La Municipalidad y la Asociacion Civil Traeer lanzan campa?a de recoleccion de residuos de rparatos electricos y electronicos

La campa?a busca evitar que estos materiales sean descartados junto con los residuos domiciliarios, favoreciendo su recuperacion, tratamiento y disposicion adecuada.

[2026-08-27]

La Municipalidad de la Capital y la Asociacion Civil Traeer pondran en marcha una campa?a de recoleccion de Residuos de Aparatos Electricos y Electronicos que recorrera todos los barrios de la ciudad y distintas localidades del interior de la provincia, con el objetivo de promover una gestion responsable de este tipo de residuos y fortalecer el compromiso de la comunidad con el cuidado del ambiente.

El lanzamiento se realizara este viernes 28, de 9 a 12 horas, en el Centro Operativo N? 0, ubicado en Roca (S) N? 1173, donde los vecinos podran acercar sus aparatos electricos y electronicos en desuso. A cambio, recibiran arboles y plantines provistos por el Vivero Municipal, como una forma de promover simultaneamente la correcta disposicion de los residuos y el incremento del patrimonio forestal de la ciudad.

Durante la jornada se recibiran computadoras y notebooks, mouses y teclados, impresoras, monitores, celulares y cargadores, televisores y radios, calculadoras, camaras fotograficas y de video, consolas y videojuegos, entre otros aparatos electricos y electronicos en desuso.

Desde la Municipalidad y la Asociacion Civil Traeer invitan a todos los vecinos a sumarse, acercar sus aparatos en desuso y ser parte de una iniciativa que transforma residuos en recursos para una ciudad mas sustentable.

Te puede interesar

Sanciones de la Sesión Ordinaria 28/2020

El Concejo Deliberante de la Capital, sancionó la Ordenanza, del DEM, por la que "se adhiere la Municipalidad de la Ciudad de Santiago del Estero a las disposiciones establecidas en los artículos 19 y 20 de la Ley Nacional 24.624 y la Ley Nº 25.973 ? Fondos Públicos su inembargabilidad y sus Normas Complementarias, Concordantes y Correlativas-, o las que en el futuro las sustituyan. Asimismo, se sancionó la Ordenanza de adhesión de la Municipalidad de la Ciudad Capital a la Ley Provincial Nº 7.204 de "firma digital": Se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal, a prorrogar las Contrataciones Directas de Camiones con cajas volcadoras y compactadoras.  

El Concejo Deliberante destacó el 12° aniversario de la Asociación Civil TRAEER

El HCD capitalino declaró de interés municipal una jornada conmemorativa por los doce años de la organización ambiental y reconoció la labor de su presidente, Sergio Páez.

Programa UNSE Verde: Una Facultad con compromiso hacia el ambiente y su contexto

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías fue entrevistado y compartió novedades sobre dos importantes líneas de trabajo para nuestra Unidad Académica: el cuidado del medioambiente y las extensiones áulicas en el interior provincial.  

Diarios Impresos