Gobierno

Cumpliendo con todos los protocolos y normas correspondientes por la pandemia del Covid?19, continúa con su desarrollo el programa provincial "Mis primeros 1700 días" que se viene desplegando en toda la provincia de Santiago del Estero. En esta oportunidad se llegó a la localidad de Negra Muerta, (Dpto. Banda), encabezada por el responsable  del programa, Dr. Benjamín Coria junto al personal del mismo, el equipo de nutricionistas y el médico pediatra Dr. Renato Bolsón, que fueron recibidos por la Comisionada de la localidad, Elizabeth Guzmán.  

El Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, recibió al Dr. Juan Corvalán (IALAB/UBA) y a la ministra de Justicia y DDHH, Dra. Matilde O?Mill, para dialogar sobre los avances que se vienen trabajando de manera sostenida en el proyecto de Modernización del Estado, que más allá de incorporar nuevas tecnologías, implica un verdadero cambio cultural en la búsqueda de resultados a favor del ciudadano.  

En la sede del Ministerio de salud de la provincia, se realizó la firma del acuerdo de cooperación y asistencia educativa y técnica entre la Facultad de Ciencias Médicas de la UNSE, el CISB Banda y la dirección del Interior del Ministerio de Salud.  

La presidenta provisional Claudia Ledesma Abdala de Zamora encabezó la última sesión previa al receso invernal, en la cual el Senado de la Nación convirtió en ley un nuevo marco regulatorio para biocombustibles, medidas relativas a los impuestos a las ganancias y bienes personales, y un programa de alivio fiscal para pequeños contribuyentes. La Cámara aprobó también el marco normativo para el desarrollo de la industria de cannabis medicinal y cáñamo industrial; la creación de un programa de sustentabilidad ambiental y seguros, y la autorización de la entrada de tropas extranjeras y la salida de fuerzas nacionales para ejercitaciones combinadas.   

En el Ministerio de Educación de la Provincia se anunció la vuelta a la presencialidad del sistema educativo en toda la Provincia a partir del 2 de agosto del corriente año. La decisión fue dispuesta por el COE y se llevará a cabo luego de la finalización del receso invernal que comienza a partir del lunes 19 de Julio.   

La Secretaría de Trabajo de nuestra provincia, a través de la Dirección de Delegaciones de trabajo del Interior, rescató a un grupo de personas (adultos y niños) oriundos de la provincia de Chaco que se encontraban trabajando de manera inhumana y casi rozando las condiciones de esclavitud en el establecimiento El Guasuncho Lote A, cercano a la ciudad de Pinto, departamento Aguirre, siendo contratados "por el Sr. Fernando Jesús Rodríguez Sáenz, de origen del país de España" de acuerdo a lo manifestado por los trabajadores.   

Desde el dispositivo de Asesorías en Salud Integral Adolescente, dependientes del Plan ENIA y de la Dirección Materno Infanto Juvenil del Ministerio de Salud de la Provincia, se encuentran brindando consejería acerca de salud integral en las campañas de vacunación a las y los jóvenes santiagueños residentes de Capital y La Banda.  

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Dirección del Interior, la Dirección de Atención Primaria de la Salud y en articulación con los programas nacionales Sumar, Redes y Proteger, concretó la Jornada de Trabajo para la Digitalización de las Áreas de Responsabilidad Sanitaria de los Centros de Salud, de la que también participaron integrantes de la Secretaria de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública.  

El Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, se reunió con el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, para analizar y planificar diferentes acciones en beneficio de la Provincia.    

En la ciudad de Frìas, departamento Choya, se desarrolla un importante operativo contra el Covid ? 19. Se trata de una intervención territorial dispuesta  por el Ministerio de Salud en coordinación con el Municipio de la ciudad de Frías, en el que participan los equipos de salud del Hospital Zonal, de la dirección de salud y de distintas áreas de la cartera sanitaria y de las fuerzas de seguridad. El objetivo es cortar la cadena de contagios en la ciudad.  

En la sede de la Escuela Nº 806 "América Gonzales de Rizzo Patrón" de El Ceibal, departamento Copo se realizó la presentación del Programa provincial "Mis primeros 1.700 Días", que  beneficiará a  mujeres embarazadas, puérperas, niños, niñas y familias de esta  comunidad y de los parajes: Piruaj Bajo, El Torerito, Cabeza del Toro, Yskay Pozo, El Puesto, Puestito, La Providencia, Vilmer, La Virtud, Belgrano, Moradito, El Campamento, Santo Domingo , Tres Varones, Esterito, San José del Boquerón, El Ceibal, Potrero Bajada, Vinal Zuni, Noqueoj, Manga Bajada, Pueblo Nuevo, Santa Ana, La Huerta, Pampa Muyoj, Jume Bajada, Buen Lugar, Pato Pozo, Santa Rosa, Manantial, Guayacán, La Florida, La Gloria y  Nueva Esperanza todos del departamento Copo.  

El acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora y el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat de la Nación, Arq. Hugo Cabral  

Durante su visita a la ciudad de Añatuya, los integrantes del Programa Provincial "Mis Primeros 1.700 Días" se trasladaron al Hogar de Ancianos que funciona en el Complejo Social Santa Rosa de la "Capital de la Tradición" para sumar como beneficiarios del Programa a los internos del citado Hogar.  

La ministra de Salud de la provincia, Lic. Natividad Nassif, acompañada por el Subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, hicieron entrega de equipamientos de última tecnología para la renovación total de la terapia intensiva del Hospital Regional Dr. "Ramón Carrillo" destinado a la atención de los pacientes en el marco de la emergencia sanitaria nacional de Covid-19.  

Cumpliendo con todos los protocolos y normas de seguridad vigentes por la pandemia del Covid?19, continúa con su desarrollo el programa provincial "Mis primeros 1700 días" que se viene desplegando en toda la provincia de Santiago del Estero.  

Diarios Impresos