Elías Suárez encabezó el acto por el Día de la Independencia

La ceremonia oficial comenzó con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Libertad y contó con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

[2026-07-09]

El gobernador Elías Suárez presidió este jueves 9 de julio el acto central por el Día de la Independencia, en el marco de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina. La ceremonia se desarrolló en la Plaza Libertad de la ciudad Capital y dio inicio con el tradicional izamiento de la Bandera Nacional.

Del acto participaron el senador Gerardo Zamora, el vicegobernador Carlos Silva Neder y la intendente de la Capital, Norma Fuentes, quienes acompañaron al mandatario provincial junto a funcionarios del Ejecutivo, legisladores, representantes de las fuerzas de seguridad, autoridades judiciales, municipales e invitados especiales.

La jornada comenzó con el tradicional homenaje a los símbolos patrios, en una ceremonia cargada de significado que reunió a las principales autoridades de la provincia para conmemorar una de las fechas más trascendentes de la historia argentina.

Diarios Impresos