El Hospital Zonal de Campo Gallo realizo ocho nuevas cirugias en dos jornadas

Las intervenciones se concretaron en el marco del Programa Quirurgico Itinerante del Interior y permitieron atender a pacientes de Campo Gallo y localidades cercanas.

[2026-09-05]

El Dr. Jose Gomez, director del Nuevo Hospital Zonal de Campo Gallo, informo que se realizaron ocho nuevas cirugias programadas durante dos intensas jornadas de trabajo.

Las intervenciones se llevaron a cabo en los dos quirofanos del establecimiento, dotados de equipamiento de ultima generacion. El hospital tambien cuenta con servicios de diagnostico por imagenes y estudios complementarios que permiten evaluar a los pacientes y establecer las indicaciones quirurgicas. Asimismo, mediante el sistema de teleconsulta, se realizan interconsultas remotas prequirurgicas y posquirurgicas con medicos cirujanos especialistas.

En el marco del Programa Quirurgico Itinerante del Interior se concretaron tres colecistectomias ?extracciones de vesicula biliar? por videolaparoscopia y cinco hernioplastias, mediante tecnicas minimamente invasivas. Los pacientes intervenidos residen en distintos barrios de la ciudad de Campo Gallo y en las localidades de Donadeu y Granadero Gatica.

El equipo actuante estuvo integrado por el medico cirujano Dr. Hugo Egea y el medico anestesiologo Dr. Sergio Santillan. La coordinacion de los quirofanos estuvo a cargo del Lic. Hugo Risso Patron.

Tambien participaron Sergio Santillan, Silvia Coronel, Vanesa Guerra y Cecilia Dia, del area de Enfermeria; los instrumentadores quirurgicos Fabian Lazarte y Carolina Vazquez; y los tecnicos radiologos Soledad Gonzalez y Ruben Gomez.

El Programa Quirurgico Itinerante del Interior depende del Ministerio de Salud de la Provincia y es coordinado por la directora del Interior, Dra. Graciela Alzogaray; el subsecretario de Coordinacion, contador Norberto Zanni; el secretario de Salud, Dr. Gustavo Sabalza; y la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif.

Esta iniciativa tambien se desarrolla en los hospitales del interior ubicados en Monte Quemado, Quimili, Anatuya, Pinto, Villa Ojo de Agua, Sumampa, Las Termas de Rio Hondo, Loreto, Fernandez y Frias.

De esta manera, una gran cantidad de pacientes puede acceder a una resolucion quirurgica cerca de su lugar de residencia, sin necesidad de ser derivada a centros de salud distantes. Esto evita el desarraigo, favorece una recuperacion mas rapida y facilita el pronto retorno a las actividades familiares, laborales y sociales.

Diarios Impresos