La Municipalidad y la Asociacion Civil Traeer lanzan campa?a de recoleccion de residuos de rparatos electricos y electronicos
La campa?a busca evitar que estos materiales sean descartados junto con los residuos domiciliarios, favoreciendo su recuperacion, tratamiento y disposicion adecuada.
La Municipalidad de la Capital y la Asociacion Civil Traeer pondran en marcha una campa?a de recoleccion de Residuos de Aparatos Electricos y Electronicos que recorrera todos los barrios de la ciudad y distintas localidades del interior de la provincia, con el objetivo de promover una gestion responsable de este tipo de residuos y fortalecer el compromiso de la comunidad con el cuidado del ambiente.
El lanzamiento se realizara este viernes 28, de 9 a 12 horas, en el Centro Operativo N? 0, ubicado en Roca (S) N? 1173, donde los vecinos podran acercar sus aparatos electricos y electronicos en desuso. A cambio, recibiran arboles y plantines provistos por el Vivero Municipal, como una forma de promover simultaneamente la correcta disposicion de los residuos y el incremento del patrimonio forestal de la ciudad.
Durante la jornada se recibiran computadoras y notebooks, mouses y teclados, impresoras, monitores, celulares y cargadores, televisores y radios, calculadoras, camaras fotograficas y de video, consolas y videojuegos, entre otros aparatos electricos y electronicos en desuso.
Desde la Municipalidad y la Asociacion Civil Traeer invitan a todos los vecinos a sumarse, acercar sus aparatos en desuso y ser parte de una iniciativa que transforma residuos en recursos para una ciudad mas sustentable.
Te puede interesar
El Concejo Deliberante de la Capital, sancionó la Ordenanza, del DEM, por la que "se adhiere la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero a las disposiciones establecidas en los artículos 19 y 20 de la Ley Nacional 24.624 y la Ley Nº 25.973 ? Fondos Públicos su inembargabilidad y sus Normas Complementarias, Concordantes y Correlativas-, o las que en el futuro las sustituyan. Asimismo, se sancionó la Ordenanza de adhesión de la Municipalidad de la Ciudad Capital a la Ley Provincial Nº 7.204 de "firma digital": Se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal, a prorrogar las Contrataciones Directas de Camiones con cajas volcadoras y compactadoras.
El HCD capitalino declaró de interés municipal una jornada conmemorativa por los doce años de la organización ambiental y reconoció la labor de su presidente, Sergio Páez.
El vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías fue entrevistado y compartió novedades sobre dos importantes líneas de trabajo para nuestra Unidad Académica: el cuidado del medioambiente y las extensiones áulicas en el interior provincial.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
















.png)












