes de ecografía, cardiología y enfermedades respiratorias destinadas a UPAS y postas sanitarias de Capital y Banda. En este marco también la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días donó ecógrafos y kits de elementos para el cuidado y la higiene de bebés recién nacidos.  

El gobernador Gerardo Zamora participó este jueves por la mañana en el Fórum de la entrega de 82 kits de herramientas que forman parte de una segunda tanda de equipamientos otorgados a través del programa Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales.   

Un equipo integrado por médicos santiagueños, de Tucumán y Buenos Aires, encabezado por el especialista español Francisco Soldado, realizó en el Cepsi la primera intervención quirúrgica de pseudoartrosis congénita de tibia con reconstrucción practicada en Argentina.  

Este viernes por la tarde arribó al aeropuerto de la Capital santiagueña, proveniente de Canadá, el avión hidrante Boeing 737 FireLiner que adquirió el Gobierno de la provincia, equipado para combatir incendios de todo tipo de magnitudes que se desarrollen tanto a nivel provincial, nacional e incluso internacional.    

Con la presencia de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el subsecretario Dr. César Monti se presentó la "Estrategia provincial para el control de Enfermedades Crónicas no Transmisibles" a los equipos de atención primaria en el auditorio del Ministerio de Salud.  

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este miércoles por la tarde el edificio de la Dirección General de Policía Científica, ubicado en avenida Sáenz Peña al 1200 de ciudad Capital.  

Diarios Impresos