Lanzan Programa "Pensemos en vacuna" que capacitará a 300 promotores de salud

Se trata de una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, enmarcada en el convenio de cooperación mutua firmado entre el programa "El Estado en Tu Barrio" y la UNSE.  

[2021-07-06]

Se realizó el lanzamiento del Programa "Pensemos en vacuna" que surge a partir de la firma del Convenio de Cooperación Mutua firmado entre el Programa "El Estado en Tu Barrio" y la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), que cuenta con el acompañamiento institucional del Ministerio de Salud de la Nación, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, y se enmarca en las estrategias sanitarias determinadas, tanto por el Gobierno Nacional como el Provincial.
Se trata de una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Extensión, Vinculación y Transferencia de la Facultad de Humanidades, enmarcada en el convenio de cooperación mutua firmado entre el programa "El Estado en Tu Barrio" y la UNSE, que hará posible la capacitación de 300 promotores y promotoras de salud.
Presidieron el acto el rector de la UNSE, Ing. Héctor Rubén Paz; el decano de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud (FHCFyS), Lic. Hugo Marcelino Ledesma; el vicedecano de dicha unidad académica, Mgter. Miguel Curioni; el coordinador NOA del Estado en tu Barrio, Tec. Sergio Gerez; la directora Operativa del Programa "El Estado en tu Barrio", Lic. Viviana Capelletti; la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la Provincia, Dra. Florencia Coronel.
El decano de la FHCEyS valoró "la posibilidad que tenemos como institución educativa de poder trabajar a la par del Estado Nacional, Provincial y de los movimientos sociales".
Estas acciones, que según explicó el Lic. Ledesma vienen desarrollándose en diferentes ámbitos, se ve fortalecida y consolidada con esta nueva iniciativa. En este sentido indicó: "Este vínculo es una de las razones importantes de trabajo dentro del ámbito de la extensión universitaria y del compromiso social como universidad pública". Y agregó: "Las organizaciones y movimientos sociales son un vínculo muy importante que el Estado y las universidades tienen con cada una de las comunidades en sus territorios".
Por su parte, la Lic. Viviana Capelletti subrayó: "Estamos caminando junto a una universidad pública que demuestra tener un accionar en el territorio y que demuestra ser inclusiva por sobre todas las cosas".
Con relación al programa lanzado explicó que serán "300 promotores y promotoras de salud que podrán ser capacitadas, a través de la UNSE".
La Dra. Coronel destacó "el trabajo conjunto entre los sectores de la educación y del Estado para la implementación de una campaña de vacunación que es equitativa y de gran importancia porque las vacunas salvan vidas".
El Rector agradeció a todos los presentes y ratificó "el compromiso de la UNSE con la sociedad toda" que se ve consolidado con nuevas acciones, en este caso, "fortalecimiento este sistema nacional y provincial que permite llegar a cada uno de los habitantes de Santiago del Estero".
"Este fin nos une", dijo el Ing. Paz y agregó: "Este tiempo de pandemia lo vamos a sobrellevar de manera conjunta", destacando la presencia de representantes del Movimiento Popular Nuestra América, Movimiento de Trabajadores Excluidos, Grito de Corazón, Corriente Nacional Pueblo Unido, Somos Barrios de Pie, Movimiento Popular la Resistencia, Movimiento Evita y Frente Social la Nueva Independencia.

 

Diarios Impresos