Anatuya renovo su Concejo Deliberante: Daniela Jauande fue elegida presidenta

Los nuevos concejales asumieron sus bancas para el periodo 2026-2030 y el Frente Civico se quedo con la conduccion del cuerpo legislativo. La vicepresidencia segunda quedo en manos de La Libertad Avanza.

[2026-10-30]

El Concejo Deliberante de Anatuya inicio una nueva etapa institucional con la asuncion de los concejales que integraran el cuerpo legislativo durante el periodo 2026-2030. En una Sesion Especial realizada este jueves, se produjo el recambio de autoridades y se definio que la presidencia quedara en manos del Frente Civico.

La jornada comenzo pasadas las 8:30, con la despedida de los ediles salientes y la posterior toma de juramento a los nuevos representantes, en una ceremonia que conto con la presencia de familiares, militantes y autoridades locales y provinciales.

Uno de los momentos centrales fue la eleccion de la mesa directiva. La licenciada Daniela Jauande, del Frente Civico, fue designada como presidenta del Concejo Deliberante. La acompanaran Hugo Vega, tambien del Frente Civico, como vicepresidente primero, y Maria Cecilia Campos Tiberi, de La Libertad Avanza, como vicepresidenta segunda.

Como quedo conformado el Concejo

La nueva composicion del cuerpo legislativo refleja la representacion de distintas fuerzas politicas que participaron de las elecciones.

El Frente Civico contara con seis bancas, ocupadas por Daniela Jauande, Jose Gomez, Susana Corvalan, Hugo Vega, Alejandra Castillo y Lucas Corbetta.

Por el Partido Justicialista asumieron Ramon Vargas, Cristina Albarracin y Silvia Recchia. En tanto, Huilen Toranzo representara a Unidad Popular, espacio que participo como colectora del PJ, mientras que Carlos Rodriguez ocupara la banca de Bases Populares, otra de las listas vinculadas al justicialismo.

Por su parte, Maria Cecilia Campos Tiberi sera la representante de La Libertad Avanza.

Presencia de autoridades

La Sesion Especial conto con la participacion del intendente de Anatuya, Julio Ernesto Castro; la senadora nacional Elia Esther "Chiqui" Moreno y la diputada provincial Maria Eugenia Coppede, quienes acompanaron el inicio de esta nueva etapa legislativa.

Tras la jura de los concejales y la definicion de las autoridades, se informo que en la proxima reunion del cuerpo se estableceran los dias y horarios de las sesiones ordinarias. Tambien se definira la distribucion de los ediles en las distintas comisiones internas de trabajo.

Te puede interesar

Gobernador participó del aniversario 107° de la ciudad de Añatuya

En el marco del 107 aniversario de la Ciudad de Añatuya, departamento Taboada, el Gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora entregó 11 viviendas sociales e inauguró el moderno edificio del centro de convenciones. Además, anunció la construcción de una planta de líquidos cloacales en cada una de las escuelas y autorizó la compra de equipos atmosféricos y también de equipos para el matadero "porque hay que defender el medio ambiente" señaló en su discurso.   

Añatuya
El Vicegobernador presidió los festejos por el 105° aniversario

La ciudad de Añatuya, cabecera del departamento General Taboada, conmemoró su 105° aniversario con un emotivo acto institucional presidido por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder; junto a la presencia de otras autoridades provinciales, legislativas, intendentes y comisionados municipales de pueblos vecinos, ediles, docentes, alumnos y vecinos que se congregaron para cantarle el feliz cumpleaños a la denominada "Capital de la Tradición".

Constanza Lastra es la representante de los estudiantes 2026 de Santiago del Estero

En una velada cargada de emociones se desarrollo este viernes por la noche en el Teatro 25 de Mayo la eleccion de la Representante de los Estudiantes de Santiago del Estero, organizada por la Direccion General de la Juventud, en coordinacion con la Jefatura de Gabinete de la provincia.

Diarios Impresos