Bono por el Día del Trabajador: Elías Suárez anunció $600 mil y un extra de $1,2 millones en aguinaldo

El pago extraordinario estará disponible el 30 de abril para empleados públicos santiagueños. Además, el bono aguinaldo se abonará en dos cuotas durante junio y julio.

[2026-04-27]

El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, anunció el pago de un bono de $600.000 para los trabajadores de la administración pública provincial en el marco del Día del Trabajador. El beneficio estará disponible a partir del 30 de abril.

El mandatario también confirmó que los sueldos correspondientes al mes se abonarán los días 28 y 29 de abril, respetando el cronograma habitual de pagos.

Bono aguinaldo y refuerzo salarial

En su mensaje, Suárez informó además el pago de un bono aguinaldo de $1.200.000, que se liquidará en dos cuotas de $600.000 durante los meses de junio y julio.

Asimismo, ratificó la continuidad del bono de fin de año, que será abonado en tres tramos, aunque el monto será definido y comunicado más adelante.

Impacto en la economía local

El gobernador destacó que estas medidas buscan no solo acompañar a los trabajadores, sino también dinamizar la economía provincial.

?Cada peso que el Estado vuelca al bolsillo de nuestros trabajadores vuelve a circular en nuestra economía local. Se transforma en consumo en nuestros comercios, en movimiento en nuestras pymes y en actividad para nuestros emprendedores?, expresó.

En ese sentido, remarcó que el paquete de anuncios tiene un efecto multiplicador, al fortalecer el consumo interno, sostener el empleo y generar mayor actividad en distintos sectores de la economía santiagueña.

Diarios Impresos