La intendente Fuentes y el colegio de abogados y procuradores firmaron un convenio para asesoramiento gratuito en los barrios

La Municipalidad de la Capital y el Colegio de Abogados y Procuradores de Santiago del Estero suscribieron un convenio de cooperacion destinado a brindar asesoramiento juridico gratuito y primario a los vecinos de la ciudad.

[2026-07-18]

El acuerdo fue rubricado por la intendente, Ing. Norma Fuentes, y el presidente del Colegio de Abogados, Luis Miguel, junto con el presidente de la Comision de Jovenes Abogados, Francisco Juri.

De esta manera, profesionales matriculados brindaran asesoramiento juridico en los CAPS y en los Centros Operativos Municipales, facilitando a la comunidad el acceso a informacion y orientacion sobre diversas problematicas legales.

"El espiritu central de esta iniciativa es acercar la justicia y el derecho a los vecinos, facilitandoles el acceso a estos servicios en las instituciones municipales cercanas a sus domicilios y favoreciendo una verdadera inclusion social", expreso la jefa comunal.

"Es invaluable la vocacion de servicio y la calidad humana de nuestros abogados y procuradores santiague?os, que siempre buscan acompa?ar y brindar soluciones a los ciudadanos que las necesitan", afirmo.

Por su parte, Miguel resalto "el rol fundamental del organo colegiado de promover una atencion cercana, accesible y de calidad para los ciudadanos, mediante el trabajo conjunto entre el municipio y las instituciones intermedias".

A su vez, Juri destaco "el rol social de los abogados a traves de esta accion, que representa un paso importante para ampliar derechos, fomentar la resolucion pacifica de conflictos y consolidar mecanismos de contencion para los vecinos".

Te puede interesar

Seminario Abogacía Pública y Defensa Legal del Estado

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Dra. Matilde O´Mill y el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate encabezaron la apertura del Seminario Abogacía Publica y Defensa Legal del Estado que se desarrollará hasta mañana en el Fórum y en el que disertó Guido Croxato, director Nacional de la Escuela de Abogados del Estado.  

Los Juríes
El gobernador habilitó obras en Los Juríes

Se trata de viviendas sociales y la refacción, ampliación y remodelación del colegio Secundario Pbtro. Lancelot Caroll  

Casa de Gobierno
Integrantes del Colegio de Abogados con la Gobernadora

Miembros del Colegio de Abogados realizaron una visita protocolar a la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora, con motivo de celebrarse hoy el "Día del Abogado".

Diarios Impresos