La intendente los trabajos de pavimentacion de la calle Martin Fierro

La ing. Fuentes visito la obra de pavimentacion en el barrio Reconquista.

[2026-09-23]

La intendente, Ing. Norma Fuentes, superviso los trabajos de pavimentacion que se ejecutan en la calle Martin Fierro, en el tramo comprendido entre calle 406 y la colectora de Costanera Sur, en el barrio Reconquista. 

Acompanada por vecinos e instituciones del sector, la jefa comunal verifico el avance de las tareas que permitiran optimizar la conectividad vial, favorecer el correcto escurrimiento de las aguas pluviales y mejorar las condiciones de transitabilidad. Tambien recorrieron la obra el secretario de Coordinacion, Mario Benavente, y la secretaria de Obras Publicas, Rosa Allalla. 

?Luego de concretar obras de infraestructura basica, como la extension de la red de agua en la zona, decidimos avanzar ahora con la pavimentacion de este importante tramo vial, en una intervencion que forma parte de un proceso integral de mejoramiento de la infraestructura de todo el barrio?, indico la Ing. Fuentes. 

?Uno de los aspectos destacados del proyecto es que la produccion del hormigon se realiza integramente en la planta propia del obrador municipal, mientras que la ejecucion de los trabajos esta a cargo de personal municipal, con maquinaria perteneciente a la Direccion de Obras Publicas?, senalo. 

La intendente resalto que ?tras dialogar con los vecinos, nos llevamos el compromiso de ampliar los cordones cuneta y dotar de equipamiento urbano, como arbolado e iluminacion, a otras zonas del barrio, tal como venimos haciendo en cada sector en el que interviene el municipio?. 

Por su parte, Benavente reafirmo el compromiso ?de continuar incorporando infraestructura urbana y poniendo en valor los distintos barrios de la ciudad, entendiendo que la obra publica busca generar mejores condiciones de circulacion, accesibilidad y servicios para los vecinos?.

 

La obra en el barrio Reconquista contempla la pavimentacion de 288 metros lineales e incluye la ejecucion de la bocacalle de calle 406. Para el desarrollo de las tareas se utiliza maquinaria propia del municipio, entre la que se encuentran motoniveladoras, bateas, camiones mixer y volcadores.

Te puede interesar

HCD: Sancionó la nominación de calles del Sector Parque del Rio I, en el Barrio Independencia

Se concretó la 20ma reunión del Concejo Deliberante de la Capital, bajo la presidencia de su titular, Humberto Santillán, y la presencia de 10 ediles. En la oportunidad, en una sesión plena de consensos, el jefe de la bancada oficialista, Lelio Manzanarez, subrayó que "el municipio no prohibió el uso de monopatines, skate y rollers".  

Sancionan resoluciones y comunicaciones que serán de impacto positivo en la Capital

Pasadas las 10.30 hs. con la presencia de 8 concejales y bajo la supervisión del Vicepresidente Primero Lelio Manzanrez, ediles de capital concretaron la séptima sesión ordinaria del año en la cual sancionaron diversos proyectos de resolución y comunicación a fin de que el Departamento Ejecutivo Municipal tome en cuenta a la hora de realizar mejoras en la "Madre de Ciudades".   

En sesión ordinaria, ediles se adhieren al Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema "Sin contaminación por plástico"

Como todos los martes se concretó la 14 sesión ordinaria con la presencia de siete concejales y la presidencia de su titular, CPN Juan Manuel Beltramino, los ediles trabajaron en las diversas resolución en que las que se sugiere al Departamento Ejecutivo Municipal la concreción de obras tendientes a mejor los servicios y la calidad de vida de los habitantes. Asimismo, en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente el Concejo Deliberante se adhirió a las actividades que se realizan en pos de cuidar nuestro hábitat. Durante el desarrollo de la misma se refirieron también al accidente protagonizado por un empleado municipal pidiendo al DEM se informe sobre las medidas que se tomarán en relación a su accionar.   

Diarios Impresos