Continuidad y exito: mas de 4200 jovenes ya cursan una nueva etapa de "Santiago Crece con vos"
Con el inicio de clases de esta nueva etapa formativa, la provincia consolida una politica integral que vincula la educacion y el empleo joven. Los estudiantes ya transitan los 56 talleres activos en 27 localidades.
En un marco de aulas y talleres en pleno funcionamiento, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero anuncio el exitoso inicio de clases de la segunda cohorte del programa de formacion y capacitacion para jovenes "Santiago Crece con Vos". Con la integracion de los nuevos estudiantes a las cursadas, la iniciativa alcanzo un volumen historico de 4.200 jovenes capacitandose activamente en toda la provincia.
Esta politica de Estado, impulsada por el gobernador Elias Suarez, ya es una realidad palpable que avanza a paso firme. Tras el enorme interes demostrado por la juventud santiaguena que agoto rapidamente los cupos de esta nueva etapa, la prioridad de la gestion hoy se centra en el dictado de clases y en el acompanamiento a los alumnos que buscan vincular su educacion con las demandas reales del mundo del trabajo.
Actualmente, el despliegue de las cursadas garantiza un alcance verdaderamente federal en 27 localidades: Capital, La Banda, Fernandez, Forres, Beltran, Anatuya, Frias, Termas de Rio Hondo, Sumampa, Suncho Corral, Loreto, Selva, Laprida, Clodomira, Ojo de Agua, Quimili, Sol de Julio, Pinto, Pozuelos, El Favorito, Pozo Hondo, Bobadal, Arraga, Brea Pozo, Bandera, Vilmer y Lavalle.
Un exito comprobado: 1.200 egresados en la primera mitad del ano
Este record de participacion actual se apoya en los contundentes resultados obtenidos recientemente. Durante la primera mitad del ano, el programa celebro el egreso de 1.200 jovenes correspondientes a la primera cohorte, quienes ya finalizaron sus respectivos cursos y cuentan con sus certificaciones oficiales.
Muchos de estos nuevos profesionales y tecnicos ya han comenzado a insertarse en el mercado laboral local o a impulsar sus propios emprendimientos, validando el impacto real y transformador de esta politica de formacion.
Estudiar hoy para el trabajo del manana
Los alumnos de esta segunda cohorte se encuentran transitando 56 cursos simultaneos, disenados estrategicamente junto a los equipos de la UNSE, la UCSE y el ITSE para responder a las exigencias directas del mercado laboral actual.
La vitalidad del programa se refleja en la diversidad de las aulas. Por un lado, cientos de jovenes ya se capacitan en areas de economia digital y tecnologia, operando Drones Agricolas, disenando en Impresion 3D, desarrollando Videojuegos, Programacion, Robotica y E-commerce.
En paralelo, los talleres de oficios y servicios se encuentran a plena capacidad, formando nuevos perfiles en Instalacion de Durlock, Refrigeracion, Torneria, Mecanica de Motos, Gastronomia y Cuidado del Adulto Mayor. Ademas, los alumnos del interior provincial ya estan haciendo uso de las modernas Aulas Moviles (especializadas en Textil, Mecanica, Instalaciones y Programacion) que se encuentran operativas en sus respectivas zonas.
Desde el Ministerio de Educacion celebraron el nivel de asistencia y compromiso de los jovenes que ya se encuentran cursando esta segunda etapa, reafirmando que el objetivo principal de "Santiago Crece Con Vos" es brindar herramientas concretas para que cada santiagueno pueda desarrollarse, emprender y trabajar en su propia tierra.
Te puede interesar
La ministra de Educación, Mariela Nassif, acompañada por la presidenta del Consejo General de Educación, María Elena Herrera, y demás autoridades educativas dieron a conocer este viernes los requisitos y pautas para la opción de cargos docentes, en los que se dará prioridad a aquellos educadores que aún no tienen cargo.
La iniciativa busca promover la formación profesional, la capacitación laboral y la finalización de la educación secundaria, favoreciendo la inclusión educativa, social y laboral de jóvenes santiagueños de entre 18 y 35 años.
El programa sumara 900 nuevos cupos y ampliara su oferta con capacitaciones orientadas a perfiles tecnicos y tecnologicos.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
















.png)












