Municipal

Con motivo de la Semana Santa, la administración del cementerio "La Piedad" informó que permanecerá abierto al público los días jueves, viernes, sábado y domingo en el horario corrido de 7:30 a 19.   

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital comunicó que este fin de semana extra largo, el servicio de recolección de residuos domiciliarios funcionará de manera habitual en toda la ciudad.  

La Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de la Capital informa que se encuentra vacante la cobertura para cargos de maestra de sección y maestra celadora a partir de la orden de mérito 01, con puntaje 136,76 del listado de orden de mérito ordinario para el período 2024, destinado a docente sin cargo titular en jardines de infantes.  

Con el objetivo de optimizar las tareas operativas de los inspectores municipales en sus actividades cotidianas de controles y ordenamiento, se realizó una capacitación destinada a los empleados de la Dirección de Servicios Urbanos, a cargo del personal del Tribunal de Faltas.  

En la continuidad de los trabajos de mantenimiento de espacios verdes de la ciudad, en la jornada del miércoles se realizó el recorte de malezas en un sector del Parque Aguirre, en el Paseo "Octavio Gauna" del barrio Ejército Argentino y en el Parque Norte, el que estuvo a cargo de personal de las Áreas de Servicios Urbanos y Parques y Paseos de la Municipalidad de la Capital.  

Con el propósito de contribuir al reordenamiento vehicular y la seguridad vial, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital dispuso la modificación de dos paradas de colectivos de algunas líneas que recorren un tramo de la avenida Belgrano (sur).  

Un fuerte trabajo de desmalezado concretó personal de Servicios Urbanos en la platabanda de la avenida Diego Maradona y en el margen del río Dulce, al igual que en otros sectores como plazas y paseos en donde se registra un crecimiento extraordinario de las especies vegetales por el clima húmedo.  

La Municipalidad de la Capital, a través de los Centros de Atención Primaria de Salud, continúa con diversas acciones preventivas y medidas directas en terreno para evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia.  

En el marco de los trabajos de prevención contra el dengue, los Centros de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de la Capital, están llevando adelante capacitaciones sobre el cuidado comunitario con vecinos y referentes de distintos barrios.  

La Dirección de Servicios Urbanos de la Capital continuó con los trabajos de cortes de malezas en un extenso tramo de la avenida Leopoldo Lugones desde el cruce con avenida Belgrano hasta Aguirre.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, supervisó las tareas de reconversión lumínica de la avenida Alsina, desde Aguirre hasta Leopoldo Lugones, donde se realiza el recambio de luces de sodio por nuevos artefactos de tecnología Led, la colocación de columnas y cableado en un tramo de extensión de casi 3 mil metros lineales.  

La Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital continúa con el plan de mantenimiento de la red vial urbana a través de tareas de bacheo en diferentes barrios de la ciudad, con el propósito de garantizar óptimas condiciones de circulación.   

La Dirección de Servicios Urbanos de la Capital recordó los horarios del servicio de recolección de residuos en los barrios para mantener en condiciones la higiene la ciudad y solicitó a los vecinos respetar el cronograma establecido para el retiro de los desechos domiciliarios.  

La Dirección de Calidad de Vida de la Capital cumplió otra semana de su cronograma de fumigaciones con los trabajos realizados este viernes en los barrios Mariano Moreno, Libertad, Bosco I, Bosco II, Bosco III, Bruno Volta y Mosconi.  

Ante la importante crecida del Dulce que atraviesa la ciudad, la Subdirección de Defensa Civil de la Capital comunicó que se encuentra prohibido el ingreso al río y recomendó tomar precauciones a los bañistas y pescadores.   

Diarios Impresos