La Ing. Fuentes lanzó campaña de arbolado urbano que este año prevé 64.000 plantaciones

En el marco de las actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente, la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Arbolado Urbano para el período 2021, que contempla la plantación de 64 mil ejemplares en toda la ciudad.  

[2021-06-04]

En el acto, que se desarrolló en un predio ubicado en el barrio Lomas del Golf, estuvieron presentes funcionarios del gabinete y representantes del Rotary Huarmi, Redciclar y vecinos de la zona, entre ellos la artista plástica María Inés Martínez, el "Indio Froilán" y Tere Castronuovo, quienes valoraron positivamente la continuidad de la reforestación de los barrios.
La jefa comunal destacó que, durante el presente año, se tiene previsto plantar 64 mil ejemplares en la ciudad, "los que se sumarán a los más de 200 mil árboles que se colocaron durante los períodos 2018, 2019 y 2020, dando continuidad a uno de los ejes del Plan Urbano Ambiental que lleva adelante la Capital 
Además, resaltó el compromiso y la participación de los jardines de infantes, los centros de jubilados, las organizaciones ambientalistas y demás instituciones de la sociedad civil en la campaña, "con el objetivo principal de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente y la ecología". 
"Estoy muy agradecida con los vecinos de este sector, pues es evidente que colaboran permanentemente con el cuidado de los árboles que el municipio viene plantando, trabajando siempre de forma articulada, ya que solo con el esfuerzo de todos será posible construir una ciudad más verde y dejar un futuro mejor para las generaciones que vienen", indicó la titular del Departamento Ejecutivo municipal. 
Cabe resaltar que, durante la jornada del viernes, varias entidades ambientalistas realizaron plantaciones en distintos puntos de la Madre de Ciudades en el marco de este lanzamiento.

Diarios Impresos