Avanza el cronograma electoral: se realizó la audiencia de control de alianzas para las elecciones municipales

La instancia se desarrolló sin objeciones y con la participación de los apoderados de los cuatro frentes electorales que competirán en los comicios del próximo 2 de agosto.

[2026-06-23]

En el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo la Audiencia de Control de Oposición de las alianzas electorales que participarán en las elecciones municipales previstas para el próximo 2 de agosto.

La audiencia se desarrolló con total normalidad y sin presentaciones de objeciones, contando con la presencia de los apoderados de los cuatro frentes electorales conformados para competir en la contienda electoral.

Tras la finalización de esta instancia, la Secretaría Electoral elevará al Tribunal Electoral Municipal la documentación correspondiente para avanzar con el reconocimiento formal de las alianzas presentadas.

El Tribunal Electoral Municipal está integrado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Humberto Santillán; el secretario general, Dr. Santiago Cisneros; la concejal Lic. Cecilia Neme; y el fiscal, Dr. Martín Ramos. El organismo tiene la responsabilidad de velar por la transparencia y el correcto cumplimiento de cada una de las etapas del proceso electoral.

Desde el Concejo Deliberante destacaron que se continúa trabajando con responsabilidad institucional para fortalecer los mecanismos democráticos y garantizar el normal desarrollo de las elecciones municipales.

Te puede interesar

No hubo ninguna impugnación en la Audiencia de Control y/u Oposición de Alianzas y Frentes

Dando cumplimiento a lo establecido en el cronograma electoral, en la jornada de hoy, se llevó a cabo la Audiencia de Control y/u Oposición de Alianzas o Frentes presentados con vistas a las elecciones municipales del próximo 12 de agosto. La misma, tuvo lugar en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante que funciona como Tribunal Electoral y estuvo presidido por el Presidente del cuerpo legislativo, CPN Juan Manuel Beltramino, el Secretario General del Concejo, Dr. Santiago Cisneros, el concejal Ítalo Cioccolani y el Fiscal de la Municipalidad de la Capital, Dr. Martín Ramos.   

Tribunal Electoral Municipal: Recibió tres solicitudes de reconocimientos de Frentes o Alianzas Electorales

Hoy, al Tribunal Electoral Municipal ? en el marco del cronograma electoral establecido con vistas a las elecciones del próximo 7 de agosto-, recibió tres solicitudes de reconocimientos de alianza o frente electorales.  

Secretaria electoral
El Frente Cívico realizó su presentación de alianzas

Lo hizo antes del mediodía a través de sus apoderados legales, Matilde O Mill y Joaquín de Arzuaga.

Diarios Impresos