Legislativo

Procuran la prórroga de la tenencia posesoria precaria del predio que ocupan en calle Las Heras 22, del Barrio 8 de Abril. Días pasados, el Presidente del Concejo Deliberante, Humberto Eduardo Santillán, recibió -en comisiones-, a miembros de la Comisión Directiva del Club Social y Deportivo Las Heras, del Barrio 8 de Abril. Acompañaron a Santillán, los ediles oficialistas, Carlos Basualdo, Aida Luz Soria y Sofía Ramírez.  

Los símbolos patrios hacen que sus habitantes se sientan parte de su territorio, se identifiquen con ellos y los defiendan, es decir tengan un sentimiento de "pertenencia". El Presidente del H. Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Eduardo Santillán, recibió en audiencia protocolar a autoridades del Jardín de Infantes "Dante Alighieri". En la oportunidad, Santillán entregó a la institución, en donación, banderas de ceremonia de la Nación, Provincia y de la Municipalidad de la Capital.  

El presidente del H. Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Santillan, acompañó a la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, en un emotivo acto por los 25 años de la fundación del Grupo Renacer Santiago del Estero, en el espacio verde que la entidad cuenta en el Parque Oeste denominado "Paseo de la vida".  

Solicitan dispensa fiscal por el año 2020. Este miércoles, en horas de la mañana, la Comisión de Asuntos Legales del Concejo Deliberante de la Capital, recibió a representantes locales del Sindicato Único de Trabajadores de Puesteros de Feria de la República Argentina, cuyo secretario general es Gastón Romero.  

Propician que, jóvenes de instituciones deportivas, puedan acceder a la carrera de Educación Física y Deportes en la UCSE. Hoy, se llevó a cabo, en el Concejo Deliberante de la Capital, una reunión informativa entre las autoridades de la Universidad Católica de Santiago del Estero y de la asociación Capitalina de Básquet, para abordar sobre la nueva carrera en la Casa de Altos estudios; Educación Física y Deportes, con la intención de arribar a un convenio entre ambas entidades y posibilitar el ingreso de los jóvenes que practican deportes en los clubes santiagueños.  

La Municipalidad de la Capital no integra el COE, sino que colabora con personal de salud (CAPS) y sus áreas operativas, acompañando disposiciones del Gobierno de la provincia ? a través del Ministerio de Salud de Provincia-, consecuentemente del Ministerio de Salud de la Nación y la COFESA. Se realizó la 7ma Sesión Ordinaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, bajo la presidencia del su titular, Humberto Eduardo Santillán, y con la presencia de 10 ediles.  

El 4 de abril de 1904 se inauguró esta importante institución ? señero primer contacto de la ciudadanía en el ejercicio de la democracia-, siendo su primer presidente, Don Absalón Arias. El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Santiago del Estero, este 4 de abril, celebrará sus 117 años de prolífica vida institucional, con un sólido crecimiento, con importantes aportes a la institucionalidad y a la sociedad toda, por su envergadura de incumbencias, como así multiplicidad de funciones y responsabilidades.  

"Nos congratulamos que el corazón malvinense de los argentinos, está siempre latente" dijo Santillán. El H. Concejo Deliberante, estuvo representado por su presidente, Humberto Eduardo Santillán, participando del acto oficial de homenaje a los héroes de Malvinas en plaza Sarmiento. Presidió el acto oficial, el Jefe de Gabinete, Elías Suárez, y el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder.  

Se concretó la 5ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida en esta oportunidad, por su vicepresidente primero, Lelio Manzanarez, con la presencia de 10 ediles. En la oportunidad, los ediles del Frente Cívico recordaron que, este 24 del actual, se cumple el 16 aniversario de la asunción a la primera gobernación de la provincia, del actual mandatario provincial, Dr. Gerardo Zamora. También, el cuerpo se pronunció y aludió al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.  

En atención al triunfo del Campeonato del Súper 20 y Sub Campeonato Intercontinental. Se realizó la 4ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidida por su Presidente, Humberto Eduardo Santillán y la presencia de 11 ediles. En la oportunidad, en el inicio de las deliberaciones se concretaron sendos actos de entrega de copia de Ordenanzas y plaquetas recordatorias al Consejo Consultivo del Adulto Mayor y a la Asociación Atlética Quimsa. En lo político, el jefe de la bancada del Frente Cívico, Lelio Manzanarez, en nombre del bloque expresó su repudio a los graves hechos de violencia que rodearon la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a la provincia de Chubut.  

Se celebró la primera sesión ordinaria, del período legislativo 2021, del Concejo Deliberante de la Capital, con la presencia de 10 ediles y presidida por el titular del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán. En la oportunidad, se concedió la prórroga solicitada por la Intendente, Ing. Norma Fuentes, para brindar su discurso anual, ante el deliberativo municipal, que lo hará el 7 de mayo próximo.  

"Valoramos vuestro trabajo, reivindicando el pasado, haciendo que la patria y lo nacional persista y nos identifique para no olvidar de dónde provenimos" dijo Santillán. Se celebró la primera sesión ordinaria, del período legislativo 2021, del Concejo Deliberante de la Capital, con la presencia de 10 ediles y presidida por el titular del cuerpo, Humberto Eduardo Santillán. En la oportunidad, el Concejo Deliberante recibió la donación de un cuadro del General José de San Martín, de representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Santiago del Estero y la Asociación de Madres del Barrio San Martin.  

Hoy, como todos los martes, tuvo lugar la segunda sesión ordinaria del presente período legislativo, en el Concejo Deliberante de la Capital, con la presidencia de su titular, Humberto Santillán, y la presencia de la totalidad de sus miembros. La sesión se desarrolló en un clima tranquilo, sin mayores altibajos.  

El cuerpo deliberativo municipal sesionará los días martes, a partir de las 10. Se ratificó la actual integración de comisiones, miembros presidentes de las mismas y días de reunión. Hoy, bajo la presidencia de Humberto Santillán, se concretó la convocada Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, con vistas a la gestión del nuevo período legislativo 2021.  

Se iluminó la fachada de color amarillo. El Honorable Concejo Deliberante de la Capital se adhiere en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, iluminando de amarillo su fachada.  

Diarios Impresos