Municipal

En vísperas del Día del Trabajador, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recalcó el esfuerzo de los empleados municipales que se encargan de la limpieza urbana en medio de la situación epidemiológica por el Covid 19.  

Dando continuidad a las tareas de prevención por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad de la Capital avanzó con la sanitización de las zonas bancarias y cajeros automáticos de la ciudad, ya que durante estos días se espera una importante afluencia de personas por el pago de sueldos y jubilaciones.  

A través del Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable, la Municipalidad de la Capital continuó con las castraciones gratuitas de perras y gatas, con la realización de dos postas de 25 esterilizaciones cada una y desparasitación, durante la jornada del miércoles.   

La Municipalidad de la Capital, a través de los equipos especializados pertenecientes a la Dirección de Calidad de Vida, concretó un amplio operativo de fumigación en sectores del barrio Juan Felipe Ibarra, con el propósito de combatir la proliferación de mosquitos.  

La Dirección de Servicios Urbanos de la Capital informó que debido al feriado por el Día del Trabajador se adelantará para este viernes la recolección de residuos diferenciada en los domicilios donde residen personas diagnosticadas con coronavirus.  

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de la Capital intensificó los trabajos de higiene urbana en el barrio Huaico Hondo, durante la jornada del martes.  

Los Centros de Atención Primaria de la Salud dependientes de la Municipalidad de la Capital continúan con la realización de hisopados programados a personas con síntomas de Covid-19.  

La Municipalidad de la Capital concretó la reposición de la bandera nacional de gran tamaño ubicada en la rotonda del barrio Autonomía, en el acceso oeste de la ciudad.  

La Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Obras Públicas, realizó tareas de mantenimiento y mejoras en varias calles de tierra de la ciudad, tras las intensas lluvias registradas en la "Madre de Ciudades".  

La Municipalidad de la Capital está realizando trabajos de restauración y puesta en valor de las esculturas de dos ángeles que adornan la entrada del cementerio La Piedad.  

La Capital está realizando trabajos de mantenimiento y mejoras en el Parque Aguirre, en el sector de los monumentos a los próceres de la emancipación santiagueña, Juan Francisco Borges y Juan Felipe Ibarra, ubicados en Avellaneda y Olaechea.   

En un paso más hacia la modernización, tendiente a optimizar y ahorrar recursos y contribuir a un ambiente más sustentable, la Municipalidad de la Capital avanza en la digitalización de los planos de mesura del archivo general de la Dirección de Catastro.  

La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, recibió en el Salón de Acuerdos del Palacio Municipal a la titular de la Dirección General de Abordaje Integral de las Adicciones (Digaia), Prof. Claudia Tarchini; al presidente de la fundación Nocka Munayki, Javier Manzano y al coordinador de estrategias territoriales de ambas organizaciones, Marcelo Castillo.   

Operarios de la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad realizaron podas de levante sobre las palmeras ubicadas en la platabanda de la avenida Belgrano, con el propósito de garantizar la seguridad de los conductores y la estética urbana.   

La Dirección General de Rentas de la Capital informó que este fin de mes vencerá el plazo para adherirse al programa de regularización tributaria, que otorga facilidades y diversas modalidades de pago a aquellos contribuyentes que mantengan deudas de tasas municipales.   

Diarios Impresos