Gobierno

El Norte Argentino habilita la libre circulación por turismo para norteños. La habilitación quedó plasmada hoy en Tucumán, mediante la firma de un convenio entre los representantes de Turismo del Norte Argentino, que autoriza la libre circulación por turismo para norteños que deseen viajar a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja a partir del próximo 1° de julio   

Tanto en la ciudad Capital, como en la Banda comenzó la campaña de vacunación para personas de 35 a 39 años sin factores de riesgo. La misma se llevó a cabo en distintos puntos de dichas ciudades coordinado por el personal del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Dirección de Atención Primaria de la Salud.  

Con la presencia del ministro de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la Provincia, Med. Vet. Miguel Mandrille, se realizaron importantes inauguraciones en la ciudad de Termas de Río Hondo.  

El Consejo General de Educación informa que se está llevando a cabo un gran operativo de vacunación  del personal  docente y no docente  de establecimientos de gestión  Pública, Privada y Municipal de todos los Niveles Educativos.  

En conmemoración del bicentenario del fallecimiento del General Martin Miguel de Güemes se llevó a cabo un emotivo acto, con la presencia del ministro de Gobierno de la provincia, Dr. Marcelo Barbur; la Intendente de la Ciudad Capital, Ing. Norma Fuentes; el jefe de la Agrupación XVII de Gendarmería Nacional, Cte. Ppal. Jorge Pereyra; el jefe del Destacamento Móvil 5 Santiago del Estero, Cte Ppal. Román Maman; el coronel Hugo Eduardo Peralta, delegado del Estado Mayor General del Ejército en Santiago del Estero y demás autoridades.   

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, junto al subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, director de Desarrollo Humano y Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco y la directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini; realizaron la entrega de uniformes al plantel de guardavidas que viene trabajando con el equipo de salud para enfrentar la pandemia.    

Como cada 14 de junio se conmemora el día Mundial del Donante de Sangre, el lema de este año es "Dona sangre para que el mundo siga latiendo". La fecha tiene el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la donación voluntaria y la necesidad de hacerlo regularmente para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre.  

En oportunidad de celebrarse el Día de la Seguridad Vial, y especialmente invitados por la Federación Argentina de Jueces de Faltas, y la Fundación Aprender, el Dr. Matías Balmaceda, en su carácter de Juez de Faltas de la Provincia, junto a los Secretarios Dra. Lucrecia Seade, y el Dr. Salvador Muratore, participaron vía zoom de la "Jornada de reflexión Día de la Seguridad Vial".   

Cada 12 de Junio se conmemora el Día de los adolescentes y jóvenes por la inclusión social y la convivencia contra toda forma de violencia y discriminación. La efeméride se incorporó por el natalicio de Anna Frank, adolescente alemana y judía, que tuvo que ocultarse durante la segunda guerra mundial, autora del famoso libro "El Diario de Anna Frank" publicado luego de su fallecimiento.  

Las Jornadas Federales de Columna se realizarán en el mes de septiembre en la ciudad de Termas de Río Hondo y podría perfilarse como el primer evento presencial de turismo de reuniones de Argentina que marcaría el reinicio progresivo de la actividad en un tiempo cercano.   

La presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezó la sesión informativa especial en la que el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, brindó a los senadores el informe periódico establecido en el artículo 101 de la Constitución Nacional.  

La presidenta Provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, encabezó esta tarde parte de la sesión de la Cámara Alta en la que se convirtieron en ley la adecuación del calendario electoral de cargos nacionales de 2021, a raíz del contexto de pandemia; la modificación del impuesto a las ganancias y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Además, el Senado ratificó el decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que establece medidas sanitarias para las zonas de bajo, mediano y alto riesgo epidemiológico en el período comprendido entre el 22 de mayo y el 11 de junio, dado que, según señala el DNU en sus fundamentos, el nivel actual de circulación viral "produce un altísimo riesgo de saturación del sistema de salud."  

A partir de la llegada de más dosis de vacunas contra COVID a la Nación y su inmediata distribución a la provincia, el Ministerio de salud anunció que en la próxima semana se avanzará en la inmunización con primera dosis de la población (con o sin factores de riesgo) de 55 a 59 años en Capital y La Banda y de 50 a 59 años Termas de Rio Hondo, Frías, Añatuya, Los Juríes, Fernández; Forres y Beltrán. Estos grupos podrán consultar su turno próximamente con su DNI en la aplicación VACUNARSE.   

Comenzó el registro y control de personas con obesidad grado 2 y 3 para su vacunación contra COVID-19. Se diseñó esta estrategia diferenciada por tratarse de uno de los grupos que están presentando un aumento de los riesgos si contraen la enfermedad.  

El gobernador de la Provincia, Dr.  Gerardo Zamora encabezó el acto protocolar por el 25 de Mayo en la plaza Libertad de la Ciudad Capital.  

Diarios Impresos