Parque Nacional Copo, Recibimos la visita del Intendente

El decanato de la Facultad, el Ing. Pedro Basualdo recibió la visita del Lic. Guillermo Carignano, intendente del Parque Nacional Copo y de la Dra. en Cs. Forestales Ana Belén Cisneros, responsable del área de Conservación y Uso Público del Parque Nacional Copo. El motivo de su visita se encuadra en acciones que están llevando adelante en la búsqueda de mejorar la calidad ambiental del Parque, y solicitan el apoyo de la FCEyT.  

[2023-01-22]

De la reunión, además del decano y las autoridades del Parque, también participó el Ing. Antonio Pappalardo, en su rol de titular del Instituto de Tecnologías Aplicadas (ITA-FCEyT), ya que uno de los pedidos tiene que ver con transformar a eléctrica un vehículo, con la que cuentan en el Parque para hacer traslados. Con la intención de hacer ésa y otras transformaciones en la búsqueda de la sustentabilidad.
Otro de los requerimientos, es la capacitación para el uso de energías limpias, que no solo sería para personal del Parque, sino también para escuelas de la zona.
Como afirmara la Dra. Cisneros, "como Agencia de Conservación, estamos en búsqueda de descarbonizar las tareas cotidianas que realizan los agentes de esta área protegida, es por ello, que nos vinculamos con la Facultad de Cs. Exactas y Tecnologías para promover el desarrollo de energías limpias, donde se deja de consumir combustibles fósiles, generando un bien para la humanidad", expresó.
Por último, comentó: "Se está en proceso de firmar un convenio marco con la UNSE y luego de eso, se firmará un convenio específico con la Facultad de Exactas, donde se detallen las articulaciones específicas".

 

Te puede interesar

La Dirección de Bosques y Fauna intervino en la liberación de un puma

Representantes de Dirección provincial de Bosques y Fauna dependiente del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras en forma conjunta con el Parque Nacional Copo, efectivizaron la liberación de un puma juvenil hembra a su hábitat natural.  

Bosques y Fauna trabaja en prevención de incendios en las áreas protegidas

Dialogaron con los pobladores acerca del peligro que representan. Personal técnico visitó la Reserva de Copo  

Primer Encuentro de Áreas Protegidas del gran Copo

Se desarrolló el Primer Encuentro de Áreas Protegidas del Gran Copo, con el objetivo de coordinar tareas para llevar adelante entre diferentes organismos dedicados al control y fiscalización en materia de biodiversidad, flora y fauna dentro de áreas protegidas y zonas de amortiguamiento o bafer.  

Diarios Impresos