"Expresiones del alma": la UNSE prepara una noche de musica, danza y solidaridad

El espectaculo se realizara el 19 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero. La entrada sera libre y gratuita, y se recibiran donaciones de alimentos para un refugio de animales rescatados.

[2026-11-05]

La Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) sera escenario de una propuesta artistica y solidaria que reunira musica, danza y tradiciones locales. El proximo jueves 19 de noviembre, desde las 21 horas, se presentara ?Expresiones del alma?, un espectaculo organizado por el primer Voluntariado Artistico Integral de la institucion.

La actividad se desarrollara en el Paraninfo de la UNSE, ubicado en avenida Belgrano Sur 1912, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.

La propuesta busca poner en valor la identidad cultural santiaguena, a traves de diferentes expresiones artisticas que recorreran las tradiciones, costumbres y manifestaciones populares de la provincia.

Bajo la direccion de la profesora Kuky Peralta Luna, reconocida referente cultural y excoordinadora de Cultura de la UNSE, la puesta en escena contara con la participacion de artistas independientes, estudiantes y vecinos que forman parte de este proyecto colectivo.

Artistas santiaguenos y una feria cultural

Entre los protagonistas del espectaculo estaran Mili Ponce Neirot, quien aportara su talento con el arpa; Julian Migueles, con su interpretacion musical; y los profesores y bailarines Omar Silva y Gaston Maldonado, encargados de llevar la danza al escenario.

Ademas, la jornada contara con una antesala cultural coordinada por Fabiana Cardenaux, la participacion de David Libros y una feria de artesanos santiaguenos, donde se podran apreciar distintas producciones locales.

La coordinacion general de las actividades estara a cargo del profesor Alvaro Garcia y la profesora Mabel Sanchez.

El evento cuenta con el acompanamiento institucional de la UNSE, a traves de la gestion del rector Marcelino Ledesma y la Secretaria de Extension Universitaria, encabezada por Hector Tevez.

Una propuesta cultural con un fin solidario

Mas alla del espectaculo, ?Expresiones del alma? tambien tendra un importante componente solidario, ya que durante la velada se recibiran donaciones de alimentos destinados al refugio Montecito de los Canichones, dedicado al cuidado y la asistencia de animales rescatados.

De esta manera, el Voluntariado Artistico Integral de la UNSE busca combinar el talento local, la preservacion de las tradiciones santiaguenas y el compromiso comunitario, invitando a los vecinos a disfrutar de una noche de encuentro cultural y solidaridad.

Te puede interesar

Auspiciado por la Municipalidad comienza este viernes el Festival "Danzar Santiago" en diferentes espacios de la ciudad

Desde el 22 al 29 de abril, organizado por el Movimiento Santiagueño de Danzas y auspiciado por la Municipalidad de la Capital se desarrollará en distintos espacios de la ciudad el  Festival "Danzar Santiago", un evento que convoca a toda la ciudadanía a participar y a disfrutar de bailes típicos de Santiago del Estero.  

Vinará se prepara para vivir una gran Fiesta de Doma y Folklore este 9 de Julio

La celebración se realizará el próximo 9 de Julio en Vinará, departamento Río Hondo, con una extensa programación que incluirá espectáculos de doma, artistas en vivo, gastronomía regional, juegos para niños y la participación de destacadas tropillas y jinetes de distintos puntos del país.

CCB: invitan  a disfrutar de la Noche de los Museos

Invitan a toda la comunidad en general a participar y disfrutar de "la noche de los museos", a llevarse a cabo mañana, viernes 15 de noviembre, a partir de las 20 hs. en el (CCB) Centro Cultural del Bicentenario. Es una celebración que se realiza en todo el país ofreciendo al público, en horarios nocturnos, la posibilidad de recorrer los museos de una manera distinta, entretenida con entretenimientos artísticos, muestras, música, danza, teatro, búsqueda del tesoro y varias sorpresas. Con entrada libre y gratuita.  

Diarios Impresos