El Concejo Deliberante distinguió la obra ?Sentimiento de mi Tierra? de Ciro Acuña
La producción musical y poética del cantautor santiagueño fue declarada de Interés Municipal, Cultural y Social por su aporte a la identidad, la historia y las tradiciones de Santiago del Estero.
El Honorable Concejo Deliberante de la Capital entregó una distinción al cantautor santiagueño Ciro Acuña, luego de que su obra musical y poética "Sentimiento de mi Tierra" fuera declarada de Interés Municipal, Cultural y Social mediante la Ordenanza N° 6.650/26.
La entrega de una copia fiel de la normativa se realizó antes del inicio de una nueva sesión ordinaria y estuvo encabezada por el presidente del cuerpo legislativo, Humberto Santillán, junto a la concejal Marta Arenas, quienes hicieron efectivo el reconocimiento al autor.
La ordenanza destaca el valor cultural y artístico de la obra, al considerar que constituye un aporte significativo al fortalecimiento de la identidad santiagueña. Entre sus fundamentos, resalta que "Sentimiento de mi Tierra" expresa el sentido de pertenencia, el amor por la tierra natal, el respeto por las tradiciones y los vínculos afectivos que caracterizan al pueblo santiagueño.
Asimismo, se subraya que la producción de Acuña recupera elementos representativos de la cultura provincial, como la chacarera, las cajas vidaleras, los caminos del interior, las raíces originarias, las leyendas populares y la memoria histórica de Santiago del Estero como "Madre de Ciudades".
Durante el acto, Santillán destacó la trayectoria del artista y el valor de su aporte cultural. "Cantautores como Ciro Acuña forman parte ya de la historia de Santiago del Estero porque reúnen poesía, música y canto, reflejando el sentimiento de nuestra tierra y la identidad característica del ser santiagueño, valores que sin duda debemos conservar", expresó.
Por su parte, el músico agradeció el reconocimiento otorgado por el Concejo Deliberante y sostuvo que la distinción representa "el reflejo del compromiso con aquello que nos identifica, con nuestra historia y con nuestra cultura".
De esta manera, el cuerpo deliberativo puso en valor una obra que busca preservar y difundir las raíces culturales santiagueñas a través de la música y la poesía, reafirmando el papel de los artistas locales en la construcción y transmisión de la identidad provincial.
Te puede interesar
En una nueva sesión ordinaria, el cuerpo aprobó iniciativas vinculadas a la cultura, el deporte y la educación, además de reconocer la trayectoria de referentes locales en Santiago del Estero.
El edificio del H. Concejo Deliberante de la Capital, se iluminó con los colores de la bandera de Santiago del Estero en adhesión al 467° aniversario de fundación de la "Madre de Ciudades" que se celebra este sábado 25 de julio.
Los símbolos patrios hacen que sus habitantes se sientan parte de su territorio, se identifiquen con ellos y los defiendan, es decir tengan un sentimiento de "pertenencia". El Presidente del H. Concejo Deliberante de la Capital, Humberto Eduardo Santillán, recibió en audiencia protocolar a autoridades del Jardín de Infantes "Dante Alighieri". En la oportunidad, Santillán entregó a la institución, en donación, banderas de ceremonia de la Nación, Provincia y de la Municipalidad de la Capital.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
















.png)












