Zamora y Lammens presidieron la apertura del foro nacional de turismo 2022 en las Termas de Río Hondo

El gobernador Gerardo Zamora, junto al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, realizaron este miércoles la apertura oficial del Foro Nacional de Turismo 2022, que cuenta con más de 1000 inscriptos de todas las provincias y que se desarrollará hasta el viernes 17 en el Centro Cultural San Martín de Las Termas de Río Hondo.  

[2022-06-15]

Con el objetivo de reestructurar la actividad turística después de la pandemia de Covid-19, el Foro Nacional de Turismo se presenta como un espacio de carácter federal para "repensar el turismo", donde se abordará el progreso alcanzado y cómo el sector en su conjunto ha podido adaptarse y plantear la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Acompañaron en la apertura el vicegobernador Carlos Silva Neder; el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hain y el director comercial de Planeamiento y Gestión de Rutas Argentinas, Fabián Lombardo.
También la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el intendente de Las Termas, Jorge Mukdise; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo; el titular  de la Cámara de Turismo de la provincia, Miguel Figueroa, y el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González.
En este marco, el gobernador agradeció la presencia de los disertantes y representantes de los sectores vinculados al turismo.
Resaltó además la "importancia de realizar las inversiones dentro del sector turístico con una firme convicción en esta área tras la pandemia", remarcando que "el turismo no tiene límites y es ese factor lo que favorece y genera posibilidades".
"Es por eso -agregó- que trabajaremos como lo venimos haciendo, fuertemente para seguir estableciendo esas políticas de estado propias".
A su turno, el ministro Lammens dejó en claro que "Las Termas de Río Hondo es el claro ejemplo de lo que queremos para el país", y remarcó: "Es una ciudad innovadora, creativa y emprendedora; teniendo como rol clave el invertir en infraestructura y creando una temporada que se desarrolla durante todo el año, generando empleo, igualdad y teniendo un impacto económico que sobresale en toda la región. Su crecimiento fue notable, y lo vimos en el balance de los últimos díez años cuando Termas contaba con 8.000 plazas y hoy se nota un cambio positivo y rotundo en ese número, convirtiéndose en 13.000 plazas".
Tras la ceremonia las autoridades realizaron de manera oficial la inauguración de la Plaza Federal, en el Parque Güemes, donde se encuentran stands informativos y de promoción  de todas las provincias.
Posteriormente Zamora y Lammens visitaron el Club 25 de Mayo, donde se ejecutan mejoras a través del programa nacional Clubes en Obras.
De allí se dirigieron al embarcadero que se encuentra en construcción en el embalse y que se sumará a los atractivos de la ciudad. 
Previo al acto en el Centro Cultural San Martín, el ministro pasó por el edificio del ex Hotel Italia que está siendo recuperado como un nuevo paseo para la ciudad.
De igual manera visitó visitó el Polideportivo Municipal, donde también se realizan mejoras con aportes del programa impulsado por la cartera nacional.

 

Diarios Impresos