Elías Suárez participó del acto por los 100 años de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero
El gobernador participó del acto por el centenario de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, donde fueron descubiertas placas conmemorativas por los 100 años de trabajo conjunto entre la institución y el Estado.
También fueron parte del acto el vicegobernador Carlos Silva Neder; el subsecretario de Industria, Llamil Abdala, y el secretario de Coordinación de Gabinete de la Capital, Mario Benavente, quienes acompañaron al presidente de la Cámara de Comercio e Industria, David Guido; la vicepresidenta de la entidad, Alejandra Rafael; la secretaria general de CAME, Beatriz Tourn, y demás miembros de la comisión.
En su discurso, el presidente Guido destacó el valor histórico del centenario de la institución y rindió homenaje a los comerciantes que la fundaron y sostuvieron a lo largo de un siglo. Asimismo, agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, la Municipalidad de la Capital, CAME, las universidades, las cámaras empresariales y las empresas que respaldan la labor de la entidad, al remarcar que el desarrollo requiere de un trabajo articulado entre los sectores público y privado.
Por otra parte, secretaria general de CAME, Beatriz Tourn, valoró el compromiso con las pequeñas y medianas empresas, resaltó su rol pionero en la participación de mujeres en cargos directivos y subrayó la importancia de la capacitación y de la articulación entre los sectores público y privado para fortalecer el desarrollo del sector pyme.
Seguidamente, el gobernador Elías Suárez reconoció el complejo contexto económico que atraviesan el país y la provincia, y señaló que sectores como el comercio, el turismo y la construcción enfrentan importantes desafíos.
En ese sentido, afirmó que el Gobierno provincial trabaja para sostener la actividad económica a partir del equilibrio presupuestario, el orden administrativo y políticas destinadas a impulsar la producción y el desarrollo, con el objetivo de afrontar la coyuntura con eficiencia, trabajo conjunto y una mirada puesta en el futuro.
Asimismo, destacó las acciones orientadas a la formación de los jóvenes a través del programa Santiago Crece con Vos, al señalar que más de 4.500 participan actualmente en 57 cursos de capacitación que se dictan en Capital, La Banda y distintas localidades del interior.
Resaltó el rol del Consejo Económico y Social como un espacio de articulación entre el Estado, las universidades, las cámaras empresariales, las entidades rurales y otros sectores, desde donde se impulsan propuestas y políticas públicas para fortalecer la producción, generar empleo y promover el crecimiento de la provincia.
En la ceremonia también se hizo entrega de la declaración de interés provincial en reconocimiento al centenario de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero.
En el marco del centenario se rindió homenaje a las familias de dos expresidentes entrañables que guiaron a la institución en momentos clave, recordando con profunda gratitud al contador Juan Carlos "Bochín" Bianchi y a María del Carmen "Poly" Galgani.
Te puede interesar
El gobernador Elías Suárez mantuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio e Industria, con el objetivo de fortalecer el acompañamiento al sector comercial y proyectar nuevas herramientas de crecimiento.
Funcionarios municipales participaron del acto por los 100 años de la institución, entregaron una plaqueta conmemorativa y transmitieron el saludo de la intendente Norma Fuentes a las autoridades de la entidad.
Siguiendo instrucciones del Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, el Jefe de Gabinete Elías Suarez, el Ministro de Economía CPN Atilio Chara y el Ministro de la Producción, Med. Vet. Miguel Mandrile, se reunieron en horas de la mañana con autoridades de la Cámara de Comercio e Industria de nuestra provincia y con la Unión Industrial de Santiago del Estero (UISDE).
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
















.png)












