Equipo interdisciplinario de la Municipalidad abordó la educación especial en la bimodalidad

El equipo de gestión del servicio educativo de la Capital mantuvo una reunión virtual para abordar la educación interdisciplinaria de los alumnos con discapacidad en la bimodalidad de los jardines de infantes municipales, en el actual contexto epidemiológico.   

[2021-06-08]

La actividad contó con la participación del subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina y de la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi; como también de los miembros del Gabinete psico-socio-pedagógico. 
Durante el encuentro, se tomaron en cuenta las experiencias de trabajo del año pasado para la mejora de las prestaciones, con el objetivo puesto en la integración de las familias, tanto en la bimodalidad como en la virtualidad exclusiva.
Además, se identificaron a los alumnos y sus antecedentes certificados por un médico, a los efectos de facilitar su integración de acuerdo con las necesidades de cada uno de ellos, para el posterior tratamiento multidisciplinario.
Cabe recordar que la Municipalidad de Santiago del Estero cuenta con 26 jardines de infantes, a los que concurren 91 niños con discapacidad.

Diarios Impresos