La Municipalidad avanza en la vacunación antigripal al personal del área de higiene

La Capital avanzó con la campaña de vacunación antigripal 2021 destinada a empleados de los Centros Operativos, ya que es uno de los sectores que prestan servicios esenciales para los vecinos, como son la recolección de residuos domiciliarios y la limpieza de la vía pública.  

[2021-06-03]

Al respecto, el director de Salud del municipio, Dr. Antonio Palomo, destacó la importancia de inoculación en virtud de que se busca evitar complicaciones que puedan ocurrir con esta enfermedad al asociarse con otras patologías de riesgo, y a la vez se trata de empleados que interactúan con la comunidad por lo que se exponen a los contagios. "Esta medida de cuidado del personal además evitará el ausentismo", indicó.
"El beneficio es proteger contra la gripe, que es una enfermedad respiratoria que puede complicar o potenciar en esta pandemia por el Covid-19", remarcó.
Palomo remarcó además que la Municipalidad continúa manteniendo las medidas de prevención sobre todo porque la "conciencia del auto cuidado de la salud es para protegerse, y cuidar a la familia y a la comunidad".

Diarios Impresos