Güemes no pudo y cayó ante Agropecuario

El local anotó dos golazos y se impuso por 2-0 sobre el Gaucho que perdió la chance de acercarse a la zona de clasificación al Reducido de la Primera Nacional.

[2022-08-17]

Güemes no pudo volver a la senda de la victoria y tuvo que resignarse con una derrota por 2-0 en su visita a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, por la 29ª fecha de la Primera Nacional.

El estadio Ofelia Rosenzuaig de la entidad sojera fue escenario del éxito del elenco que dirige el DT Diego Osella, materializado por los goles marcados por Nahuel Luján, a los 11 minutos del complemento y de Diego Diellos, a los 27.

El encuentro tuvo a un conjunto santiagueño mejor plantado en el primer tiempo, pero que no pudo capitalizarlo en ataque. En el complemento el local encontró los espacios y aprovechó las chances que tuvo.

El primer gol del encuentro llegó a los 11 minutos de la segunda etapa; Nahuel Luján apareció por el centro del área luego de un centro atrás desde la derecha y sacudió el arco de Papaleo.

Promediando el complemento en una jugada sin mucho peligro, Diego Diellos se paró en tres cuartos de cancha, recibió tras una salida desde el lateral y vio adelantado a Papaleo; desde allí remató por encima del guardameta y sentenció el partido.

Sobre el cierre del partido el Gaucho fue perjudicado ya que el árbitro del encuentro, Lucas Novelli, no cobró un claro penal a su favor: Claudio Salto ingresó por derecha y el lateral Enzo Silcán, en su intento de despeje, golpeó al delantero. El juez no lo vio como tampoco su asistente que estaba cerca de la jugada.

Con este resultado, Güemes acumula una victoria en los últimos seis partidos y cayó al 24º puesto con 34 unidades. En tanto que Agropecuario dejó atrás seis partidos sin anotar goles y alcanzó los 35 puntos para trepar hasta el 22º lugar.

En la próxima fecha, la 30ª, Güemes recibirá a Tristán Suárez el lunes a las 21. En tanto que Agropecuario visitará a Deportivo Riestra el sábado a las 15.

Te puede interesar

Roca y Mendoza
El Municipio Capitalino, debió asistir ante la caída de un árbol

Debido a los fuertes vientos que se presentaron durante la tarde de éste miércoles, un ejemplar de gran porte, un Grevilea robusta, cayó pesadamente sobre un automóvil estacionado en la esquina de Avenida Roca y Mendoza de esta ciudad, por lo que la Municipalidad de la Capital, a través de diferentes dependencias operativas, debió intervenir para el retiro de las ramas y el tronco caído.

Guemes festejó sus 85 años de vida institucional

El club Atlético Güemes cumplió 85 años de vida institucional.  

Acto por el bicentenario del fallecimiento del general Martin Miguel de Güemes

En conmemoración del bicentenario del fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes se llevó a cabo un emotivo acto, con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia, Dr. Marcelo Barbur; la Intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; el jefe de la Agrupación XVII de Gendarmería Nacional, Cte. Ppal. Jorge Pereyra; el jefe del Destacamento Móvil 5 Santiago del Estero, Cte Ppal. Román Maman; el coronel Hugo Eduardo Peralta, delegado del Estado Mayor General del Ejército en Santiago del Estero y demás autoridades.   

Diarios Impresos