Producción

Con gran participación se desarrolló este domingo la apertura de la Jornada de Emprendedores del Plan Santiago Productivo, en el Patio del Indio Froilán, organizado por la Fundación del Indio Froilán y el Ministerio de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones Institucionales con la Comunidad de la provincia.  

Fiscalía de Estado de Santiago del Estero y la Defensoría del Pueblo de la provincia iniciarán acciones penales para dar con los responsables de la masiva mortandad de peces que se depositan a lo largo de kilómetros de las costas del Embalse de Río Hondo.  

El gobernador Gerardo Zamora participó este lunes al mediodía en la Cooperativa de Trabajo Coopsol ? Wayra de la ceremonia de apertura del Primer Taller para el Ajuste del Sendero Tecnológico, organizado en el marco de la proyección y formulación del Plan de Desarrollo Apícola del Norte Grande.  

En las instalaciones del Nodo Tecnológico ubicado en el Parque Industrial de La Banda se realizó este jueves la apertura de un ciclo de jornadas organizadas por la Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional (Calcme); la Asociación de Promoción y Formación Cooperativa y Mutual (Aprocoom) y la Facultad de Humanidades Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, conjuntamente con el Gobierno provincial.  

En el marco del proceso de formación y profesionalización de los brigadistas de la provincia, este sábado se realizaron en el Vivero General San Martín de la localidad de Santa María nuevos cursos para la lucha y prevención de incendios forestales, a cargo de instructores de la Brigada Nacional.  

Con expositores de primer nivel se desarrolló este jueves por la tarde el Seminario de Prospectiva en Sectores Estratégicos, en el auditorio del Nodo Tecnológico, organizado por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la provincia.    

Organizada por el Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia, se realizó una jornada sobre buenas prácticas de aplicación de productos fitosanitarios.  

Con la participación de 90 organizaciones productivas de distintos puntos del territorio santiagueño, el gobernador Gerardo Zamora realizó la apertura oficial del II Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias, que se desarrollará hasta hoy en el Vivero San Carlos de la ciudad de La Banda.  

Lo expresó el ministro de Producción, , al analizar y plantear algunos detalles sobre esta situación que toca varios puntos.   

Profesionales de la Estación Experimental Agropecuaria Santiago del Estero del INTA consiguieron cuatro becas de Formación del Programa de Posgrado y Perfeccionamiento P176905- BIRF, luego de un importante proceso de selección compuesto por varias y exigentes etapas ante un tribunal compuesto por importantes referentes de distintas áreas.  

Con el objetivo de fortalecer y promover el intercambio de desarrollo asociativo, este martes a la mañana, en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno, se realizó la presentación del 2° Encuentro Provincial de Cooperativas Agroalimentarias, que se llevará a cabo el 3 y 4 de mayo a partir de las 8 en el Vivero San Carlos de la ciudad de La Banda.  

Personal del programa Pro Carne, dependiente de la Dirección General de Agricultura y Ganadería de la provincia, llevó adelante un operativo para un caso de faena clandestina tras una denuncia anónima ante el Senasa, en un trabajo conjunto que permitió persecución y detención de un camión que transportaba 2.800 kg de carne producto de al menos 15 caballos y 5 burros, con destino la ciudad de Córdoba.    

A modo de conocer la forma de trabajo local. El evento contó con notable participación La Dirección Gral. de Bosques y Fauna de la Provincia participó, el pasado miércoles, en la ciudad de Monte Quemado, cabecera del departamento Copo, de la Gira de Actualización sobre FSC por el Norte Grande, organizada por el Consejo de Administración Forestal (Forest Stewardship Council FSC), conjuntamente con el INTA y el Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación, Tierras y Medio Ambiente de Santiago del Estero.   

Entre guardabosques y policías de la Provincia, se secuestró la maquinaria empleada para la actividad Un equipo de guardabosques llevó a cabo, en proximidades de Tintina, departamento Moreno, un operativo de control en un inmueble de 80 hectáreas aproximadamente, donde se encontraba una topadora Terex realizando actividades ilícitas.  

Se realizó en Garza, a cargo de la Agencia de Extensión Rural Fernández  

Diarios Impresos