Fuentes y Benavente asistieron a la distribucion de porciones del alfajor santiagueno de mas de 2150 kilos

La propuesta se desarrollo en el Parque del Encuentro en el marco del 473 aniversario de la ciudad, con una gran concurrencia de vecinos y turistas.

[2026-07-26]

La intendente, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Coordinacion de Gabinete de la Municipalidad de la Capital, Ing. Mario Benavente, encabezaron el corte y la entrega de la primera porcion del alfajor santiagueno de 2.150 kg que se repartio a vecinos y turistas con motivo del 473 aniversario de la ciudad de Santiago del Estero.

En las instalaciones del Parque del Encuentro y ante una gran concurrencia, el Sindicato de Pasteleros de Santiago del Estero compartio su elaboracion a gran escala del postre santiagueno.

Cabe recordar que el alfajor lleva concretandose desde hace cinco ediciones consecutivas e incrementando su peso en virtud del esfuerzo de los maestros pasteleros.

Te puede interesar

La ing. Fuentes recibió a pasteleros que elaborarán un alfajor santiagueño de 600 kilos para homenajear a la ciudad

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en la sede del municipio al secretario General del Sindicato de Pasteleros, Norberto Tabacco, quien le manifestó la idea de sumarse a los festejos del 469º aniversario de la ciudad, con la elaboración de un alfajor santiagueño de 600 kilos.  

Fuentes y Benavente visitaron donde se elabora el alfajor santiague?o gigante que se prepara por el aniversario de la ciudad

La intendente Norma Fuentes recorrio el lugar donde se elabora el tradicional alfajor que sera presentado durante los festejos del 25 de julio. Este a?o buscara superar su propio record y luego sera compartido con los vecinos.

La intendente Fuentes y el subsecretario de Turismo Bravo anunciaron la elaboración de un alfajor de más de 1300 kg para los festejos de la ciudad

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes y el subsecretario de Turismo de la Provincia, Nelson Bravo, junto al secretario general del Sindicato de Pasteleros, Norberto Tabacco, anunciaron la elaboración de un nuevo alfajor santiagueño gigante de más de 1350 kilos, en el marco de los festejos por los 470 años de la Madre de Ciudades.   

Diarios Impresos