Docente de la FCEyT visitó obras en Alemania

La directora de la Escuela de Ing. Civil de nuestra Facultad, Mg. Marcia Rizo Patrón, se encuentra de viaje en Alemania y en la ocasión fue invitada por el coordinador general de la Maestría Binacional en Proyectos de Ingeniería de Biberach, Ing. Harmut Veigele, a realizar una visita a grandes obras en la ciudad de Múnich.  

[2023-05-12]

Cabe mencionar que esta Maestría se ofrece como doble titulación otorgada por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Biberach (UCAB); y numerosos egresados de nuestra Facultad, la han realizado.

Si bien la Ing. Rizo Patrón ha viajado a ese país por motivos personales, al encontrarse en Biberach recibió la invitación del director de la Maestría, ya que casualmente tenían prevista para los estudiantes de esa carrera, una visita a obras. Esta actividad programada consistía en: visita técnica al Aeropuerto Internacional de Múnich y la visita a la obra del Estadio Red Bull Arena de Jockey sobre hielo en el Olimpia Park de Múnich. Así fue que llegaron al Aeropuerto y posteriormente a un imponente Estadio que se encuentra en construcción. La Ing. Rizo Patrón detalló que en el Aeropuerto han podido observar la distribución de las zonas y cómo están diagramadas para su funcionamiento y en la ocasión, han podido visitar instalaciones de la empresa Luftansa. Sobre el Estadio, comentó que es una obra imponente, y se calcula lo van a finalizar en un año. Haciendo clic aquí se pueden conocer detalles sobre el proyecto de este Estadio.

Según nos adelantó la directora de la Escuela de Ing. Civil, habrá otras novedades surgidas de este viaje que beneficiarán a nuestra Facultad, de ello nos informará próximamente.

Diarios Impresos