Apertura de licitación para el nuevo edificio del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo

En la sede del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, y siguiendo los protocolos establecidos por la pandemia del Covid - 19, se llevó a cabo la apertura de la Licitación para la construcción del nuevo edificio del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (I.P.V.U.).  

[2021-04-23]

El acto se desarrolló con total normalidad, con la presentación de dos propuestas u ofertas de empresas de nuestro medio, y con la presencia de la Comisión designada, organismos de fiscalización y autoridades del IPVU.
El nuevo edificio estará ubicado en el sector Sur de la Ciudad Capital, en el Bº Parque del Rio I, donde se reservaron franjas sobre la costanera y el río para el desarrollo de edificios en altura, acorde con las vistas abiertas que ese borde costero genera, y con la idea de consolidar, potenciar y jerarquizar los nuevos barrios que están en pleno desarrollo.
El edificio, se trata de una torre de oficinas de planta baja, entrepiso y 5 pisos altos. La planta baja será abierta hacia el río y define el acceso principal al edificio. Esto tiene por objeto; a pesar de los pocos pisos que tendrá el edificio, lograr altura que favorezca la idea de marcar una fuerte referencia en el paisaje urbano. 
Como complemento del hall principal del edificio se desarrolla un volumen con una fuerte impronta horizontal que albergará los sectores operativos del instituto con mayor afluencia de público con el objeto de no forzar las circulaciones verticales del edificio y el archivo general / depósito.
La torre tendrá una superficie total cubierta aproximada de 4.800.00 m2 incluyendo las salas de máquinas de ascensores y tanques de reserva de agua para consumo e incendio ubicados en la azotea

 

Diarios Impresos