UNSE

La obra contará con 1.500 metros cuadrados y una inversión aproximada a cinco mil millones de pesos. Santiago del Estero contará con un Hospital Universitario de Clínicas  

El acto se realizó de manera virtual con la presencia de autoridades provinciales, universitarias y de la Comisión Municipal de Vinará. A pesar de la distancia, se recordó este hecho histórico que marcó la paz entre Santiago del Estero y Tucumán, y fue ejemplo de unidad para todo el país.

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, enmarcada en el convenio de cooperación mutua firmado entre el programa "El Estado en Tu Barrio" y la UNSE.  

El acto se realizó de manera presencial con protocolo y virtual con las autoridades de la Universidad Nacioanl de Villa Mercedes. Ambas instituciones se comprometieron altrabajo conjunto, en esta primera oportunidad, en lo que respecta a la carrera de Enfermería. 

El rector, Ing. Héctor Rubén Paz y la titular de la Fundación, la Dra. Hebe Susana Rentería manifestaron el compromiso de ambas instituciones en generar acciones conjuntas en beneficio de los niños, las niñas y los adolescentes que padecen de cáncer.  

Seminario de Posgrado "Derechos Humanos: fundamentos y perspectivas" propuesta federal para docentes universitarios en Argentina que impulsa conjuntamente la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación   

El Convenio Marco regulará la interacción y cooperación mutua entre el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios y la Universidad, en lo referente a la creación de Programas y Planes de Trabajo concebidos dentro de los objetivos de mutuo interés, que son; el desarrollo local en sus diferentes aspectos, el aprovechamiento eficiente y oportuno de sus recursos.  

Mediante acciones constantes, la Universidad trabaja para fortalecer los mecanismos de acceso para personas con discapacidad. El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Ing. Héctor Rubén Paz, participó junto al decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), Ing. Pedro Juvenal Basualdo, la secretaria de Extensión y Vinculación de la mencionada Facultad, Ing. María teresita Pilan y la responsable del Área de Investigaciones de la FCEyT, Dra. Susana Herrera, de una reunión con el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad, Lic. Fernando Galarraga y su asesora, Sra. Romina Donato.  

El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Lic. Rodolfo Tecchi, fue elegido Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional para el periodo 2021- 2022, acompañado en la Vicepresidencia por su par de la Universidad Nacional del Litoral, Ing. Enrique Mammarella. A la UNPA le fue asignada  la vicepresidencia  de la Comisión de Relaciones Institucionales. El Rector Hugo Rojas participó de la reunión a través de videoconferencia.  

Tendrá el financiamiento del Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria.  

Se realizó la entrega de indumentaria al personal nodocente de mantenimiento y servicios generales de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja.  

Tras la donación de sillas de ruedas por parte de Smaunse, se comenzó con la capacitación al personal de la universidad que tendrá cargo la asistencia a las personas que las requieran en la institución.  

  • Publicado 2021-03-10

Lanzan curso sobre sostenibilidad

Con participación activa de la UNSE en la ceremonia inaugural virtual El rector, Ing. Héctor Paz y la vicedecana de la Facultad de Ciencias Forestales, Dra. Nancy Giannuzzo, participaron de la ceremonia inaugural virtual. La Dra. Giannuzzo tendrá a su cargo el dictado del módulo denominado "Cambio Climático".  

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del Estero y el Ministerio de Salud, firmaron la adhesión al acuerdo de cooperación y asistencia educativa entre la Dirección de Atención Primaria y la carrera de Medicina.  

Invitado por el el secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk, el Ing. Héctor Paz junto a un importante grupo de autoridades miembros del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) estuvo presente desde la virtualidad.  El rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Paz, participó de un encuentro organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación donde se anunció y coordinó un próximo plan de vacunación contra la COVID-19 en el sistema universitario. En ese sentido, estuvo presente para brindar detalles el Dr. Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud de la Nación. "Los docentes y nodocentes universitarios están dentro de los grupos prioritarios para la vacunación", destacó.  

Diarios Impresos