Comenzo la decima edicion del Rally de Innovacion "Santiago te desafia"

La iniciativa reunio a jovenes, universidades y organismos cientificos y tecnologicos para trabajar en soluciones innovadoras frente a problematicas locales.

[2026-08-28]

Con la participacion de autoridades provinciales, representantes universitarios y referentes de organismos cientificos y tecnologicos, se realizo este viernes la apertura de la decima edicion del Rally de Innovacion "Santiago te desafia".

El encuentro tuvo lugar en la sede del Nodo Tecnologico y busca fortalecer las capacidades de los jovenes para abordar problematicas locales a traves del trabajo interdisciplinario, la creatividad y la innovacion.

Del acto participaron el secretario de Ciencia y Tecnologia, Adrian Suarez; la vicerrectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), Fernanda Mellano; el rector de la Universidad Catolica (Ucse), Luis Lucena; el subgerente operativo de la Region NOA del INTI Santiago del Estero, Ramiro Casoliba; el director de la Estacion Experimental Santiago del Estero del INTA, Gabriel Angella; el director ejecutivo del Instituto de Tecnologias de Santiago del Estero, Mario Benavente, y el diputado provincial Hugo Nestor Padilla.

Durante la apertura, Adrian Suarez destaco la importancia de la propuesta, que tambien funciona como entrenamiento intensivo para el Rally Latinoamericano de Innovacion 2026. La actividad se desarrolla, ademas, en el marco del decimo aniversario de la creacion del Nodo Tecnologico.

El funcionario deseo exitos a los participantes y agradecio el acompa?amiento de los profesionales y tecnicos que forman parte de la iniciativa. Tambien destaco la participacion de los jovenes y el objetivo de avanzar hacia la construccion de territorios sostenibles y ciudades inteligentes.

Por su parte, Luis Lucena insto a los estudiantes a aprovechar la jornada como una oportunidad de crecimiento personal y grupal, poniendo en practica sus capacidades, sus conocimientos y sus propuestas innovadoras.

El rector de la Ucse remarco especialmente la importancia de animarse a explorar alternativas, desarrollar soluciones innovadoras y aprovechar la experiencia como una instancia de aprendizaje que pueda trascender la propia competencia.

Te puede interesar

Convocan a estudiantes a participar de la decima edicion del Rally de Innovacion

Bajo el lema ?Santiago te desafia? se realizara el viernes 28 de agosto el 10? Rally de Innovacion, en el Nodo Tecnologico, destinado para estudiantes universitarios, de escuelas tecnicas y del Instituto Tecnologico de Santiago del Estero (Itse).

Rally de Innovación "Santiago te desafía"

A través de una conferencia de prensa brindada en la sede del Nodo Tecnológico se anunció la concreción de una nueva edición del Rally de Innovación denominado  "Santiago te Desafía 2018" a llevarse a cabo el día jueves 23 de agosto, en el horario de 9 a 21 hs, en las instalaciones del Nodo Tecnológico.  

Estudiantes de la FCEyT resultaron ganadores del Rally Latinoamericano de Innovación

Se llevó a cabo la 7° edición del Rally Latinoamericano de Innovación, fueron 28 horas corridas que se compitió de manera simultánea en ocho países de la región, con 115 Sedes y alrededor de 6.500 participantes entre estudiantes, egresados y docentes. Las sedes se encontraban en diferentes universidades de Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, El Salvador, Nicaragua y México. En esta oportunidad el encuentro se desarrolló, por primera vez, en forma íntegramente virtual a través de la plataforma Teams. Como todos los años, la competencia tuvo como objetivo central, fomentar la innovación en estudiantes de diversas carreras de  ingeniería y disciplinas afines de toda Latinoamérica y de contribuir con soluciones creativas a problemas reales de la región.  

Diarios Impresos