El Gobierno de la Provincia inauguro la Sala de Monitoreo de Monte Quemado

La obra, con 70 camaras, se presento en el marco del 94? aniversario de la ciudad y apunta a reforzar la prevencion y la seguridad en uno de los principales ingresos a la provincia.

[2026-10-06]

Monte Quemado, Santiago del Estero.? En el marco del 94? aniversario de la ciudad, quedo inaugurada la nueva Sala de Monitoreo de Monte Quemado, un espacio destinado al seguimiento permanente de los accesos y puntos clave del ejido urbano mediante 70 camaras.

En representacion del gobernador Elias Suarez, asistio el jefe de Gabinete, Victor Araujo, junto al intendente, Ing. Felipe Cisneros; el secretario de Seguridad, Cr. Marcelo Pato; el diputado provincial, Dr. Martin Diaz Achaval; y el subjefe de Policia, Walter Gomez.

"Como muestra del compromiso del gobernador Elias Suarez con Monte Quemado, dejamos inaugurado un centro de monitoreo con 70 camaras en los accesos y puntos clave de la ciudad, para fortalecer la seguridad en uno de los ingresos a la provincia", senalo Araujo.

El jefe de Gabinete remarco que esta obra se suma al programa de viviendas sociales y a la puesta en marcha de la Agencia de Desarrollo Territorial, orientada a acompanar a los productores de Monte Quemado.

La puesta en funcionamiento de la sala representa un nuevo paso en el fortalecimiento de las herramientas de prevencion, monitoreo y seguridad para toda la comunidad.

Te puede interesar

Monte Quemado suma una nueva oportunidad educativa con la carrera de Enfermería

En un hecho trascendental para la educación y la salud del norte santiagueño, se concretó la firma del convenio que permitirá el dictado de la carrera de Enfermería en el Centro de Formación Superior y Oficios de Monte Quemado.

El intendente Felipe Cisneros dio su mensaje anual y llamó a construir un Monte Quemado con más oportunidades, diálogo y desarrollo

El intendente brindó su mensaje anual en la apertura de sesiones 2026, donde repasó avances en infraestructura, educación, producción y asistencia social, y convocó a trabajar de manera conjunta por el crecimiento de la ciudad.

El Gobernador Zamora y el ministro Meoni firmaron convenios para construir terminales de ómnibus en Monte Quemado y Loreto

El gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora y el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni firmaron el convenio para la construcción de dos nuevas y modernas terminales de ómnibus en las ciudades de Monte Quemado y de Loreto. Del acto participo el presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Dr. Sergio Massa.  

Diarios Impresos