Fuentes y Benavente supervisaron el avance de obra del Teatro del Pueblo

La intendente, Ing. Norma Fuentes, y el secretario de Coordinación, Ing. Mario Benavente, recorrieron la obra para supervisar el avance de los trabajos que se llevan adelante para recuperar y preservar uno de los espacios culturales más emblemáticos de la comunidad.

[2026-07-07]

Las autoridades estuvieron acompañadas por funcionarios del área de Obras y Servicios Públicos y responsables de la obra, quienes brindaron detalles sobre las tareas que se ejecutan, orientadas a mejorar la infraestructura, optimizar las condiciones de seguridad y revalorizar el patrimonio arquitectónico del edificio.

"En este icónico edificio ubicado en el Parque Oeste, se están llevando a cabo diferentes mejoras y remodelaciones para garantizar un espacio más confortable, accesible y funcional para el desarrollo de actividades artísticas, culturales y comunitarias", indicó la jefa comunal.

"La obra avanza de acuerdo con los tiempos previstos, por lo que esperamos poder inaugurarla antes del aniversario de la ciudad y sumar, de esa manera, un nuevo punto de encuentro para vecinos y turistas al patrimonio cultural urbano", expresó.

Por su parte, Benavente destacó "la importancia de poner en valor los edificios históricos y comunitarios que existen en todos los barrios para consolidarlos como lugares de encuentro para la comunidad y para que las nuevas generaciones conecten con el patrimonio cultural santiagueño".

Las tareas contemplan el retiro de la antigua cubierta de chapa, deteriorada por el paso del tiempo, y su reemplazo por nuevos paneles termoacústicos que garantizarán un mejor aislamiento térmico y una mejor acústica en la sala.

También incluyen el acondicionamiento integral del escenario, camarines, ingresos, sanitarios; la actualización de la infraestructura eléctrica; y la renovación de la pintura, entre otras mejoras.

Te puede interesar

Fuentes y Benavente supervisaron obras en plazas del Siglo XXI

La intendente Norma Fuentes y el secretario Mario Benavente supervisaron la instalación de estaciones saludables en plazas del barrio Siglo XXI.

Fuentes inspeccionó la obra de la plazoleta José Luis Cabezas en el barrio Los Telefónicos

La intendente Norma Fuentes y el secretario de Coordinación, Mario Benavente, supervisaron las obras que buscan recuperar y modernizar este espacio público con nuevos juegos, iluminación y mobiliario urbano.

HCD: Se destacó la incorporación de 80 unidades 0 Km al transporte urbano

Se concretó la 28 asamblea plenaria del H. Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Eduardo Santillán, contando con la presencia de 10 concejales. Los ediles oficialistas, felicitaron al gobierno de la provincia y a la Municipalidad de la Capital por el anuncio y exposición, el último fin de semana,  de las nuevas 80 unidades 0 Km del transporte público de pasajeros. Lelio Manzanares: "Recalco la palabra empeñada y la palabra cumplida. El municipio en todo momento hizo lo posible para que el transporte público sea el que nos merecemos los santiagueño".  

Diarios Impresos