"Hoy te convertís en héroe": Javier Mascherano es el ídolo argento en FIFA 23 Ultimate Team

Es el resultado de una colaboración entre EA Sports y Marvel, que también incluirá un cómic.

[2022-08-19]

Durante su extenso recorrido en la selección argentina de fútbol, Javier Mascherano se calzó el traje de superhéroe en más de una ocasión. ¿Qué futbolero no recuerda aquella barrida en el Mundial de 2014 contra Robben? "Masche" también es el autor de la famosa frase "hoy te convertís en héroe", que motivó a "Chiquito" Romero antes de una tanda de penales.

Esa profecía se cumple años más tarde, aunque no para el arquero que ahora se sumó al plantel de Boca sino para el propio Mascherano. En la imagen que abre este repaso vemos al "jefecito" con un increíble traje de héroe argentino, esto gracias a una colaboración entre EA Sports y Marvel para FIFA 23 Ultimate Team.

Mascherano, el héroe argentino en FIFA 23
FIFA 23, que está a pocos días de su lanzamiento, incluirá el modo "Ultimate Team". Se trata del resultado de una sociedad entre el desarrollador del videojuego, Electronic Arts, y el especialista en aventuras Marvel. La movida se encuadra en un presente especial para la escena futbolera, ante la inminencia de la Copa del Mundo Qatar 2022.

EA y Marvel anunciaron paulatinamente la alineación (¿deberíamos decir "el reparto"?) para el modo "Ultimate Team" o "FUT", y ahora se sumó Javier Mascherano con un increíble traje muy argento, con los colores de la camiseta de la selección nacional, el sol grande en su pecho y unas hombreras clásicas de superhéroe.

Marvel planea lanzar un cómic online en el que incluirá a varios jugadores históricos. El exfutbolista argentino, que jugó en River y en Barcelona, entre otros equipos, será nombrado "Octo-boss". Desde EA Sports dijeron que los fans también podrán acceder al cómic impreso, aunque se lanzará como una edición limitada.

"Masche" es el representante argentino en un equipo de héroes en el que también aparecen el uruguayo Diego Forlán, el mexicano Rafael Márquez y el brasileño Lúcio, entre otros.

La colaboración nos traerá no solamente a futbolistas célebres reimaginados como héroes de Marvel; también incluirá kits cosméticos y nuevas pelotas.

¿Diego Simeone se sumará a FIFA Ultimate Team?

El actual entrenador del Atlético de Madrid podría sumarse a Mascherano en "FUT". Aún no se ha confirmado en forma oficial, aunque rumores señalan que Simeone también tendría su versión de héroe para este modo en FIFA.

El "Cholo" también podría sumarse al equipo de superhéroes para FIFA 23. 

La elección de los exjugadores no parece casual: basándonos en las características de Mascherano y Simeone, han puesto el foco en representantes de la garra futbolera más que el jogo bonito.

FIFA 23: ¿cuándo se lanza el juego?
Con Kylian Mbapé en la portada junto a la futbolista australiana Sam Kerr (es la primera mujer que aparece en una portada internacional del juego), se espera que FIFA 23 se lance el 30 de septiembre.

Podrá jugarse en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y Series S, además de en PC. Los jugadores que compren la Ultima Edition o sean parte de EA Play podrán acceder en forma anticipada desde el 27 de septiembre.

Tal como anticipamos, FIFA 23 será el último título de la serie que llevará el nombre de la asociación que regula el fútbol a nivel internacional. EA informó que seguido a esa versión, el juego de fútbol tendrá un nuevo nombre. De este modo se interrumpirá un historial de 30 años en los que todas las ediciones del título futbolero llevaron el nombre de FIFA.

A partir de 2024 el juego de fútbol pasará a llamarse EA Sports FC.

Te puede interesar

Especialista de la FIFA dictó una jornada sobre cómo "mantener la motivación en circunstancias desafiantes"

En el marco del Mes Provincial de la Prevención Integral de las Adicciones, en la mañana de este viernes se llevó a cabo en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno una jornada de trabajo denominada "Mantener la Motivación en Circunstancias Desafiantes", a cargo de la Lic. Marianne Lizama Brama Kumaris, quien forma parte del equipo de profesionales de la Federación Internacional de Fútbol.  

Viviendas sociales en San Javier, Dpto Banda

Familias de la localidad de San Javier, departamento Banda, fueron beneficiadas con viviendas sociales en el marco del programa impulsado por la ex gobernadora y actual Diputada Nacional, Dra. Claudia de Zamora, para beneficiar a las familias más humildes del territorio provincial con el objetivo de erradicar los ranchos.  

Reconocimiento a Juan José Meza futbolista Campeón del Mundo Juvenil FIFA Sub 20

En la cancha del Club de Médicos de Santiago del Estero se llevó a cabo un partido de fútbol denominado "partido con confraternidad", jugado entre ex jugadores de destacados equipos tanto de Santiago del Estero como la de Tucumán.   

Diarios Impresos