Gobierno

El gobernador Gerardo Zamora participó este domingo por la tarde del acto en conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se llevó a cabo en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario.  

El gobernador Gerardo Zamora inauguró este lunes por la mañana el nuevo edificio del Colegio Secundario N° 7 "Leopoldo Lugones" de Villa Ojo de Agua, donde también entregó un total de 245 tablets a alumnos que cursan el último año del Nivel Medio, como parte del lanzamiento del programa Metas Digitales 2024.  

En la ciudad de Salta se desarrolla la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, con la presencia de los representantes de las diez provincias y del ministro del Interior, Guillermo Francos; el secretario general de Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, y funcionarios nacionales de áreas relacionadas con el extenso temario desarrollado en esta ocasión.  

Los mejores exponentes de crossfit de Argentina, Brasil, Perú, Chile, Uruguay y Paraguay se reunirán desde el viernes 29 al domingo 31 de marzo en las ciudades Capital y La Banda, para participar de la tercera edición de la Freedom Battle en la provincia.  

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurado este lunes por la mañana el edificio totalmente renovado de la Escuela N° 384 de la localidad de Santa Lucía, en el departamento Moreno, y las nuevas instalaciones del Jardín de Infantes Anexo N° 400.  

Como parte de su proceso de modernización, el Instituto de Obra Social del Empleado Público hizo la presentación oficial de la aplicación Iosep, que estará disponible para los sistemas operativos Android y permitirá a los afiliados solicitar de manera virtual, a partir de mayo, las órdenes de consultas y de medicamentos.  

El gobernador Gerardo Zamora recibió este lunes la visita del nuevo jefe de Prefectura Naval Argentina Embalse Río Hondo, el prefecto Julio César Loch.  

La senadora Claudia Ledesma Abdala de Zamora participó hoy de la primera sesión del Senado de la Nación realizada en el marco del actual período legislativo, en la que la Cámara Alta, por mayoría, resolvió rechazar el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/23 firmado por el Poder Ejecutivo Nacional el pasado diciembre.  

Debido al aumento de casos de dengue, el Ministerio de Salud continúa reforzando la red de atención en todos hospitales y centros de salud primaria e insta a la población a no bajar los brazos en la prevención, eliminando criaderos en los hogares y protegiéndose de la picadura del mosquito.    

El gobernador Gerardo Zamora recibió este jueves por la mañana en Casa de Gobierno la visita de los vicegobernadores de las provincias del Norte Grande, quienes se encuentran en Santiago del Estero para participar de una reunión de la Mesa Ejecutiva que se va a llevar a cabo en la Legislatura.  

El Servicio de Nefrología y Laboratorio del Hospital Regional "Dr. Ramón Carrillo" celebró el Día Mundial del Riñón en el hall del nosocomio, donde se realizaron controles gratuitos a personas mayores de 18 años con el objetivo de sensibilizar y crear conciencia sobre las enfermedades renales.  

El gobernador Gerardo Zamora recibió este martes en Casa de Gobierno al presidente del Club Atlético Belgrano de Córdoba, Luis Fabián Artime, quien se encuentra en la provincia con motivo del partido que se disputará esta noche frente a Central Córdoba en el Estadio Único Madre de Ciudades por la fecha 10 de la copa de la Liga Profesional de Fútbol 2024.   

El gobernador Gerardo Zamora dejó inaugurada este lunes por la mañana la ampliación de la planta potabilizadora de la localidad de Los Quiroga, obra que beneficiará a más de mil familias de esta zona del departamento Banda.  

El gobernador Gerardo Zamora presidió este lunes por la mañana el acto central de apertura del Ciclo Lectivo 2024 para toda la provincia desde la localidad de San Lorenzo, ubicada en la zona oeste del departamento Capital, donde además dejó inaugurada la ampliación y refacción de los edificios de la Escuela N° 171 "Baltazar Olaechea y Alcorta" y del Jardín de Infantes Anexo N° 497.  

Tras la inauguración de obras en la escuela y el jardín de la localidad de San Lorenzo, el gobernador dio su mensaje de apertura del ciclo lectivo 2024 para toda la provincia, en el que ratificó su compromiso de "sostener la inversión en materia educativa, procurando que las políticas de ajuste que se vienen llevando adelante desde el orden nacional no deterioren las mejoras obtenidas o impidan afrontar los desafíos que nuestro sistema educativo proponga para el presente año".  

Diarios Impresos