La Dársena y San Ramón

Celebraron el 9 de julio con obras y un gran espectáculo de doma y folclore

Encabezada por el ministro de Gobierno de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, se realizó este domingo la inauguración de obras y la apertura del 8º Festival de Doma y Folclore de La Dársena y San Ramón, en el marco de los festejos por 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

[2017-07-09] En representación de la gobernadora Claudia de Zamora, el ministro realizó el corte de cintas de importantes obras, junto con el comisionado municipal Daniel Gómez, y vecinos de estas comunidades del departamento Banda. Antes de la parte protocolar se dejaron habilitados formalmente un amplio tinglado en el Centro Integral La Dársena; una extensión de la red de agua potable en calle Alegre; 200 metros de cordón cuneta y 1000 metros de enripiado en La Dársena; además de la reapertura y refacción del edificio de la comuna, para finalizar con la obra más importante: la Plaza Cívica "Andrés Bernasconi", en la localidad de San Ramón. Luego, se hizo la apertura oficial del 8º Festival de Doma y Folclore, donde Silva Neder transmitió los saludos de la mandataria, del vicegobernador José Emilio Neder y del senador Gerardo Zamora. También estuvieron en el palco comisionados municipales de la zona, diputados provinciales y representantes de distintas instituciones intermedias. En esta ocasión también se hizo entrega de viviendas sociales a familias necesitadas y se otorgaron subsidios al Club Vélez de San Ramón, la Asociación Juvenil La Dársena, el Centro de Jubilados "Andrés Bernasconi" y los clubes Racing, Deportivo La Dársena y La Dársena F11. En su discurso, el ministro resaltó los logros de la gestión del comisionado Daniel Gómez y consideró necesario seguir adelante con el plan de desarrollo impulsado desde el Gobierno de la provincia para todas las comunidades del interior. Por su parte, Gómez expresó su agradecimiento a los vecinos y a las autoridades provinciales por su acompañamiento en sus dos gestiones, las que finalizarán este año. Aunque ratificó su compromiso con la gente de San Ramón y La Dársena, para acompañar a quien le toque seguir gobernando desde la comuna. Pasado el mediodía se dio lugar a la gran fiesta tradicionalista que se desarrolló en el predio del Club Vélez de San Ramón, con una gran cantidad de público que disfrutó de las destrezas criollas, comidas típicas y de los espectáculos musicales que se extendieron hasta entrada la noche.

Diarios Impresos