Gobierno

Dio inicio el Conversatorio sobre periodismo y comunicación judicial con perspectiva de género en la provincia, organizado por la Procuración General de la Nación conjuntamente con el Inadi y tiene como objetivo invitar a reflexionar sobre el uso del lenguaje como instrumento de reproducción del sistema patriarcal y la construcción de estrategias para una comunicación que promueva la igualdad y la no discriminación por motivos de género. Está destinado a representantes de las oficinas de prensa de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial así como también a periodistas y estudiantes de las carreras de periodismo y comunicación social.  

Entre el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, se firmó un acta acuerdo con el objeto de articular acciones a través de un vínculo formal para la concreción de talleres, capacitaciones u otras actividades en cumplimiento de los objetivos previstos en el Programa Nacional "Potenciar Trabajo".   

En la ciudad de Ojo de Agua, se entregaron 15 soluciones habitacionales beneficiando a familias de la zona. El acto estuvo a cargo del intendente de Ojo de Agua, Antonio "Lelo" Bitar y el subsecretario de Obras Públicas, Jorge Zuain.   

El Centro Integral de Salud Termas recibió aparatología del CEAMM, la misma cumple la función de amplificación isotérmica para diagnóstico rápido de COVID-19.  

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, hizo entrega de una nueva ambulancia al Centro Integral de Salud de Termas de Río Hondo, donde hoy se concretó una jornada masiva de vacunación contra COVID-19 destinada a adolescentes con discapacidad y personas de todas las edades, mayores de 18 años que completaron su esquema de vacunación.  

El subsecretario Nacional de Primera Infancia, Nicolás Falcone y la Comisionada Municipal de Villa Figueroa, Gabriela Gerez Bravo firmaron un convenio para la apertura del Centro de Desarrollo Infantil "Arcoíris" en esta localidad del departamento Figueroa.  

El Ministerio de Salud se adhiere al Día Nacional del Hipertenso, designado por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA) para el 14 de septiembre (14/9), ya que es una fecha que permite la asociación con los valores de 14/9 (140/90 mmHg), cifra límite a partir de la cual se considera que una persona presenta hipertensión.  

En la sede del Ministerio de Salud, se llevó a cabo una mesa de trabajo con Hospitales del Interior de la provincia y los programas nacionales de Sumar, Redes y Proteger, para avanzar en el objetivo de la definición y digitalización de las áreas de responsabilidad sanitarias de los centros de salud.   

El Ministerio de Salud y el Instituto de estudios superiores "San Martín de Porres" firmaron un convenio marco para la implementación de prácticas profesionalizantes para los alumnos avanzados de las tecnicaturas superiores en Hemoterapia, Laboratorio, Instrumentación quirúrgica. Radiología y Trabajo Social.  

Desde la Subsecretaría de Cultura de la provincia, anunciaron el lanzamiento de "Clínicas de Proyectos Culturales".  

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Odontología avanza en la re funcionalización de los consultorios odontológicos de toda la provincia.  

En el Hospital Distrital de Forres, departamento Robles, la ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif acompañada del intendente de Forres, Edgar Garabaglia; el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti y la Directora General del Interior, Dra. Graciela Alzogaray hicieron entrega de unidades de traslado a los directores de los Hospitales Zonales, de Forres, Dr. Daniel Infante; de Fernández, Dr. Carlos Fuenzalida;  de Suncho Corral, Dr. Walter Galván;  de Beltrán, Dra. Sonia Yozitake; de Colonia Simbolar, Dr. Gabriel Vidal; de Garza, Dr. Juan Carlos Vittar y de Clodomira, Silvina Ponce.   

El Gobierno de la Provincia, representado por el ministro de Economía, CPN. Atilio Chara, y la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, por la Ing. Alejandra Rafael, firmaron el acuerdo de precios, denominado "Súper precios santiagueños" que contiene un listado de productos que se pondrán a la venta en supermercados tanto de Capital como del interior de la Provincia.   

Cumpliendo las normas y protocolos de seguridad correspondientes por la pandemia del Covid 19, se realizó la inauguración de la nueva planta de Eco ladrillo en la localidad de Santa María, departamento Silípica.  

En el hospital zonal "Monseñor Jorge Gottau" de la ciudad de Añatuya, departamento Taboada, se realizó una reunión con directores de hospitales zonales de la zona sur de la provincia.  En este marco se dejó formalmente habilitada una Planta productora de Oxígeno en dicho nosocomio que alimenta a todos los sectores del hospital, terapia, aislamiento y el quirófano a nivel central. Además, se entregaron ocho ambulancias para cada uno de los centros de salud que corresponden a  los departamentos; General Taboada, Avellaneda, Belgrano, Moreno, Aguirre y Rivadavia.    

Diarios Impresos