El Gobernador Elias Suarez participo de la Semana Social 2026 en Cordoba

Destaco a la educacion como puente para el desarrollo, el legado de Mama Antula y el valor del dialogo institucional.

[2026-09-05]

El gobernador de Santiago del Estero, Elias Suarez, participo este sabado de la Semana Social 2026, que se desarrolla en la ciudad de Cordoba, invitado especialmente por la Comision Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina. El mandatario integro el panel ?Bien Comun y compromiso social: una llamada de Magnifica Humanitas?, junto al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monsenor Marcelo Colombo, y el gobernador de Cordoba, Martin Llaryora.

En el marco de la enciclica Magnifica Humanitas del Papa Leon XIV, Suarez puso enfasis en la educacion como puente para achicar brechas sociales y construir igualdad de oportunidades. En ese sentido, subrayo que Santiago del Estero es un pueblo con una fuerte vocacion religiosa, que encuentra en el legado de Mama Antula un ejemplo permanente de servicio y compromiso con el projimo.

El gobernador tambien remarco la importancia del dialogo como herramienta de gestion y la necesidad de sostener espacios institucionales de consenso. En ese marco, hizo referencia al Consejo Economico y Social, que forma parte de la Constitucion provincial y en el que se reunen universidades, camaras empresariales, el sector del trabajo, colegios profesionales y organizaciones de la sociedad civil. Asimismo, menciono las mesas de dialogo y trabajo que reunen a los sectores gremiales de la administracion publica y docente, como otro ejemplo concreto de la construccion colectiva del bien comun en la provincia.

La actividad, organizada por la Comision Episcopal de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal Argentina y el Arzobispado de Cordoba bajo el lema ?Puentes hacia el Bien Comun?, reunio a referentes politicos, sociales, empresariales, sindicales, academicos y religiosos de todo el pais. La invitacion al mandatario santiagueno fue cursada por monsenor Dante Braida, presidente de la Comision Episcopal de Pastoral Social.

Te puede interesar

Elias Suarez fue invitado a participar de la Semana Social 2026 en Cordoba

Integrara el panel ?Bien Comun y compromiso social: una llamada de Magnifica Humanitas?, junto al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monsenor Marcelo Colombo, y el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Elías Suárez dejó formalmente abierta la temporada turística invernal 2026 en Las Termas

Autoridades provinciales encabezaron la ceremonia inaugural que contó con una multitud de vecinos y turistas frente a la Plaza General San Martín.

EL GOBERNADOR ELÍAS SUÁREZ PARTICIPÓ DEL ANUNCIO OFICIAL DEL PARTIDO ENTRE LOS PUMAS E INGLATERRA EN EL MADRE DE CIUDADES

El gobernador Elías Suárez participó este miércoles por la tarde el anuncio oficial de la tercera fecha de la Nations Championship, que se disputará el 18 de julio en el Estadio Único Madre de Ciudades, donde el Seleccionado Argentino de Rugby, Los Pumas, se medirá con Inglaterra.   

Diarios Impresos