Funcionarios y personal de la municipalidad se capacitaron para la puesta en marcha del Sistema Integral de Gestión Municipal

Durante el encuentro, el subsecretario de Economía, Francisco Zamora, explicó los aspectos operativos vinculados con la implementación de esta nueva herramienta tecnológica.

[2026-06-25]

La intendente, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Coordinación, Ing. Mario Benavente, mantuvieron una reunión de trabajo con funcionarios y empleados del área de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con el objetivo de avanzar en los preparativos para la puesta en funcionamiento del Sistema Integral de Gestión Municipal (SIGEM).

Durante el encuentro, el subsecretario de Economía, Francisco Zamora, explicó los aspectos operativos vinculados con la implementación de esta nueva herramienta tecnológica, que permitirá optimizar los procesos administrativos, mejorar el seguimiento de expedientes y agilizar la gestión interna de las distintas áreas municipales.

Los funcionarios destacaron la importancia de la capacitación y el compromiso de los agentes municipales para garantizar una transición eficiente hacia este sistema, que representa un paso significativo en el proceso de modernización y transformación digital de la administración pública local.

Te puede interesar

La intendente Fuentes puso en marcha el Sistema de Gestión Documental Electrónica

Mediante una nota dirigida a la Secretaría de Innovación Pública de Jefatura de Gabinete de la Nación, la intendente Ing. Norma Fuentes, habilitó la puesta en marcha del Sistema de Gestión Documental Electrónica del municipio de la Capital.  

Capacitaron a empleados municipales en gestión responsable de residuos urbanos

La Municipalidad de la Capital, en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales de la Unse, dictaron una capacitación al personal del Centro Operativo Nº 4 sobre la "Introducción a la Gestión Integral de los Residuos Urbanos".  

La Ing. Fuentes disertó junto a otros intendentes en la primera jornada de la 5° edición del Smart City Santiago del Estero

La intendente de la Capital destacó el trabajo que se viene realizando en la ciudad.

Diarios Impresos