Colonia El Simbolar festeja sus 56 a?os con un festival gratuito y desfile civico-policial
La celebracion se realizara este sabado 7 de noviembre en la plaza central del barrio Aion 3. Habra un acto protocolar, espectaculos musicales, feria de artesanos y propuestas gastronomicas, con entrada libre y gratuita.
Colonia El Simbolar se prepara para celebrar su 56? aniversario institucional con una gran fiesta popular que reunira a vecinos, representantes de instituciones y visitantes de distintas localidades de Santiago del Estero.
Los festejos centrales tendran lugar este sabado 7 de noviembre, a partir de las 20, en la plaza central del barrio Aion 3. La jornada comenzara con el acto protocolar y un desfile civico-policial, para luego dar paso a un festival artistico con acceso libre y gratuito.
La propuesta musical contara con las presentaciones de Dani Hoyos, Gustito Santiagueno, Los Taitas del Chamame, Jorge Daniel y Facu y La Fuerza, quienes seran parte de una noche pensada para celebrar la historia y las tradiciones de la comunidad.
Ademas, los asistentes podran disfrutar de espacios gastronomicos y puestos de artesanos, en una iniciativa que busca generar oportunidades para los emprendedores y trabajadores de la zona.
La comisionada municipal, Valle Perez, destaco el sentido comunitario de la celebracion y la importancia de compartir el aniversario con las familias de la localidad.
"Preparamos esta celebracion con mucho entusiasmo porque queremos que sea una verdadera fiesta de nuestro pueblo. Que las familias puedan reunirse, disfrutar de los artistas, compartir nuestra musica y sentirse protagonistas de este aniversario", expreso.
Asimismo, invito a los habitantes de localidades cercanas a participar de la propuesta y remarco que todas las actividades seran gratuitas.
56 a?os de historia e identidad
Ubicada en el departamento Robles, Colonia El Simbolar conmemora un nuevo aniversario de su vida institucional, una fecha que permite recuperar la historia de la localidad y reconocer el aporte de las generaciones de familias que contribuyeron a su crecimiento.
En ese contexto, Perez resalto el valor de las raices y el trabajo de los habitantes como pilares de la identidad comunitaria.
"Cumplir 56 a?os es una oportunidad para mirar nuestra historia y reconocer el esfuerzo de tantas familias que, con su trabajo, hicieron crecer Colonia El Simbolar. Somos una comunidad que tiene sus raices, sus tradiciones y, sobre todo, gente trabajadora que todos los dias aporta para que nuestro pueblo siga avanzando", manifesto.
"Queremos celebrar este aniversario con orgullo por lo que somos y con muchas ganas de seguir construyendo el futuro de nuestra localidad", agrego la jefa comunal.
Bajo el lema "Unidos por nuestra historia y el trabajo de nuestro pueblo", la localidad vivira una jornada de encuentro que tendra como escenario principal la plaza del barrio Aion 3.
Desde la Comision Municipal invitaron a los vecinos y a las comunidades cercanas a sumarse a los festejos y compartir una noche de musica, tradicion y celebracion popular.
Te puede interesar
El Gobernador de la Provincia dejó formalmente inaugurado el nuevo edificio del colegio secundario Colonia San Juan construido con fondos íntegramente provinciales, en la localidad homónima del departamento Figueroa. Entregó 14 viviendas sociales y además, dejó habilitados 20 km de enripiado del camino que beneficia a las localidades de Colonia San Juan, Cartavia, Pueblo Nuevo, jumialito y Cruzero.
Ante un marco multitudinario de gente, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora participó del desfile cívico militar que se llevó a cabo en el Parque Aguirre en el marco de los festejos por los 464 años de la Madre de Ciudades.
Vecinos de Colonia El Simbolar participaron de la creacion de un mural en el Balneario Municipal, en el marco de una propuesta destinada a promover la participacion comunitaria y generar nuevos espacios de encuentro y expresion.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)








.png)












