Fuentes, Araujo y Nassif recorrieron la Feria del Libro

Las autoridades visitaron el Espacio Infanto-Juvenil y destacaron las propuestas de lectura y aprendizaje que desarrollan los jardines municipales.

[2026-10-05]

La intendente de la Capital, Norma Fuentes, junto al jefe de Gabinete, Victor Araujo, y la ministra de Educacion, Mariela Nassif, recorrieron el Espacio Infanto-Juvenil de la Feria Provincial del Libro, que se desarrolla en el Centro Cultural del Bicentenario.

Durante la visita, las autoridades estuvieron acompanadas por el secretario de Coordinacion, Mario Benavente, y recorrieron los distintos stands institucionales y editoriales, ademas de las salas donde se realizan charlas, talleres, exposiciones y otras actividades destinadas a publico de distintas edades.

Uno de los puntos principales del recorrido fue el stand del Servicio Educativo Municipal, donde los funcionarios conocieron las propuestas desarrolladas por alumnos y docentes de los jardines de infantes municipales.

Las actividades tienen como eje la lectura, la literatura y la promocion del habito lector desde los primeros anos, a traves de propuestas pensadas para estimular la participacion de los mas chicos.

Fuentes destaco la importancia de generar espacios que permitan acercar a los ninos al mundo de los libros y puso en valor el trabajo de las comunidades educativas municipales.

La intendente resalto especialmente las iniciativas pedagogicas que buscan estimular la imaginacion, la creatividad y el interes por la lectura desde los primeros anos de escolaridad.

Tambien destaco la participacion de ninos y adolescentes en las distintas actividades de la feria y considero positivo que puedan incorporar nuevos conocimientos y experiencias formativas mediante propuestas ludicas y compartidas con sus pares.

Por su parte, Araujo y Nassif remarcaron el valor de la Feria Provincial del Libro como espacio para ampliar el acceso a la cultura y la literatura, consideradas herramientas fundamentales para el aprendizaje y el desarrollo integral de ninos y jovenes.

La presencia de las autoridades municipales y provinciales se sumo asi a las distintas actividades que se desarrollan en el marco de una nueva edicion de la Feria Provincial del Libro, con propuestas destinadas a toda la comunidad.

Diarios Impresos