El 5? Congreso Internacional del Gran Chaco Americano realizara su jornada presencial en el Nodo Tecnologico

Tras la culminacion exitosa de sus sesiones virtuales desarrolladas entre el 19 y el 21 de octubre, el 5? Congreso Internacional del Gran Chaco Americano (Congracha 2026) llevara a cabo su encuentro presencial este viernes 23 en el Nodo Tecnologico, de 8.30 a 18.

[2026-10-23]

El encuentro, impulsado bajo el lema "El conocimiento como capacidad transformadora", es organizado por el Sistema Integrado de Ciencia, Innovacion y Tecnologia (Siciyt), integrado por la Secretaria de Ciencia y Tecnologia de la provincia, la Unse, la Ucse, el Inta y el Inti.

La actividad abrira sus puertas con una recepcion denominada "La ciencia nos vuelve a encontrar", destinado a la acreditacion, cafe de bienvenida e intercambio de experiencias entre los asistentes.

A las 9 sera el acto formal de apertura en el auditorio principal. Continuara con la conferencia magistral de la Dra. Graciela Bolzon de la Universidade Federal do Parana, Brasil, enfocada en las oportunidades de la bioeconomia e innovacion para el desarrollo sostenible del Gran Chaco.

A las 10.10 se hara el panel sobre semillas, produccion y sistemas alimentarios, donde el Ing. Raimundo Lavignolle (Inase, Argentina) expondra sobre la normativa de semillas nativas; la Esp. Lucero Rodriguez Huertas (Ciao, Colombia) compartira la experiencia de ese pais sobre saberes territoriales, y el Ing. Agr. Facundo Soria (Sagyp, Argentina) profundizara en el rol de las semillas como insumo critico en la produccion organica.

Las actividades continuaran con el panel "Agenda del Gran Chaco Americano: de lo local a lo Global", a cargo de Marcela Zamora, Liliana Paniagua y Mariana Franco en representacion de Redes Chaco (Bolivia, Argentina y Paraguay).

Luego se abrira el trabajo de mesas de dialogo simultaneas sobre tematicas de interes que se detallan en el programa disponible el sitio oficial congracha.org.

Durante el evento se realizara una feria de artesanos y artesanas con productos regionales.

Te puede interesar

HCD: Declaran de Interés Municipal la "Campaña de Recolección de Sangre de Donantes Voluntarios"

Sin mayores matices y en un ambiente de tranquilidad, se desarrolló la 25ta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Santillán, contando el cuerpo con la presencia de 7 ediles. En la oportunidad, se ponderó, saludó y felicitó al Club Atlético Quimsa por consagrarse campeón de la edición 2019/20 de la Basketball Champions League Américas; Se declaró de Interés Municipal, Social y Comunitario la "Campaña de Recolección de Sangre de Donantes Voluntarios", como así también se propiciaron obras en barrios de la Capital. (Foto Archivo)  

Gerardo Zamora firmó un convenio marco junto a los Gobernadores de Chaco y Santa Fe

Fue durante la reunión de Gobernadores que se realizó en Resistencia, Chaco, para ratificar la voluntad de las provincias en sostener la continuidad del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales  

Se realizará el III congreso Internacional de Anatomía Clínica y VI Congreso Argentino de Anatomía Clínica

Se desarrollará por primera vez en Santiago del Estero, el III Congreso Internacional de Anatomía Clínica y VI Congreso Argentino de Anatomía Clínica los días 18, 19 y 20 de septiembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Fórum organizado por la Universidad Nacional de Santiago del Estero, la Facultad de Ciencias Médicas y Asociación Argentina de Anatomía Clínica con el auspicio del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud. Será gratuito y estará destinado a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud y público en general.  

Diarios Impresos