Ampliación del Palacio de Tribunales

El Poder Judicial se prepara para inaugurar la Mesa Única de Entradas

El Palacio de Tribunales transita por un proceso de ampliación y renovación de su estructura edilicia, como consecuencia de una gestión comprometida en satisfacer las diversas necesidades y requerimientos de la sociedad.

[2017-10-04]

Una de las obras más importante de los últimos años se puso en marcha a mediados de 2016 que actualmente el equipo técnico se encuentran ultimando detalles de terminación que se erige en el espacio que ocupaba el patio interno.

En pocos días se habilitará al público con la finalidad de brindarles a los usuarios del servicio de Justicia y, a quienes trabajan en ella, un espacio cómodo y moderno que facilite el desenvolvimiento de sus labores cotidianas.

El proyecto en fase final de ejecución tiene una superficie de 1.560 metros cuadrados, distribuidos en seis pisos.

En la planta baja se emplazará la Mesa Única de Entradas, mientras que el Centro de Medios Alternativos de Resolución de Conflictos (CE.M.A.R.C.) ocupará el primer, segundo y tercer piso. La Secretaría de Superintendencia estará ubicado en el cuarto piso y la Sala de Licitaciones en el quinto. En tanto, en el subsuelo  se instalará la Intendencia.

La nueva estructura está pensada en función de las actuales tendencias arquitectónicas, generando un mejor aprovechamiento del espacio y que permite emplear diseños vanguardistas. Un ejemplo claro es la incorporación de las pieles de vidrio en el exterior, que al no permitir ver la estructura que lo sostiene, provee una imagen moderna, al tiempo que permite un óptimo aprovechamiento de la luz natural.

Este edificio, fue estructurado luego de un minucioso análisis de necesidades de funcionamiento del Poder Judicial, que incorporó numerosos órganos jurisdiccionales y administrativos en la última década, derivó en la unión de los dos edificios existentes, con ingreso por las calles Yrigoyen y Absalón Rojas.

Al lograr un aprovechamiento del patio interno, sin que esto reste iluminación y ventilación al resto de de las reparticiones, facilita el desplazamiento de las personas y permite centralizar los organismos que conforman el Poder Judicial.

La importante inversión monetaria para esta obra se suma a las ya implementadas desde la aplicación del Programa El Poder Judicial en Cambio, que procura dotar de mayor comodidad, eficacia y eficiencia en el servicio brindado en el Poder Judicial a la comunidad.

Diarios Impresos